• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELOJERO de confianza en ZARAGOZA

  • #51
De Jordan, ni acercarse, un impresentable, un jeta que debería dedicarse a otra cosa

Morocho hace unos 7-8 años vendía coches. Ahora se vende como relojero de toda la vida
 
  • Me gusta
Reacciones: merlin48 y CAESAR
  • #52
no quiero hacer propaganda de gente, pero por ejemplo te puedo decir que en la calle mayor tienes a uno.....
Si nos dices alguno genial, aunque sea por privado, yo hace tiempo que los 6139 los mando a UK donde tengo confianza, y lo más importante en estos vintage, tiene fornitura, pero si pudieran hacerlos en casa desde luego que mucho mejor
 
  • #53
De Jordan, ni acercarse, un impresentable, un jeta que debería dedicarse a otra cosa

Morocho hace unos 7-8 años vendía coches. Ahora se vende como relojero de toda la vida
un buen profesional y muy implicado
 
Última edición:
  • #54
De Jordan, ni acercarse, un impresentable, un jeta que debería dedicarse a otra cosa

Morocho hace unos 7-8 años vendía coches. Ahora se vende como relojero de toda la vida
En lo profesional me consta que ha trabajado con los más grandes, en lo personal me parece muy buena gente

Siempre puede haber problemas... pero tantos no me cuadra para al nivel en el que trabaja
 
  • #55
De Jordan, ni acercarse, un impresentable, un jeta que debería dedicarse a otra cosa

Morocho hace unos 7-8 años vendía coches. Ahora se vende como relojero de toda la vida
Yo no es por nada, pero hace 10 años ya le vendía fornituras Omega, Longines......... cuando era CTR, luego se sacó el nivel 3 y ya pedía a fábrica
 
  • #56
A mi Morocho me parece buen relojero.
Caro y lento, pero bueno.
A mi me contó que estaba en Perez de Mezquia y que lo dejó y se puso el taller. Estoy hablando del padre.
 
  • #57
Estimados compañeros, siento lo que os ha ocurrido con vuestros relojes. Yo lo he vivido en 1ª persona.
La falta de ética y profesionalidad de algún conocido relojero es más que evidente.
Llevo ya bastante tiempo diciendo que el "hábito no hace la monje", en este caso llevar una bata blanca con varios logos de conocidas marcas relojeras, menos. Lo primero que se tiene que tener es maestría, eso lleva años y no un curso de mes y medio, a partir de ahí medios pero no creo que el problema de una mala reparación con daños estéticos y funcionales sea el crono comparador, la lavadora, la maquina de pulir o los armarios blancos con los logos de Rolex y Omega.....el problema son las manos y los conocimientos.
Poco a poco voy descubriendo la verdad y realidad de estos personajes, su formación, la acreditación de sus "laboratorios" y la realidad es que hay mucha fachada....demasiada.
Unos viven del apellido paterno, la mayoría; otros de haber ido y venido a prestigios escuelas relojeras que pocos o nadie conoce, de haber sido relojero jefe y jefe de relojeros aquí y allá, que tras muchos años de profesión los inviernos suizos no les sentaban demasiado bien y decidieron volver a su tierra querida.
El resultado es siempre el mismo cuando un reloj pasa por sus manos el reloj queda destrozado, y las reclamaciones al "maestro armero".
En reparaciones de 300, 400, 700 euros no hay escusas y menos escusas cuando el destrozo es en un reloj de 4.000, 5.000, 8.000 euros dejándolo inservible...ahí toca "apechugar" si se tiene seguro dar parte para hacer frente a la reparación o tener los medios económicos para mandar el reloj a la casa oficial y afrontar la reparación de los daños. Pero ni una cosa ni la otra lamentablemente te joden el reloj y se quedan tan panchos.
Como por este y otros foros hay gente que dice que todo muy bien con ellos y que son fabulosos cuando ocurre alguna historia y se sabe que es algún archienemigo trastornado de la vida, y para eso está una legión de foreros que les defiende a ultranza.
Pero poco a poco la verdad se va abriendo paso. Lo de Morocho es "vox populi" y la punta del iceberg de muchos otros.
Se puede engañar a uno muchas veces y a muchos una vez, yo soy de los segundos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RamonV, Ricardo90 y CAESAR
  • #58
Enjoy the silence, me encanta Depeche Mode
 
  • #59
Estimados compañeros, siento lo que os ha ocurrido con vuestros relojes. Yo lo he vivido en 1ª persona.
La falta de ética y profesionalidad de algún conocido relojero es más que evidente.
Llevo ya bastante tiempo diciendo que el "hábito no hace la monje", en este caso llevar una bata blanca con varios logos de conocidas marcas relojeras, menos. Lo primero que se tiene que tener es maestría, eso lleva años y no un curso de mes y medio, a partir de ahí medios pero no creo que el problema de una mala reparación con daños estéticos y funcionales sea el crono comparador, la lavadora, la maquina de pulir o los armarios blancos con los logos de Rolex y Omega.....el problema son las manos y los conocimientos.
Poco a poco voy descubriendo la verdad y realidad de estos personajes, su formación, la acreditación de sus "laboratorios" y la realidad es que hay mucha fachada....demasiada.
Unos viven del apellido paterno, la mayoría; otros de haber ido y venido a prestigios escuelas relojeras que pocos o nadie conoce, de haber sido relojero jefe y jefe de relojeros aquí y allá, que tras muchos años de profesión los inviernos suizos no les sentaban demasiado bien y decidieron volver a su tierra querida.
El resultado es siempre el mismo cuando un reloj pasa por sus manos el reloj queda destrozado, y las reclamaciones al "maestro armero".
En reparaciones de 300, 400, 700 euros no hay escusas y menos escusas cuando el destrozo es en un reloj de 4.000, 5.000, 8.000 euros dejándolo inservible...ahí toca "apechugar" si se tiene seguro dar parte para hacer frente a la reparación o tener los medios económicos para mandar el reloj a la casa oficial y afrontar la reparación de los daños. Pero ni una cosa ni la otra lamentablemente te joden el reloj y se quedan tan panchos.
Como por este y otros foros hay gente que dice que todo muy bien con ellos y que son fabulosos cuando ocurre alguna historia y se sabe que es algún archienemigo trastornado de la vida, y para eso está una legión de foreros que les defiende a ultranza.
Pero poco a poco la verdad se va abriendo paso. Lo de Morocho es "vox populi" y la punta del iceberg de muchos otros.
Se puede engañar a uno muchas veces y a muchos una vez, yo soy de los segundos.
Hace muchos años que ni compro reloj en Zaragoza y menos arreglar. Es triste porque es mi ciudad, es grande la ciudad pero en este gremio se conoce a todos y han desaparecido relojerias que daban un post-venta decente. Sobre los que nombras es así tal como dices. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAESAR
  • #60
Yo no es por nada, pero hace 10 años ya le vendía fornituras Omega, Longines......... cuando era CTR, luego se sacó el nivel 3 y ya pedía a fábrica
Si si, ya veo que eso certifica que es relojero de toda la vida
 
  • Me gusta
Reacciones: CAESAR
  • #61
Por experiencia propia y si le tienes aprecio a tus relojes te recomiendo que ni te asomes por talleres jordan. Hace unos años confíe en él para el ajuste de un reloj algo complicado de abrir y me hizo un chandrio elegante. Para un relojero que según dicen algunos es muy bueno y trabajó en una marca de lujo, fue inadmisible y vergonzoso en que estado me entregó el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: RamonV, Ricardo90 y CAESAR
  • #62
Por experiencia propia y si le tienes aprecio a tus relojes te recomiendo que ni te asomes por talleres jordan. Hace unos años confíe en él para el ajuste de un reloj algo complicado de abrir y me hizo un chandrio elegante. Para un relojero que según dicen algunos es muy bueno y trabajó en una marca de lujo, fue inadmisible y vergonzoso en que estado me entregó el reloj.
Todos los humanos podemos cometer errores, pero supongo que intentaría solucionarlo, no?
 
  • #63
Si si, ya veo que eso certifica que es relojero de toda la vida
Pues no, pero te hacen un examen (no un curso) y certifican tu taller que tiene que tener unos recursos brutales (inversión a lo grande)

Por eso no hay tantos talleres certificados con nivel 3 en el segmento medio alto de The Swatchgroup

De vez en cuando hacen controles "fantasma"

Tan facil no es
 
  • #64
Sin ser de Zaragoza y sin intención de echar leña al fuego, ¿en este tipo de casos no habría que invitar a los mencionados al foro para que den su versión?
No digo que no sea verdad lo que se dice sobre los relojeros mencionados, puede serlo o no, yo no lo sé, pero se están lanzando acusaciones directas contra relojeros concretos.
Y para nosotros son relojes, pero para ellos es su trabajo, y con el pan de la gente no se juega...
 
  • Me gusta
Reacciones: Smilzo, Marcovinicio y atmorte
  • #65
Sin ser de Zaragoza y sin intención de echar leña al fuego, ¿en este tipo de casos no habría que invitar a los mencionados al foro para que den su versión?
No digo que no sea verdad lo que se dice sobre los relojeros mencionados, puede serlo o no, yo no lo sé, pero se están lanzando acusaciones directas contra relojeros concretos.
Y para nosotros son relojes, pero para ellos es su trabajo, y con el pan de la gente no se juega...
en mi opinión así debería de ser

Yo me enteré por el foro que un buen cliente no había quedado satistfechocon una reparación mía...

Pero es que doy 2 años de garantía!! y no me había dicho nada... para mi fue muy frustrante, yo soy humano, yo cometo errores... pero está en mi mano solucionarlos y es mi mayor deseo

Y que luego hay otras.. a mi un cliente me dijo que no estaba conforme con la reparacion .. (reparación impoluta) y que la única solución era darle uno nuevo y de otro modelo porque el suyo de reventa se devaluaba mucho y que no le gustaría tener que hablar del tema en foros...

Desde ese momento mi abogado me dijo que no podía tener más conversaciones telefónicas con el, que todo por escrito ( es forero de RE)

La vida es muy complicada
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elporte y Nahrein
  • #66
Mi opinión es que mucha gente aficionada por el hecho de tener un par de relojes mecánicos y pertenecer a un foro o haber leído un par de artículos de alguna de las revista se creen unos profesionales y expertos en la materia, pero bueno tal vez tengan razón y puede que algún trabajo, por x motivo no salió al cien por cien, cosa que nunca pasa cuando envias un reloj al SAT... No obstante siempre hay que dar una oportunidad para poder conocer de primera mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #67
en mi opinión así debería de ser

Yo me enteré por el foro que un buen cliente no había quedado satistfechocon una reparación mía...

Pero es que doy 2 años de garantía!! y no me había dicho nada... para mi fue muy frustrante, yo soy humano, yo cometo errores... pero está en mi mano solucionarlos y es mi mayor deseo

Y que luego hay otras.. a mi un cliente me dijo que no estaba conforme con la reparacion .. (reparación impoluta) y que la única solución era darle uno nuevo y de otro modelo porque el suyo de reventa se devaluaba mucho y que no le gustaría tener que hablar del tema en foros...

Desde ese momento mi abogado me dijo que no podía tener más conversaciones telefónicas con el, que todo por escrito ( es forero de RE)

La vida es muy complicada
Al primero no lo entiendo, ¿qué puede pasar por hablar contigo? ¿Que se lo soluciones? Pero bueno, puede no recordar que tiene garantía o algo así.
El segundo es directamente delito, ¿no?
La verdad es que me metí en este hilo por curiosear, pero me está haciendo recordar al que hubo hace tiempo sobre un fulano que entró criticando la reparación de un relojero y cuando el susodicho se enteró y respondió por el foro, pues resulta que lo había hecho todo bien...
 
  • #68
Yo expongo mi caso y el desarrollo de el.

1. Valjoux 7733 Lejour Lemans La caja estaba mal y le pido consejo, me dice que tiene un sitio que la pueden cromar (o como se llame) después de un tiempo, me llama y me dice que la caja la han destrozado y que me puede poner una nueva pero ya no es lo mismo y el valor del reloj tampoco. (pero da una opción y toda la culpa no es de el --Pase)

2.Mido Titanium all dial estaba el crista mal y agujas tambien, le digo que hay un modelo negro y naranja que me motiva, me dice que sin problemas que puede pedir las piezas, me da presupuesto de 300€ (dial ,cristal y agujas), todo bien cuando voy a recogerlo resulta que alrededor del dial hay un aro que marca los segundos que va de un color naranja y el original es amarillo , no lo pidió me cuenta que no ,que viene integrado con la caja y había que cambiar toda la caja y tal, total 300€ y el reloj picasiano o colorido como queráis llamarlo.

3. Omega cal 751, se lo voy a vender a un amigo y pido hacerle un repaso , me dice que esta muy bien que tal, pero le digo que le de un repaso, me cobra como es normal y cuando llego a casa veo que el segundero a poco que le das un golpecillo se mueve de lado a lado , pero si el reloj esta quieto sigue funcionando. Vuelvo y se lo digo y me dice que no que esos calibres son así que es algo normal (yo a cuadros, pero el entendido es el).
Al tiempo lo desmonte y resulta que el alojamiento de la aguja era corto y no entraba prácticamente nada al cañón de segundos, compre una aguja nueva, la puse y como dios), por supuesto no se lo vendí a mi amigo, por que aquello no me convencía.

4. Cauny cronografo (landeron 248 creo) lo lleve a la vez que el Omega, repaso general y cronografo se paraba , pago el repaso, lo dejo bonito pero al los días me doy cuenta que la cuerda no da para 24 hora , a las 16h o así se para, el cronografo vuelve a pararse y para más inri, lo pongo en el flamante comprobador que me había comprado y veo que tiene una amplitud de 120. (casi lloro de impotencia)

Ya no volví, hay lo tengo parado.

Como veis los maños a parte de cabezones somos un poco tontos ya que menos la primera que nos puede pasar a todos las otras tres fueron de regalo

No pongo nombre por que creo que en algún momento a lo largo del hilo lo puse.

Con Moroncho no he llegado a trabajar, ya que una vez que me acerque el precio de restaurar una esfera 450€ (solo hora y normalita un color), ya me fui.

Cester lo que me ha hecho me lo ha hecho bien nada importante, pero para revisiones bien sin queja.

Ahora acabo de descubrir a En Buena Hora (Actur) y me ha reparado un 6139 y me lo ha dejado nuevo además que un hermetismo y bien también. Es un tío majo se puede hablar con el , por ahora contare con el para cosas normales.

Yo solo esponjo lo que a mi me ha sucedido yo he vuelto a reclamar, pero la respuesta creo que para nada fue buena y es Un Sat nivel 3 creo

Saludos y perdonar el tocho
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo1 y CAESAR
  • #69
Todos los humanos podemos cometer errores, pero supongo que intentaría solucionarlo, no?
Sólo faltaría que encima de destrozar un reloj no me lo arreglara, y eso después de tener que discutir delante de unos clientes porque no quería cambiarme todo lo que destrozó. Las tres agujas y el cristal los puso nuevos, pero el rayón que me hizo en la caja por usar una herramienta inadecuada para abrirlo me lo como con patatas. Y no he tenido el valor de levantar el bisel y mirar como me debió de dejar el anillo roscado que cierra el reloj, porque al usar una herramienta que no debe lo debió dejar bonito.
Son cosas que pasan cuando te las das de profesional, te preguntan si sabes abrir un determinado reloj, dices que sí y luego lo abres con la primera herramienta que tienes. Lo que me dejó sin sangre en venas es cómo tuvo el valor de entregar un reloj así a un cliente.
Como comprenderás despues de esta desagradable experiencia no puedo recomendar a este señor.
 
  • #70
Al primero no lo entiendo, ¿qué puede pasar por hablar contigo? ¿Que se lo soluciones? Pero bueno, puede no recordar que tiene garantía o algo así.
El segundo es directamente delito, ¿no?
La verdad es que me metí en este hilo por curiosear, pero me está haciendo recordar al que hubo hace tiempo sobre un fulano que entró criticando la reparación de un relojero y cuando el susodicho se enteró y respondió por el foro, pues resulta que lo había hecho todo bien...
Viene siendo un intento de extorsión, un delito penal, si :(
 
  • #71
Hace ya como 15 días que recogí un Omega 1481 de Céster. No iba bien, se paraba, y no funcionaba el pase rápido de calendario.
Me lo ha dejado perfecto, finísimo marcha, y el calendario pasa perfecto.
Y todo por 60 euros.
Creo que es de lo mejor que queda todavía en Zaragoza. A partir de ahora depositaré mi confianza en él, y los relojes se los llevaré a él.

Sobre comprar relojes en Zaragoza. Yo no suelo comprar relojes nuevos pero, las veces que he ido a Tarín, el trato ha sido muy bueno. Y de relojes de gama media tienes César Sáiz, que es excelente con mayúsculas. Allí me regaló mi mujer el King Turtle hace unos meses y una maravilla, sólo tengo buenas palabras para ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAESAR y gojisa
  • #72
Hace ya como 15 días que recogí un Omega 1481 de Céster. No iba bien, se paraba, y no funcionaba el pase rápido de calendario.
Me lo ha dejado perfecto, finísimo marcha, y el calendario pasa perfecto.
Y todo por 60 euros.
Creo que es de lo mejor que queda todavía en Zaragoza. A partir de ahora depositaré mi confianza en él, y los relojes se los llevaré a él.

Sobre comprar relojes en Zaragoza. Yo no suelo comprar relojes nuevos pero, las veces que he ido a Tarín, el trato ha sido muy bueno. Y de relojes de gama media tienes César Sáiz, que es excelente con mayúsculas. Allí me regaló mi mujer el King Turtle hace unos meses y una maravilla, sólo tengo buenas palabras para ellos.
Me alegro Yo con Cester, no he tenido ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAESAR y Maurofractal
Atrás
Arriba Pie