• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes en Vietnam, que comprar...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo talbot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
talbot

talbot

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, unas amigas hacen un viaje a Vietnam y me preguntaron si quiero alguna cosa del lugar, conocedoras que me gustan los relojes me han preguntado si me gustaría alguno en especial...

Alguien conoce, sabe o ha comprado allí bien de precio algún Omega, por ejemplo el nuevo seamaster 300 cerámico o el speedmaster?

También contemplaría cualquier otro reloj o marca que valiese realmente la pena.

Gracias

• Me gusta
Reacciones: El Sendero del Tiempo
Hola, buenas tardes.

Si vas a Ho Chi Minh City, junto al Continental Hotel parte un boulevard con un montón de tiendas de antiguedades y joyerías. Allí puedes encontrar desde relojes de los militares norteamericanos, hasta boutiques de varias firmas.
Te recomiendo eches un vistazo por los establecimientos de antigüedades y reliquias de la guerra. Hay objetos increíbles.. entre ellos, relojes de todo tipo.
Importante.. asegúrate de que sean comercios "legales", es decir.. aquellos que garantizan la legitimidad de lo que allí se venden. Creo recordar de la última vez que anduve por allí que el gobierno les obligaba a poner un adhesivo en el escaparate como de "comercio fiable".
Y mucho cuidado con las falsificaciones. Prácticamente, el 90% de lo que te ofrecen en los mercados callejeros lo es.
Disfruta de tu estancia allí. Es un país increíble.
Un saludo ;-)

Buenas noches.

Si lo que pretendes es comprar un reloj de las grandes marcas occidentales, lo aconsejable sería hacerlo en las tiendas de las marcas en cuestión o, como mínimo en uno de los grandes Mall con un poco de nivel del distrito 1 (el Vincom Center por ejemplo). Mi última estancia allí es anterior a mi fiebre relojera (el año pasado), así que no te puedo decir qué marcas están y cuáles no, pero vamos, Omega y Rolex seguro porque las he visto. Ahora que los precios de los productos de lujo occidentales son los mismos que en Madrid, o muy parecidos (al menos en teoría: luego casi todo es negociable).

Es cierto que por la zona hay algunos anticuarios, pero ojito.

No sé si Perseus pensaba también en las tiendas de los alrededores del mercado Ben Thanh (también hay alguna dentro y una bastante curiosa en la misma puerta principal). Cualquier cosa que compres allí, o en cualquier establecimiento del distrito 1, te va a costar el doble de lo que pagarías en un establecimiento similar en cualquier otro punto de la ciudad. Aunque eso no quiere decir que en otro punto de la ciudad los relojes vayan a ser menos falsos que allí. En Vietnam se falsifica todo (y algunas cosas muy bien: por ejemplo las "reliquias de guerra"). De todas formas, el mercado hay que verlo y, ya que están, me parece que tus amigas harán mejor en comer allí (se dice que es donde mejor se come en la ciudad) que en comprar un reloj. Aunque desde luego van a ver relojes curisosos por todas partes y, a esos precios, alguno puede tener su punto (sobre todo si te gustan las hoces y los martillos).

Para comprar "reliquias de guerra", lo mejor es ir al mercado de Dan Sinh, que está bastante cerca del anterior. Allí tienen piezas auténticas (no todo) y vale la pena echar un vistazo (es surrealista, pero muy interesante).

Por cierto, por motivos obvios, uno de los relojes más falsificados en Vietnam (que se puede encontrar también en Camboya y Tailandia) es el Airman de Glycine (esto lo he leído: como decía, el año pasado, última vez que anduve por estos parajes, no tenía ni idea de lo que era Glycine). Si ven uno, es casi seguro que es falso, pero nunca se sabe...

En fin... yo que tú me apuntaba al viaje, aunque ojo porque esa ciudad engancha.

Última edición:
Hola, buenas tardes.

Si vas a Ho Chi Minh City, junto al Continental Hotel parte un boulevard con un montón de tiendas de antiguedades y joyerías. Allí puedes encontrar desde relojes de los militares norteamericanos, hasta boutiques de varias firmas.
Te recomiendo eches un vistazo por los establecimientos de antigüedades y reliquias de la guerra. Hay objetos increíbles.. entre ellos, relojes de todo tipo.
Importante.. asegúrate de que sean comercios "legales", es decir.. aquellos que garantizan la legitimidad de lo que allí se venden. Creo recordar de la última vez que anduve por allí que el gobierno les obligaba a poner un adhesivo en el escaparate como de "comercio fiable".
Y mucho cuidado con las falsificaciones. Prácticamente, el 90% de lo que te ofrecen en los mercados callejeros lo es.
Disfruta de tu estancia allí. Es un país increíble.
Un saludo ;-)

Por lo que entiendo, no va a ir él, sino unas amigas.

Mi recomendación es que no les pidas nada... ya sabemos lo especiales que somos con nuestros relojes y a saber qué te traen (reloj nuevo ni me lo pensaba porque tienes muchas papeletas para que te traigan un fake... y vintage de los americanos a saber cómo están y sin verlo tú en persona :nea:). Además, no les llíes la cabeza que van de vacaciones!!!

Por lo que entiendo, no va a ir él, sino unas amigas.

Mi recomendación es que no les pidas nada... ya sabemos lo especiales que somos con nuestros relojes y a saber qué te traen (reloj nuevo ni me lo pensaba porque tienes muchas papeletas para que te traigan un fake... y vintage de los americanos a saber cómo están y sin verlo tú en persona :nea:). Además, no les llíes la cabeza que van de vacaciones!!!

Tienes razón compañero:ok::

Por si te sirve de algo, estuve el mes pasado y me vine sin na de na.

En las superluxury boutiques de Saigón -Ho Chi Minh se removería, y con razón, en su tumba, si las viera- los precios finales, tras bargain, un poco superiores a los de aquí -pregunte en Omega y BLANCPAIN- por insana curiosidad.

Saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie