• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes donantes

  • Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as:
Estoy buscando relojes donantes para recambios que necesito y me ha surgido una duda.
A veces es más fácil encontrar relojes de señora de segunda mano, son más económicos que los de hombre (quizás por la diferente demanda), la cuestión es si los componentes son compatibles entre las dos medidas. Por ejemplo encontrar un tambor de muelle real, un rodamiento rotor de automático, un áncora, una rueda de horas, etc.
Claro está que no son compatibles esferas o agujas, o pletinas base que claramente son otras medidas.
Alguien se ha encontrado con esta experiencia?
Muchas gracias y saludos.
 
Yo suelo confiar para estos menesteres en la vieja y confiable ranfft
 
No digo que pueda haber un caso en que haya un componente comun, pero por tamaño suelen ser totalmente distintos.. a mi no se me a dado el caso de encontrar repuesto de un reloj de caballero en un movimiento de sra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
Las piezas, aunque sean iguales, cuando las montas, o no te encajan, o no te funciona. Lo suyo es poner la misma de otro donante igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hola a todos/as:
Estoy buscando relojes donantes para recambios que necesito y me ha surgido una duda.
A veces es más fácil encontrar relojes de señora de segunda mano, son más económicos que los de hombre (quizás por la diferente demanda), la cuestión es si los componentes son compatibles entre las dos medidas. Por ejemplo encontrar un tambor de muelle real, un rodamiento rotor de automático, un áncora, una rueda de horas, etc.
Claro está que no son compatibles esferas o agujas, o pletinas base que claramente son otras medidas.
Alguien se ha encontrado con esta experiencia?
Muchas gracias y saludos.
En relojes mecánicos difíciles encontrar donantes de señora para caballero, en cambio, los de Cuarzo analógicos, si es factible, en el taller los llamábamos Bang Bang, ya que algunos calibres de caballero y de señora, de Eta y Miyota, la mayor piezas del rodaje y remontar eran las mismas.

En la Feria de san Feliu, de Codinas, una de las acompañantes me la encontré sentada en un banco y me dijo que se aburría, que se iba a ir y me senté un rato a charlar, y que esperase que, faltaban un par de grupos y con ellos venían un par de parejas, y me comento que encontró a faltar relojes para mujer, a lo que le conteste porque hay muy poca demanda de relojes pequeñitos para féminas, y los vendedores nos centramos en la oferta y la demanda.
 
Hola:
Gracias por vuestras respuestas.
Siguiendo lo que comentáis, es una lástima ver verdaderas joyas vintage en formato pequeño que no tienen demanda. Pero bueno, siempre habrá un momento en que alguien diga, me lo quedo!
En mi caso, estoy restaurando un Orient mov.46941 y tengo que cambiar el cojinete del rotor del automatico (tal como me recomendábais).
Saludos !
 
Solucionado. Encontré recambio en Industrial Martí (Barcelona)
Muchas gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie