• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes de bronce y la patina de este material... ¿Qué tal evoluciona?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una pregunta de completa ignorancia....

¿Sabéis si es posible coger un reloj económico de acero o de titanio y bañarlo en / chaparlo en / pintarlo de color bronce u oro rosa? ¿Es esto posible?

gents-military-green-dial-nylon-strap-eco-drive-watch-p14753-24855_zoom.jpg
¿No te saldría más a cuenta comprar uno que venga así de fábrica? Precisamente tengo un EcoDrive bañado en oro rosa aunque según como le dé la luz coge otras tonalidades.

93977312-6E5B-48D9-93F4-C13110DCD44A.webp

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
De todos los bronces y latones que tengo, ninguno a presentado una corrosion a esos niveles, y mira que los llevo a todo tipo de actividades, caza, pesca, etc. Si acaso un verde que con el uso natural se le vuelve a caer pero nada extremo, lo unica diferencia fue con mi tudor BB broce, ese coge una patina mas sutul por aquello de la aleacion con aluminio.

Cosa aparte es un experimento que llevo haciendo 2 años, cogi un laton y lo deje a la interperie en la casa de playa, a solo y sombra, lluvia y aire, y desde hace 1 año no he visto como va ::Dbt::

Una pregunta de completa ignorancia....

¿Sabéis si es posible coger un reloj económico de acero o de titanio y bañarlo en / chaparlo en / pintarlo de color bronce u oro rosa? ¿Es esto posible?

gents-military-green-dial-nylon-strap-eco-drive-watch-p14753-24855_zoom.jpg

Mi mujer tiene un Cartier antiguo bañado en oro y por más que contacté con diferentes empresas para darle un nuevo baño para dejarlo en estado de 10/10, ninguno me lo aconsejo porque los resultado no iban a cumplir mis expectativas ni el resultado iba a ser lo duradero que yo querría y el coste era elevado

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Maurice
A todos/as aquellos/as que dudamos con nuestro futuro primer bronce.

Y dudamos si elegir acero, como siempre...
fliegeruhr_ohnelogo_advent-15-stowa-2600.jpg

O atrevernos con el bronce...
1613814738-11738-haupt.jpg

¿Y si empezamos por un mixto?
descarga (6).png

20220213_183034.jpg

:
6259dad5d262becbd421a38e2c4ebc93f13c4662.jpg

2d52668a8eac2bf57e7b52033520bfa5adb0cc4e.jpg

Imágenes: internet

Me parece muy interesante que Stowa, por contacto previo, permita en ciertos modelos ligeras adaptaciones a petición del cliente.

Edito: Otro ejemplo es Yema.
SupermanSteelBronzeGreen_cuirmarronpro_94d9bc9c-72a7-43fa-8d8d-144888295f89_600x.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SoyElRobert y Maurice
Es más... He leído que Stowa aplica un tratamiento a sus relojes de bronce que, al parecer, consigue que su bronce no "evolucione" ningún tipo de patina.. De fabrica se recibe un reloj con un bronce algo "envejecido". Este bronce ni se oscurecerá ni generará patina verde.

He buscado por todo internet fotos de estos relojes con patina y no se ve ninguna. Y los dueños confirman que meses o incluso un año despues de la compra no hay apenas evolución.

Habría que ver como evoluciona ese tratamiento con más tiempo, pero la verdad es que pinta muy bien para aquellos que nos gusta el bronce tal cual pero no somos tan amigos de la patina....

os pongo algunas fotos que he encontrado de relojes con meses de uso:

caseback_2_2021.05.04_1335-36_00021.webp

engraving_2021.05.04_1348-13_00029.webp

caseback_2021.05.04_1330-03_00012.webp

details_022021.05.19_2318-54_00002.webp

details_03_2021.05.19_2319-17_00003.webp

details_06_2021.05.19_2320-31_00005.webp

details_05_2021.05.19_2321-47_00006.webp

towa-flieger-bronze-vintage-36-20211025_104550-jpg.webp

5ec9d41a2f2aa112eee7a1c0bc86480e39faa460.jpg

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Lo primero, decir que no tengo ningún reloj de bronce, así que dad valor a mi opinión desde esa perspectiva.

Creo que se puede aplicar aquí un razonamiento similar al del tamaño: el bronce es el primer metal "duro" que supo manejar la Humanidad y, sin embargo, en el momento álgido de uso del reloj de pulsera como herramienta ¿cuántos se pusieron a la venta con caja de bronce? Creo que eso ya lo dice todo.

Respecto a la pátina, algo parecido a la plata: si se usa, no aparece (o mucho menos y de forma más estable). Y por usar, digo usar: ducharse con él, bañarse en agua salada (para después aclararlo en agua dulce), someterlo a la intemperie... Requerirá, eso sí, más cuidado que el acero, principalmente por sus recovecos, por lo que casi seguro que toca limpieza a mano de tanto en tanto.

Evidentemente, los casos extremos presentados aquí es que ni siquiera son resultado del abandono a la simple intemperie sino que han sido tratados ex professo.

• Me gusta
Tengo un Steeldive de bronce, compré lo mas barato del mercado para ver su evolución y si me gustaba, el resultado es que me quedo con el y muy contento, empezó a crear una patina muy bonita, cuando me cansé lo limpié, quedó como nuevo, perfecto. El día que tenga una oprtunidad me compraré otro, no de miles de Euros, pero si que me gustaría algo parecido a un Vostok 1967 de bronce.

Lo primero, decir que no tengo ningún reloj de bronce, así que dad valor a mi opinión desde esa perspectiva.

Creo que se puede aplicar aquí un razonamiento similar al del tamaño: el bronce es el primer metal "duro" que supo manejar la Humanidad y, sin embargo, en el momento álgido de uso del reloj de pulsera como herramienta ¿cuántos se pusieron a la venta con caja de bronce? Creo que eso ya lo dice todo.

Respecto a la pátina, algo parecido a la plata: si se usa, no aparece (o mucho menos y de forma más estable). Y por usar, digo usar: ducharse con él, bañarse en agua salada (para después aclararlo en agua dulce), someterlo a la intemperie... Requerirá, eso sí, más cuidado que el acero, principalmente por sus recovecos, por lo que casi seguro que toca limpieza a mano de tanto en tanto.

Evidentemente, los casos extremos presentados aquí es que ni siquiera son resultado del abandono a la simple intemperie sino que han sido tratados ex professo.
Bueno, efectivamente esto es cierto.

Cuantos ejemplos de estatuas de bronce que le gente toca en algún punto en concreto te dan la razón... Pero en los relojes no parece ser así... con el uso se oscurecen..

Casa-de-Julieta-Carmen-Dominicci-08.webp

_95071169_estatuas13.webp

pies-de-bronce-40692049.webp

Buenas tardes.
No sé de donde sacan algunos lo del verde, supongo que hablan por hablar…

foto sin filtros para que se vea el color años después de usarlo.

Ni verdes, ni moho, ni animales varios
828474A7-97AF-4694-9CA1-DDB45E58296A.webp

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Jose Perez, ira1cundo y 2 más
El bronce no me convence nada ....mucho mejor los de acero inoxidable en todos los sentidos de eso no hay duda alguna...pero claro la industria relojera tiene que buscar nuevas tendencias para reactivar las ventas....

Una imagen vale más que mil palabras, con las fotos que traes, te puedes hacer una idea.

A mí, personalmente no me gustan, nunca me han gustado, envejecen muy, muy mal.

También es verdad que unos envejecen peor y otros envejecen mejor, pero vamos, yo no compraré jamás un bronce.

Dicho esto, para gustos, colores...Cada persona, es un mundo.

Saludos.
Pienso igual que tú, a mi no me gustan los relojes de bronce por ese motivo la patina y el 90% de patinas son horrorosas, por mucho cuento bonito que cuentan de que cada reloj es único por la patina que crean…pero yo quiero un reloj impoluto como siempre los cuido y mimo…
En fin para gustos colores supongo

Donde esté un buen acero o también oro que se quite el bronce 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Jodó... Está perfecto! Tampoco le has dado baños de limón de esos?
No nada de nada, los baños de limón hacen que pierdas este tono y se vuelven más amarillos.

Saludos y gracias por contestar.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie