• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes del foro en la calle

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
martillopilon

martillopilon

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros.
Estaba bucendo en el hilo del Foro General, y creo que de todos los relojes que presentamos o reseñamos, muy pocos veo por la calle. Y no hablo de Rolex, que se ve alguno, si no marcas medias como Oris, Hamilton, Longines, etc. Y no hablo sólo de la calle, sino tampoco en el ambiente laboral. Algún Seiko o Hamilton, pero poco más.

¿Os pasa lo mismo?

• Me gusta
Reacciones: la reina madre, valencia, Toni7 y 9 más
En el entorno laboral tengo visto un citizen, un tissot, un festina y un montón de montones de relojes inteligentes.

• Me gusta
Reacciones: javivivier333, Tifeslo, kesitos y 3 más
Buenas compañeros.
Estaba bucendo en el hilo del Foro General, y creo que de todos los relojes que presentamos o reseñamos, muy pocos veo por la calle. Y no hablo de Rolex, que se ve alguno, si no marcas medias como Oris, Hamilton, Longines, etc. Y no hablo sólo de la calle, sino tampoco en el ambiente laboral. Algún Seiko o Hamilton, pero poco más.

¿Os pasa lo mismo?
En mi entorno laboral, además de smartwatches, la inmensa mayoría lleva relojes de ECI: Lotus, Festina, Viceroy, algún Sandoz, Casio, por supuesto, y Tous. Pero no te salgas de ahí. No hay interés por los relojes y estos se ven como complementos de moda. Por la calle tampoco veo nada interesante. Y sólo en entrevistas con familias (trabajo en un centro concertado), he visto algún Rolex u Omega, pero como cosa muy excepcional.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
creo que lo que nos pasa es que estamos acostumbrados a movernos virtualmente en el entorno del foro donde es lo único que se ve, relojes de un tipo, de otro, de esta marca, de esta otra.Y el mundo es mucho más grande y con muchas personas. Aun así creo que si se ven, sin ir más lejos anoche cenando en un restaurante de Torremolinos la mujer de la mesa de al lado llévala un Hamilton Boulton mechanical ( el nuevo que lleva indiana Jones), el chico que rebaja en correos de al lado de mi casa Seiko skx 009, he tratado con clientes que llevaban puestos Omegas constellation, longines master collection, etc.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Poca cosa a mi alrededor, relojes normalmente de cuarzo de marcas tipo Lotus y Viceroy.

Me sorprendió ver a un par de amigos con certina y longines.
En el trabajo no veo nada que no sean smartwatch.
Y cuando veo algún reloj diferente no consigo identificarlo, me da cosa quedarme mirando.

No suelo ver. De hecho el otro día creí ver a un hombre con in IWC pilot en azul, pero como no le pude ver la marca bien podía haber sido alguno parecido, desde Alpina hasta Citizen o incluso algún chino.
Y encima cuando se ve un Rolex tampoco puedes estar seguro de que sea original.
En fin, que los amantes de los relojes somos cada vez más un reducto que tiende a la desaparición.

• Me gusta
Reacciones: juanyyo, Domimc y Jose Perez
aunque ocasionalmente se puede ver alguna cosa que se sale de la regla, está claro que los smartwatch son la tónica general.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Laboralmente la mayoría de gente que conozco y con la que trato o no lleva reloj o lleva relojes inteligentes. El propietario de la empresa y su esposa tienen Rolex pero emplean Apple y algún proveedor ha venido a reuniones con Rolex Yatchmaster mixto, algún otro Rolex y, sobre todo, relojes inteligentes. Por la calle, lo mismo. Y los pocos relojes que se ven son cuarzos de moda y alguno de alta gama pero imposible de saber si es original o fake.

En mi ambiente laboral el Apple Watch es aburridamente omnipresente. De los que llevan relojes, algún Seiko y sobre todo relojes tipo Lotus o Festina.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo
En mi trabajo la mayoría de los compañeros van con smartwatches, pero si es cierto que hay unos cuantos con un nivel relojero bastante alto (Omega, Rolex, VC, Hamilton, Tag…), pero salvo en un caso que si que es aficionado, los demás no tienen idea de lo que llevan, lo hacen por un tema de “estatus social”…

En el foro parece que somos muchos, pero porque estamos todos, o casi todos. Pero si nos sueltas en la jungla, tan solo somos una muestra, y además, apenas representativa.

• Me gusta
Reacciones: javivivier333, Korben, yuiforero y 9 más
En mi oficina solo hay un Casio y mis relojes de abuelo (porque no usan pilas), los demás son smartband…

Por la cale suelo ver alguno más, pero en mayoría son Lorus, Festina y Viceroy.

Yo estoy como vosotros, laboralmente mucho smartwatch, algún Lotus o Festina, y poco más. Pero entonces, ¿a qué viene tanto modelo de todas las marcas anualmente? ¿Qué deben vender? ¿1000 piezas de cada uno?

En lo laboral en ellos tengo fichado un SpeedMaster, un Seiko Solar y el resto son de "marca"

Ellas son más de Casio Vintage o similar y algún SmartWatch.

Ellas se fijan más en los relojes (en todo), me han criticado mi G-Shock 5610 y me han alabado el Legend Diver con milanesa. En el segundo caso fue sincera, en el primero quería ligar seguramente :D .

• Me gusta
Reacciones: martillopilon
Donde yo vivo también los smartwatch ganan por goleada junto a las muñecas vacías es lo que domina la calle.

Luego algunos Festina, Lotus, Viceroy, etc. y bastantes Casios, diría que es la marca rey entre los básicos.

Un colectivo que no se ha nombrado es el de la gente muy mayor que casi siempre llevan reloj y se te fijas es habitual que porten modelos vintages con muuuchooos años detrás.

En cuanto a relojes "buenos", muy poca cosa, es como buscar una aguja en el corral de la Pacheca.

Por cierto, una anécdota, un conocido solo de vista del barrio tomando algo en la barra de un bar, mostraba sin pudor un Sub, me acerque cautelosamente un poco para ver el reloj bien y vi la coronita y un segundero que se me movía a saltitos. :D

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Alex89, martillopilon y 1 persona más
Buenas compañeros.

¿Os pasa lo mismo?

A mi me pasa lo mismo, en el ambiente en que yo me muevo. Pero no ya marcas determinadas, es que ni siquiera veo relojes mecánicos de ninguna marca. Sólo Casios, algún cuarzo de agujas de bazar, y cada vez más Smartwatches, y gran parte de las muñecas sin nada.

Y es que esa es la realidad, es lo mismo que vemos en los escaparates. ¿En cuántos escaparates se ven Longines, Oris, Rolex o si quiera Citizen mecánicos? Las de los centros urbanos y se acabó.

El mundillo de este foro es algo minoritario.

• Me gusta
Reacciones: martillopilon y EObiol
Pues yo por Italia en la calle su que veo muchos, en general Rolex (igual luego verdadero es uno de cada diez). Sin ir más lejos el otro día en la puerta de embarque del aeropuerto me fijé y vi un BlackBay y un Hidroconquest en unos chavales jóvenes.

Estoy de acuerdo, casi todos los que yo veo llevan SW ( la mayoría son de la manzanita ) o directamente van sin peluco.

Saludos.

En mi trabajo todo son Rolex, Panerai, Omegas y Tags, luego me caigo de la cama, me despierto, y solo tienen smartwatch...pero el sueño mola!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y IttoOgami
Yo no puedo evitar fijarme y en Barcelona sí veo bastantes relojes que podrían ser del foro. Omega (sobre todo Seamaster pero también algún Speedy), Rolex, algún que otro Vostok Amphibia para mi (grata) sorpresa... Lo que cuesta más encontrar a gente que lleva vintage. Que recuerde, vintage en desconocidos solo he avistado un Rolex Precision.

• Me gusta
Reacciones: SerQ12
Por la calle no, pero en el trabajo tengo vistos un Panerai, un Rolex Submariner, varios Omega Cosmic, un Breitling Colt y un Citizen Eco Drive. Todos estos los veo a menudo en la muñeca de sus respectivos usuarios.
Últimamente también un par de Swatch Moonwatch. Los demás son Smartwatches todos.

Por aquí en Perú lo único que se ve a punta pala es invicta.
Algún casio y seiko bueno y luego solo smart.

• Me gusta
Reacciones: Cuantico y Satya
En mi trabajo, lo predominante son las muñecas vacías, y en las que hay algo, suelen ser pulseras y relojes ¿inteligentes?. Aparte de eso, sé que hay un compañero que es posible que sea aficionado, y puede que hasta miembro de otro foro que yo frecuentaba antes, ya que sí que le he visto automáticos, incluyendo entre ellos un Komandirskie, o como se escriba...🙄

Se me olvidaba, sí que tengo un compañero aficionado a los relojes y que incluso es miembro de este foro... Tiene buenas piezas, Speedy, VC, Aquaterra... pero creo que está bastante desilusionado con el tema desde que le robaron un Sub en su casa, ya que las últimas veces que lo he visto, llevaba una pulsera inteligente.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
En España quitando Madrid y Barcelona no se ve casi nada. En cambio cuando vas a Usa, China o Catar la cosa cambia. El mercado español no interesa mucho a las grandes marcas.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, cazorla y Yamcha
Atrás
Arriba Pie