• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes de Buceo de la Armada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy seguro que en España hay una interesante tradición de relojes militares, seguramente serian modelos que no tendrían nada que envidiar a los relojes utilizados por los ejercitos de otros países.
Sería interesante que a través de alguna exposición se pudiesen ver todos los modelos utilizados por los tres ejércitos a lo largo de los años.

Hoy no subo un hilo con relojes de mi propiedad ni un hilo documental como suele ser mi costumbre . Hoy subo este breve hilo por el hallazgo y adquisición por parte de un buen amigo, de un lote de relojes usados en el pasado en el Centro de Buceo de la Armada. Las fotos que me ha facilitado no son especialmente buenas, pero permite valorar los relojes. Como su intención es venderlos, no le parece mal el que los presente en este foro; es más me ha pedido su difusión dado que sabe de mí especial afición los relojes empleados en la CBA.
Posiblemente será la última vez que pueda verse un lote así en el mercado , por eso mi curiosidad y mi intención de compartirlo con el Foro.

Ver el archivos adjunto 2564735

El lote en cuestión se compone de cinco piezas, el más antiguo es un Yema / Nemrod Superman; con su bloqueo de bisel y en perfecto estado. Este viene con su trasera grabada CBA 085.

Ver el archivos adjunto 2564736
Ver el archivos adjunto 2564737

Después le acompañan dos modelos tipo Submariner , con la trasera marcada Propiedad de la Armada Española. Relojes muy bonitos tanto en su versión con lupa o solo ventana . Estos eran cuarzo, aunque se hicieron también algunos automáticos.
Ver el archivos adjunto 2564740
Ver el archivos adjunto 2564742

Seguimos con un Seiko CBA con corona a las cuatro y aspecto muy contundente.
Ver el archivos adjunto 2564745

Finalizamos con un Pulsar/Seiko Pepsi.
Ver el archivos adjunto 2564746

Todos con su correa caucho Wind Velocity, muy específica de los relojes de la CBA.
Me han parecido muy especiales; si alguien quiere más información puedo facilitar por privado los datos de contacto de su propietario; ya que yo no participo en ninguna transacción .
Un saludo y Feliz año a todos.

Gracias por presentarlos, deseando estoy que publiques ese hilo con la historia de los relojes del CBA.

Este hilo me trae recuerdos porque hace unos años tuve uno de esos Nemrod Superman a tiro y lo descarte por ser cuarzo, por aquel entonces solo pensaba en automáticos. Por el precio que pedían hoy lo hubiese comprado con los ojos cerrados::bash::

También me trae recuerdos de mi tío, en paz descanse, que estuvo casi toda su vida militar en la Armada destinado en Cartagena. En su caso tenia un Submariner que, según me contó, le regalaron en su boda allá por los años 60.

Este año me ha tocado trabajar con gente de de Escuela de Buceo de la Armada. El reloj que usa la mayoría para trabajar es el Casio Dw 6900.

Este año me ha tocado trabajar con gente de de Escuela de Buceo de la Armada. El reloj que usa la mayoría para trabajar es el Casio Dw 6900.
Ese reloj, que fué muy usado desde el año 2000 en la Marine Nationale, puede ser que también haya sido asignado como dotación en la CBA, pero no tengo la certeza. Sólo sé que en un lote de relojes de desecho por exceso de uso en la CBA, y que yo adquirí hace unos años para piezas, había entre las mismas el esqueleto de un casio G-Shock DW 6900.
Por eso puedo presuponerlo, pero ya te digo que no tengo la certeza....

Buenas noches!!! Y gracias Óscar por hacer estos hilos!! Buen aporte!!! Doy fe de que son de dotación,muestro 2 de ellos que hoy llevo uno en cada mano!!! Jajajja maravillosos relojes y con una magnífica historia!! El Nemrod yema con su número de buzo por detrás y marcado CBA espero os guste.Unsaludo Óscar amigo mio!!

Archivos adjuntos

• IMG-20230117-WA0256.webp
    IMG-20230117-WA0256.webp
    63,8 KB · Visitas: 75
  • IMG-20230117-WA0254.webp
    IMG-20230117-WA0254.webp
    72,6 KB · Visitas: 85
  • Me gusta
Reacciones: Osquo y Ossete
Atrás
Arriba Pie