• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes en la historia. Fútbol

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
IMG_20230725_104510_330.jpg


📰El fútbol de la URSS, y concretamente georgiano a principios de los años 70 y 80.

Los años 80 vivieron tiempos dorados del fútbol. El Tbilisi Dynamo de esos tiempos era conocido por David Kipiani, Ramaz Shengelia, Alexander Chivadze. A lo largo de los años, fueron reconocidos como los mejores jugadores de la URSS.
En 1981, el Dynamo Tbilisi ganó la Recopa de Europa organizada por la UEFA con su equipo dorado, repitiendo el éxito del Dynamo Kyiv en 1975.
Fue una final atípica por la ausencia de espectadores y coincidir con el atentado de Juan Pablo II, lo cual desvío toda la atención de aquella final.

IMG_20230725_104510_478.jpg


IMG_20230725_104511_145.jpg


IMG_20230725_104510_868.jpg


Casi al mismo tiempo, se lanzó el reloj Luch "Footballist" de la fábrica de Minsk como edición especial. En el dial, aparecían los jugadores con uniformes rojo-blanco y azul-blanco luchan por el balón.

Analizando el dial, lo más probable es que parezcan jugadores de Dynamo Tbilisi y Spartak de Moscú.
Sin embargo, según la forma del Dynamo, lo más probable es que sea la temporada de 1964... 1967.

IMG_20230725_104510_947.jpg


Hay versiones que defienden que se se basa en la final del 80 en el campeonato de la URSS sin embargo en esa ocasión llevaban una ropa totalmente distinta.

Cabe destacar que el artista reemplazó la ropa interior de los jugadores entre sí y pintó rayas longitudinales en las polainas (eran transversales).

El reloj en sí es un modelo clásico, con movimiento estándar luch 2209.

recopa-81-2.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, yakokornecki, Perseo y 7 más
Buen hilo. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Coño, que hilo más chulo. Gracias, César.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Interesante hilo, gracias por compartir Cesar, saludos desde Mexico
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Un hilo de calidad, si señor 👏🏼
 
Gracias por el hilo, muy interesante!!
 
  • #10
Buen hilo, César, enhorabuena
 
Atrás
Arriba Pie