• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes de Madera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo caminos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
caminos

caminos

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, buen dia.
Hace rato me viene rondando la idea de los relojes hechos de materiales diferentes de lo usual (acero, ceramica, plata y demas metales preciosos) y pues con el tema ecologico pensaba en un reloj de madera
En el foro no he encontrado hilos y en la red solo encuentro relojes muy de personalizar para empresas o regalos como estos:

Alguien sabe de alguna marca reconocida que haga este tipo de relojes? Alguien tiene un modelo que pueda comentar sobre el tema?

Dejo unas fotos interesantes.

D816F274-5314-4693-AFF7-2528B0FA22FD.webp

647564D9-5901-4947-9D52-8E0ED9B4E611.webp

2F696777-FEBB-4FB4-8E1D-9EBAF5FD4A91.webp

977AEF7E-A37B-4387-8BC2-708D3D0703F0.webp

Nota: Si ya es un tema agotado pido excusas al foro.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Pepe Merino, Korben y 1 persona más
Tengo que reconocer que el mérito es enorme :worshippy::worshippy:, trabajar la madera, tratarla, cortarla, dibujar, elaborarla, de manera que acabe en reloj, tiene una gran currada :yes:

Gracias por la info.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: caminos
Corum tiene las esferas de madera en varios modelos, pero no la caja que yo sepa.
Algo es algo y quedan muy interesantes también con ese efecto madera visto detrás del zafiro.
a395-03789-zoom-1474-1-1.jpg

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Juan3333, Alfredo BRB y 4 más
Perdona mi ignorancia, pero si para hacer un reloj hay que talar un árbol, poco de ecológico veo yo eso.
Desconozco si se hacen con restos de madera o algo, pero así de pronto no lo veo yo muy de naturaleza.

Dejando a un lado el tema de la ecología, alguna marca he visto que tiene algún modelo de madera, pero no le he prestado mucha atención. Para un coleccionista puede resultar curioso para tener un reloj diferente, pero en su momento leí algo de que al ser de madera y según las condiciones atmósfericas dónde estuviese se iban hinchando, agrietando... Tiene su sentido, pero también entiendo que deberían estar tratados, no creo que les afecte tanto como una valla de jartín (por ejemplo) que le pega el sol y la lluvia todos los días y directamente, como a un reloj de esos, que ya de porsí indirectametne está mucho más protegido..

• Me gusta
Corum tiene las esferas de madera en varios modelos, pero no la caja que yo sepa.
Algo es algo y quedan muy interesantes también con ese efecto madera visto detrás del zafiro.
Pues no es feo ese, no. Curiosa la integración de la madera con el metal, le queda bien.

• Me gusta
Reacciones: caminos y jdortega
Las cajas de madera tienen un toque especial, e incluso alguna llamativa,... pero los brazaletes mejor para cerillas!

saludos

• Me gusta
Mira, encontré un Corum con caja también de madera (aparte de la esfera). Pero me gusta mucho más con caja metálica...:

D5504.png

• Me gusta
Reacciones: caminos y Alfredo BRB
En su día estuve a punto de comprar para regalar a mi suegro un Juan Sebastián Elcano de Colomers&Sons, pero viendo el vídeo promocional... en cuanto nombraron la palabra "Alta Relojería" pues como que me hizo un click en la cabeza y me dije... "para eso ahorra de verdad y ve a por un Lanscotte"... y en ello estoy.

webpc-passthru.php

Igual un día me pillo uno de esos de "Alta Relojería" de Aliexpress, por tener uno de madera... o igual no.

• Me gusta
Reacciones: caminos, dalamar, SALINT y 2 más
Buenos días.

Si lo piensas bien,alta relojería,es aplicable a todos los relojes.Subes en un ascensor al ático.Alta relojería.😄😄😄

Saludo.
Gracias. .

• Me gusta
Reacciones: caminos, Maurofractal, Alfredo BRB y 1 persona más
:hmm:
s-l300.webp
Yo tengo este, pero no sé si es de lo que estamos hablando

• Me gusta
Reacciones: caminos y Zero
Es por tema ecológico lo mejor es no comprar nada y guiarnos por la posición del sol.
La madera es un material compostable, por ello hace que su durabilidad sea menor. A no ser que la tratemos..., y ahí igual pierde su gracia.
De todos modos, los que he visto todos llevan dentro miyotas de cuarzo (las baterías poco bien hacen a nuestra amada Madre Tierra) o mecanismos de origen chino (y ya sabemos que en China son muy mirados para eso de no contaminar).
Pero sí, he de reconocer que me gustaría tener uno de madera en mi caja. Pero no he visto ninguno digno de ella y de mi bolsillo al mismo tiempo

• Me gusta
Probablemente esté equivocado pero ese material me suscita muchas dudas sobre como se comportaría con una larga exposición al sol, humedad, o mojarse directamente, roces con la ropa o botones, rayones, golpes...

• Me gusta
Probablemente esté equivocado pero ese material me suscita muchas dudas sobre como se comportaría con una larga exposición al sol, humedad, o mojarse directamente, roces con la ropa o botones, rayones, golpes...
Cuando se empezaron a hacer relojes de bolsillo o mas adelante, de pulsera, el uso de la madera estaba muchísimo mas extendido que ahora. Si se decantaron por el uso de cajas metálicas.......

• Me gusta
Reacciones: caminos y CAMEROS
Un reloj de pulsera de madera es la peor idea que nadie tuvo desde que Abraham Lincoln le dijo a su esposa: “Me aburro, vayamos al teatro…” 😐

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, caminos, OldTraveler y 2 más
Algunos pueden ser resultones. Yo tengo este:
20211128_124831.webp

Es de una marca finlandesa, aquí os dejo la página.

• Me gusta
Reacciones: caminos y CAMEROS
Hay que tener cuidado con ellos más allá de la humedad, tengo uno con valor sentimental, pero no valor económico, que al ajustar el armis mi perro lo confundió con un palito y me quedé sin repuestos o sin poder alargarlo.

• Me gusta
Ya escribi un hilo sobre los relojes Holzkern, son alemanes o austriacos, y emplean maderas de olivo, nogal, y maderas exoticas, pesan muy poco ,y usan el movimiento citizen,

• Me gusta
Reacciones: caminos y sugaar
Ya escribi un hilo sobre los relojes Holzkern, son alemanes o austriacos, y emplean maderas de olivo, nogal, y maderas exoticas, pesan muy poco ,y usan el movimiento citizen,
Son los más decentes que he visto. Pero no me parecen una compra nada racional. Por esos precios te compras relojes de marcas más arraigadas y quieras o no de mejores materiales (cualquier otro lo es).
Pero reconozco que, estéticamente, alguno tiene su punto.

• Me gusta
La esfera de madera me puede gustar pero no me planteo un reloj con la caja de madera

• Me gusta
Reacciones: caminos, jdortega y Chrysoberyl
Yo la que conozco es Holzkern, con varios modelos y hechos de madera de distintos tipos de árbol (y piedra):

• Me gusta
Tienen su punto curioso, pero poco más.
Prefiero las cajas de acero.
Las de plata también me gustan mucho.
Las de oro no tanto.

• Me gusta
Reacciones: caminos y OldTraveler

Creo la pregunta es, que tipo de madera se usa. Me puedo imaginar la caja de un reloj de raiz de nueces, pero lo que se ofrecen de monento no megusta mucho. Con este madera se puede hacer palets, pero no relojes. Tampoco hay con mecanica, es nada lo que venden en madera hoy en dia.
La esfera de este CORUM tampoco es para decirlo, tengo que tenerlo.
Las esferas de madera de Rolex de los anos 80 ganan con distancia. Rolex solo tenia raiz de nueces en el DayDate y Osterquarz en oro, hasta hoy estan perfectos.
De esta madera, como las esferas de Rolex, me puedo imaginar un reloj y creo se puede vender tambien, como la pipas por 2000,- y mas Euros, pero tiene que ser madera de clase superior, secado mas que un siglo, ecc.
Se puede hacer de todo, pero siempre tiene que ser lo mejor posible y caro.

1640126779588.webp

Nuevo no son los relojes de madera, los primeros eran los Bronnikov 1860, caja y movimiento de madera, los ejes de huesos, solo el muelle era de metal.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, caminos, sugaar y 4 más
Creo la pregunta es, que tipo de madera se usa. Me puedo imaginar la caja de un reloj de raiz de nueces, pero lo que se ofrecen de monento no megusta mucho. Con este madera se puede hacer palets, pero no relojes. Tampoco hay con mecanica, es nada lo que venden en madera hoy en dia.
La esfera de este CORUM tampoco es para decirlo, tengo que tenerlo.
Las esferas de madera de Rolex de los anos 80 ganan con distancia. Rolex solo tenia raiz de nueces en el DayDate y Osterquarz en oro, hasta hoy estan perfectos.
De esta madera, como las esferas de Rolex, me puedo imaginar un reloj y creo se puede vender tambien, como la pipas por 2000,- y mas Euros, pero tiene que ser madera de clase superior, secado mas que un siglo, ecc.
Se puede hacer de todo, pero siempre tiene que ser lo mejor posible y caro.

Ver el archivos adjunto 2342045

Nuevo no son los relojes de madera, los primeros eran los Bronnikov 1860, caja y movimiento de madera, los ejes de huesos, solo el muelle era de metal.
Te refieres a raíz de nogal, Walter, y efectivamente es una de las maderas más duras, estables y bonitas que existen. Esa misma madera se usaba para los tabliers de los coches de prestigio.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, caminos, Alfredo BRB y 3 más
Pues yo si tengo uno marca MAM. Fue un regalo y además me encanta. Superligero y resultón. Movimiento de cuarzo citizen.
Mañana2 os dejo una foto

• Me gusta
Mira, encontré un Corum con caja también de madera (aparte de la esfera). Pero me gusta mucho más con caja metálica...:

D5504.png

Lo mirado ahora tambien, porque no lo sabia que tienen un Admirals Cup en madera.
Pero los que veo en Chrono24 no son de madera (las cajas), es bronce envejecido, no se como, mejor en el fondo del mar. Pero parece madera, esto si y no me parece mal. Rustico si, pero no barato.

• Me gusta
Reacciones: caminos y jdortega
Atrás
Arriba Pie