• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes: ¿el único chisme que conserva bien su valor en usado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Todoss los chismes de nuestra sociedad de consumo al menos por aquí pierden mucho valor cuando se estrenan: coches, televisores, ordenadores,etc.; ir repasando y vereis que casi todo en cuanto lo usas cae su cotizacióny mucho.
El reloj es unaa excepción notable; no sé si habrá más cosas y la verdad es que no caigo en la cuenta por qué. Aunque en foros de aficionados como éste se potencie este valor, lo cierto es que lo tienen.
¿Alguien tiene laa clave?

Depende del reloj, como sea un Lotus, Time force, etc se deprecian igual que cualquier otro objeto de consumo moda.

Los coches, los hay que ganan, que se mantienen, y que pierden mucho o poco, como los relojes. Entiendo que tal afirmación es fruto de ignorancia al respecto, así que lo aclaro.

Yo no considero los relojes dentro de la categoria chismes. A lo mejor por esta razón le pongo más valor que a un televisor, un móvil, u otro chisme.
También excluyo ciertos coches de esta categoría

Claro que hay más cosas: las joyas, por ejemplo.
Ayer en la tele se pudieron ver en un programa de investigación las joyas de cierta baronesa que no creo que hayan perdido valor.
Un saludo.

Dejémoslo en "conserva" solo.

Salvo los Parnis a corto, me da que con casi todos los relojes perderás dinero...

También depende como los trates. No es lo mismo un Longines del 62 impecable con sus revisiones hechas que el mismo hecho polvo, oxidado e irrecuperable.

Mi padre compró dos de oro en el 62 iguales, uno se lo regaló a mi abuelo y otro a mi tío, su hermano. Tendríais que ver uno y otro, el uno (el de mi abuelo que actualmente tengo yo) es el que aparece al lado de mi Nick en los mensajes. El otro .... no quiero ni verlo, la última vez que supe de él era para echarse a llorar.

un saludo

En general todos los artículos de segunda mano pierden valor y los relojes no son una excepción. Yo he adquirido en el foro relojes con muy poco uso y apenas meses desde su compra a un 30 o 40% menor de su pvp.

En todo rige la ley de la oferta y la demanda y, por desgracia, en estos momentos la necesidad que tenga cada uno de hacer caja.

De todos modos,lo único que te puede hacer rico de las cosas que tienes, en realidad, hará rico a tu biznieto.

así que no me preocupa mucho si se deprecia o revaloriza nada de lo que tengo.

De todos modos,lo único que te puede hacer rico de las cosas que tienes, en realidad, hará rico a tu biznieto.

así que no me preocupa mucho si se deprecia o revaloriza nada de lo que tengo.

Creo entenderte y estoy totalmente de acuerdo contigo. No suelen leerse estos comentarios por el foro.

Los relojes y las Les Paul!

Yo soy de los que come a diario con la vajilla y la cristalería buena, vamos, la que tengo, se baña con sus relojes y bebe el vino bueno en cuanto tiene la primera ocasión.

Y si vendo un reloj y 5 años después vale el doble pues, me importa un bledo.

Igual la palmo mañana y el Muga se lo beben mis hijos con Coca Cola. Así que..........esta noche a cenar con Muga.

todos se deprecian menos el caso de los rolex que es algo inexplicable, no lo puedo entender que un rolex submariner con 5 años se venda por lo mismo que uno con 15 años.

Yo algo que me pierdo.... me estáis diciendo que un reloj de 5000 euros te va a dar la misma rentabilidad que ese dinero invertido en un banco (una inversión conservadora tipo letras del tesoro) a 5 años? Como alguien diga que sí es que debería hacérselo mirar.

Hoy en día todos los bienes de consumo pierden valor con el tiempo... y si no, haced la prueba. Otra cosa es que nos creamos la historia de un "Rolex con 5 años vale igual que uno nuevo"... porque en valor absoluto, ni de broma...

Yo algo que me pierdo.... me estáis diciendo que un reloj de 5000 euros te va a dar la misma rentabilidad que ese dinero invertido en un banco (una inversión conservadora tipo letras del tesoro) a 5 años? Como alguien diga que sí es que debería hacérselo mirar.

Hoy en día todos los bienes de consumo pierden valor con el tiempo... y si no, haced la prueba. Otra cosa es que nos creamos la historia de un "Rolex con 5 años vale igual que uno nuevo"... porque en valor absoluto, ni de broma...

No sé en relojes, pero en coches desde luego que hay modelos que superan en revalorización a un depósito. Lo que es cierto es que suele ser una mera excusa para comprarlos, porque los depósitos no chocan con un árbol y pasan a valer su valor en tablas (el cual ya no estará revalorizado como en mercado), y al riesgo mayor que un depósito, como es el coche, hay inversiones en productos financieros que pueden ser más rentables, por supuesto.

Última edición:
Joyas, buenos relojes, arte, antiguedades, oro, diamantes y meteoritos, por lo general, pieden poco. También influye el precio por el que los compres, claro está...
Hablo desde la ignorancia y sabiendo muy poco de casi nada.

No sé en relojes, pero en coches desde luego que hay modelos que superan en revalorización a un depósito. Lo que es cierto es que suele ser una mera excusa para comprarlos, porque los depósitos no chocan con un árbol y pasan a valer su valor en tablas (el cual ya no estará revalorizado como en mercado), y al riesgo mayor que un depósito, como es el coche, hay inversiones en productos financieros que pueden ser más rentables, por supuesto.

Por favor dime un coche y precio y del año de compra ... y el mismo dinero en un depósito. Si me vas a dar el típico modelo que rompe tablas como el DB5 podría hablar de 25 valores que han dado y dan mayor rentabilidad.

Dime modelos....

Por favor dime un coche y precio y del año de compra ... y el mismo dinero en un depósito. Si me vas a dar el típico modelo que rompe tablas como el DB5 podría hablar de 25 valores que han dado y dan mayor rentabilidad.

Dime modelos....

997 GT3 RS 4.0 o 991 club sport, a los 6 meses el GT3 ya valía un 10% más de lo pagado y con varios miles de km, o los clubsport según los entregaron ya valían un 20% más en el mercado de ocasión, por lo menos, del precio tarifa pagado. Cualquier coche con muchos interesados de un poder adquisitivo alto o muy alto en tirada muy limitada suben inmediatamente

El lexus LFA también debe de tener una revalorización curiosa, y como clásicos un 427 cobra, un 250 GTO o un Stratos. Claro, berkshire hathaway ha conseguido más rentabilidad anual, pero una cosa no quita la otra

Última edición:
997 GT3 RS 4.0 o 991 club sport, a los 6 meses el GT3 ya valía un 10% más de lo pagado y con varios miles de km, o los clubsport según los entregaron ya valían un 20% más en el mercado de ocasión, por lo menos, del precio tarifa pagado. Cualquier coche con muchos interesados de un poder adquisitivo alto o muy alto en tirada muy limitada suben inmediatamente

Bueno vale... me has dado 2 ejemplos. Cuánto se ha revalorizado por ejemplo el 997 desde el año 1999 que salió? Un 30 % ?? Y no cuentas el dinero que te has gastado en mantenerlo? Seguro, revisiones, etc....

Sobre cuánto, 60.000 € de precio de compra? Si tienes 5 minutos puedes visitar la página del INE (Instituto Nacional de Estadística) www.ine.es y allí pinchas en "el IPC en un click" (Indice de Precios al Consumo). Es vital para ver la variación del dinero y sobre el cálculo de intereses de una fecha a otra... bueno pues rellenas los campos y te llevarás un sorpresón..

Cuando lo hagas, por favor, dime tu impresión... Si me dices que cualquier vehículo ha incrementado su valor en ese porcentaje, me como las palabras. Pero créeme esta discusión no tiene objeto.

Ojo !! Que soy el primero que cuando veo un cochazo me quedo babeando o que cada vez que me gasto los 120 € en llenar el depósito me pongo a pensar para qué quiero un V8 de 5500 cc... estamos hablando de temas prácticos, no sentimentales.

Bueno vale... me has dado 2 ejemplos. Cuánto se ha revalorizado por ejemplo el 997 desde el año 1999 que salió? Un 30 % ?? Y no cuentas el dinero que te has gastado en mantenerlo? Seguro, revisiones, etc....

Sobre cuánto, 60.000 € de precio de compra? Si tienes 5 minutos puedes visitar la página del INE (Instituto Nacional de Estadística) www.ine.es y allí pinchas en "el IPC en un click" (Indice de Precios al Consumo). Es vital para ver la variación del dinero y sobre el cálculo de intereses de una fecha a otra... bueno pues rellenas los campos y te llevarás un sorpresón..

Cuando lo hagas, por favor, dime tu impresión... Si me dices que cualquier vehículo ha incrementado su valor en ese porcentaje, me como las palabras. Pero créeme esta discusión no tiene objeto.

Ojo !! Que soy el primero que cuando veo un cochazo me quedo babeando o que cada vez que me gasto los 120 € en llenar el depósito me pongo a pensar para qué quiero un V8 de 5500 cc... estamos hablando de temas prácticos, no sentimentales.

El 997 salió en 2004 y yo hablo de un modelo en concreto con un motor en concreto, todo el resto se han depreciado. Es lo anormal, pero ocurre en algunos casos. Como ya dije, aunque ocurra, no creo que nadie compre artículos de este tipo como inversión, porque obviamente no tienen ese fin ni son interesantes.

Hombre decir chisme a los relojes en este foro de apasionados no es muy correcto.:D

Pero dejando de lado esa apreciacion supongo que es como todo.

Si tienes la suerte de tener un modelo de tirada limitada y muy buscado en un futuro cercano pues quizas tengas razon.

O como algunos compañeros opinan los Rolex que dicen que no pierden, aunque me extraña si son modelos normales.

En cuanto a los coches que lo comentais es exactamente lo mismo, a no ser que sean cosas muy especiales o que el mercado se vuelva loco y tenga mas demanda que oferta en los coches se pierden dinerales.

Ejemplos......

1- porsche cayenne ( se pagaron burradas, ahora se regalan )

2- bmw X5 ( idem )

3- mercedes 63AMG ( idem )

Y asi podiamos seguir hasta el infinito, los coches mala opcion a no ser que tengas muchos dineros y te compres un Pagani por ejemplo que esos no vajan o cositas por el estilo.

Un saludo!

Hombre decir chisme a los relojes en este foro de apasionados no es muy correcto.:D

Pero dejando de lado esa apreciacion supongo que es como todo.

Si tienes la suerte de tener un modelo de tirada limitada y muy buscado en un futuro cercano pues quizas tengas razon.

O como algunos compañeros opinan los Rolex que dicen que no pierden, aunque me extraña si son modelos normales.

En cuanto a los coches que lo comentais es exactamente lo mismo, a no ser que sean cosas muy especiales o que el mercado se vuelva loco y tenga mas demanda que oferta en los coches se pierden dinerales.

Ejemplos......

1- porsche cayenne ( se pagaron burradas, ahora se regalan )

2- bmw X5 ( idem )

3- mercedes 63AMG ( idem )

Y asi podiamos seguir hasta el infinito, los coches mala opcion a no ser que tengas muchos dineros y te compres un Pagani por ejemplo que esos no vajan o cositas por el estilo.

Un saludo!

También, como en todo, hace falta criterio. Era obvio que el cayenne, x5 y demás tendrían una depreciación brutal. Esto equivale a relojes de moda o relojes joya, porque eran coches de moda de concepción absurda. Sin embargo el mercedes clase G sería una elección de conocedor y equivaldría a un rolex submariner acero, y su precio se comporta como tal. En realidad los mundos de los coches y los relojes son muy comparables

Hombre Nando las ventas de los clase G creo que no son nada comparables a los otros modelos mencionados.

Por cierto no era nada obvio que llegase la crisis del ladrillo o explotase la burbuja y tengamos los concesionarios de toda españa por poner un ejemplo ( podemos incluir otros paises ) llenos de coches de gama alta que no todo son coches de moda sino super ventas en cada marca a unos precios ridiculos e impensables antes de la crisis.

Salvo contadas excepciones tienes de todas las marcas tanto de lujo como de premium a precios ridiculos, y cuanto mas alto de gama sea, mas motor tenga y mas valiese cuando se compro mas a perdido en poquisimo tiempo por el tema de la crisis.

De porsche que veo que te gusta bastante aparte de los GT3, GT2, GT1 y Turbo's carrocerias 993 y anteriores del 996 para arriba los tenemos de todos los colores y a precios ridiculos :D

( digo yo que el 911 en teoria es el icono de la marca segun los entendidos..... o era hasta que cambiaron la refrigeracion e hicieron una chapuza ??? )

Los ejemplos del GT3, LFA, etc. etc. creo que para muchos de los de aqui son impagables.

Los mundos de los relojes y los coches puede que sean comparables pero no al mismo importe ( por el importe de un Rolex dificil comprar un coche que haya ganado en vez de perdido ) :ok::

Un saludo, todo esto sin acritud claro esta y desde el profundo conocimiento de los coches que no de los Rolex :D

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie