• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELOJERO de confianza en ZARAGOZA

  • #26
Buenas compañeros zaragozanos!

Es complicado encontrar buenos artesanos del reloj en nuestra ciudad, sé que es triste decirlo y que quizás entre nuestras filas haya algún relojero. Para mi el mejor era Fernando Arnedo, con su relojería en la calle Toledo de Zaragoza, pero ya se jubiló y sólo hace arreglos a amigos íntimos y allegados.

Sobre el resto he oído que Morocho es mejor mantenerlo lejos, porque es caro y chapucero, y a veces la lía mucho. Sobre Jordán, (Kike), que conozco personalmente, sé que no es mal relojero pero tiene el problema de la velocidad a la hora de hacer un arreglo; si eres un poco impaciente igual te pegas un año sin reloj esperando a que sea arreglado. De Kike he oído de todo, en general es bueno, pero alguna reparación se le ha quedado grande, eso sí, es buen pulidor. Y hace poco me hablaron de Cester, en la calle San Jorge. Me dijeron de él que es correcto y de precio amable, pero que no se mete en restauraciones costosas, hace cosas normales del día a día.

La verdad que si me toca un arreglo complejo me he informado de un taller en el sur que me han dicho que es fantástico, me informaré a ver, donde además te envía y te recoge el reloj con su seguro y si hubiera cualquier problema estaría perfectamente respaldado. Cuando sepa más os informaré.

Yo de momento tengo la suerte de ser allegado del relojero jubilado, y me hace verdaderas obras de arte.

Un saludo, equipo!
 
  • #27
Yo, para temas más serios, le he enviado los relojes a Xavi, de Hora Exacta (Hexavi en el foro). De total confianza os lo aseguro.
 
  • #28
Comparto totalmente tu opinión. Yo ni para cambiar correas.
 
  • #29
Por experiencia en Zaragoza......por favor enviad siempre siempre y siempre el reloj al SAT oficial de la marca.
Nunca a un taller autorizado. Que no es lo mismo que el SAT oficial.
El taller autorizado te da su propia garantía. Por ejemplo Morocho o Jordan.
El SAT oficial te da garantía oficial de la marca a nivel mundial.
Yo he tenido experiencias buenas y malas tanto con Morocho como con Jordan. Ya decidí hace tiempo no darme mal y enviar los relojes fuera.
¿Qué cuesta más?. Ni de coña. Un Taller Autorizado cobra exactamente lo mismo que el SAT Oficial. Tienen que aplicar las tarifas de la marca.
A la hora de reclamar una revisión o reparación mal hecha es un mundo.
Yo envío todos fuera de Zaragoza.
En Zaragoza salvo para comprar correas, quitar o poner eslabones...ni de coña.

Buenas noches

Discrepo totalmente con lo que dices respecto a los precios y a la garantía, también desconozco la experiencia que has tenido.

Por ejemplo en mi taller ofrezco la misma garantía que ofrece el fabricante (2 años en primeras marcas salvo casos excepcionales donde se valoran otros factores igual que hace servicio oficial como tu dices) y a precios mucho más competitivos que pueden ofrecer en el servicio oficial por lo tanto en un taller autorizado no te va a costar lo mismo que el servicio oficial porque el precio lo valora el técnico y no te lo ponen ellos.

Dicho esto ya entra en juego el criterio de cada profesional respecto a lo que cobrar o no cobrar, también comentarte que un trabajo bien hecho conlleva su tiempo y precio.

Un saludo
 
  • #30
Off topic total, pero si un día queréis que nos juntemos los de Zaragoza a tomar algo, un par de horitas, yo dispuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: Maqzgz, merlin48 y Maurofractal
  • #31
Buenas noches

Discrepo totalmente con lo que dices respecto a los precios y a la garantía, también desconozco la experiencia que has tenido.

Por ejemplo en mi taller ofrezco la misma garantía que ofrece el fabricante (2 años en primeras marcas salvo casos excepcionales donde se valoran otros factores igual que hace servicio oficial como tu dices) y a precios mucho más competitivos que pueden ofrecer en el servicio oficial por lo tanto en un taller autorizado no te va a costar lo mismo que el servicio oficial porque el precio lo valora el técnico y no te lo ponen ellos.

Dicho esto ya entra en juego el criterio de cada profesional respecto a lo que cobrar o no cobrar, también comentarte que un trabajo bien hecho conlleva su tiempo y precio.

Un saludo
Pues si estas en Zaragoza, sería un placer conocer tu tienda....si no es así, una pena, porque lo que necesitamos, los aficionados a la relojería en Zaragoza, son buenos relojeros, para que haya un poco más de competencia;-).
 
Última edición:
  • #32
Si, al compañero Daddy...puede usted decirnos donde tiene el taller por favor? Nos serviría de ayuda probar sus servicios.
 
  • #33
Buenas noches compañeros

Mi taller se encuentra en Mijas Costa, Málaga por lo que no estoy en Zaragoza. Si alguno necesita de mis servicios puede ponerse en contacto conmigo a través de mensaje privado.

Un saludo
 
  • #34
Mi experiencia con Morocho es mantenerme alejado de semejante chapucero y además caro. A otros puede que les haya ido bien.
 
  • #35
Desaconsejado total, "Tiempo al Tiempo" en calle Pablo Sarasate. Mi Marcello C entro por una reparación menor y el impresentable me lo ha destrozado. Voy a iniciar tema legal.
 
  • #36
Desaconsejado total, "Tiempo al Tiempo" en calle Pablo Sarasate. Mi Marcello C entro por una reparación menor y el impresentable me lo ha destrozado. Voy a iniciar tema legal.

Vaya suerte tenemos los maños, no tenemos a donde llevar a nuestros nenes. Cuenta un poco mas de tu experiencia, cual ha sido el destrozo de tu pobre Marcelo C?
 
  • #37
El buen y fiel Marcelo llevaba varios años que al darle cuerda manual patinaba un poco, pero una vez en marcha y si lo llevabas habitualmente no se desviaba más de dos o tres minutos al mes. Por una tontería de "me gustaría que estuviese bien del todo" se me ocurrió entrar en "Tiempo al Tiempo", que para eso la tengo cerca de casa.
Primer vistazo del relojero y muy seguro él, me dice que la rueda de transmisión patina y que el arreglo 60 euros. Por el Marcelo, si queda bien vamos adelante. Cuando lo recojo ya no eran 60, fueron 84 porque como no me dio ningún presupuesto por escrito, a la hora de pagar había subido.
A las tres semanas y habiéndolo llevado en tres ocasiones se para y ya no vuelve a arrancar. Diagnóstico: rotura del muelle real y de la rueda inversora (casualidad, recién sacado del taller).
Finalmente 60 euros más. No se me ocurre revisar la cuerda en la propia relojería y al llegar a casa y pararse el reloj, voy a darle cuerda manual y parece que esté intentando mover una rueda de molino, prácticamente sin movimiento y un ruido que espanta.
Por cierto, todo esto, comenzo en febrero y me lo ha devuelto en diciembre. Hasta aquí hemos llegado, como tomadura de pelo ya vale. He tenido paciencia, pero lo que no tolero es que, independientemente de lo que me ha cobrado, ha convertido mi reloj en un pisapapeles.
 
  • Me gusta
Reacciones: merlin48
  • #38
Gracias por compartir tu historia, una más de la larga lista de horrores relojeros en Zaragoza. Dan ganas de dejar esta afición.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #39
Mi experiencia con Morocho es mantenerme alejado de semejante chapucero y además caro. A otros puede que les haya ido bien.

Morocho... Ni cambia pilas bueno es. Me destrozo la tapa de mi seamaster. Al final, me lo tuvo que solucionar el de siempre, HeXavi.
 
  • #40
Hola Cester. Queda claro que relojería cester es la mejor relojería del mundo mundial, y queda claro cual es su pagina web.

No se si lo será, pero ahí llevo hace ya tiempo mi Kinetic y mi Seamaster para cambiar acumuladores y pilas, y contento.
 
  • #41
He estado en Morocho. Muy caro, muy lento, pero al final bien.
Jordan, un espanto. Lento y mal resultado. No me volverá a ver.
En hora buena. Llevé un reloj de pared. Muy atento, bien de precio y buen resultado.

De los tres, me quedo con el ultimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAESAR
  • #42
Complicado lo tenemos...
 
  • #43
Yo he llevado a En Hora Buena y el primero bien, ahora tengo un Seiko 6139 haciendo mantenimiento, ya os contare.
Es una persona con la cual se puede hablar y parece que sabe lo que se hace.
Como curiosidad me comento que tuvo a Morocho trabajando una temporada, ( no se si eso es bueno o malo) :whist:::whist::
 
Última edición:
  • #44
Leyendo este hilo da la sensación de que es mejor no llevarlo a ninguno. ¿o no? Yo tengo que llevar a revisar un reloj que ya tiene bastantes años. No es nada especial ni complicado, pero es de una marca buena y cara y no quiero tener un disgusto.

Llevar estos relojes a los servicios oficiales suelen terminar mandándolos a suiza, tardando muchos meses y teniendo que pagar varios miles por una revisión. Me temo que no voy a tener más remedio que pasar por el aro.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAESAR
  • #46
en Zaragoza, como en todos sitios hay bueno y malos relojeros, por lo que leo en el hilo, os habéis dejado la mitad de relojeros de Zaragoza sin nombrar........
No seáis tan malos y tiréis vuestra tierra....
Hay mas relojeros de los que habéis nombrado, solo os digo que miréis mas y que no hableis mal de vuestra gente....
 
  • #47
en Zaragoza, como en todos sitios hay bueno y malos relojeros, por lo que leo en el hilo, os habéis dejado la mitad de relojeros de Zaragoza sin nombrar........
No seáis tan malos y tiréis vuestra tierra....
Hay mas relojeros de los que habéis nombrado, solo os digo que miréis mas y que no hableis mal de vuestra gente....

¿Cuales?
 
  • #48
no quiero hacer propaganda de gente, pero por ejemplo te puedo decir que en la calle mayor tienes a uno.....
 
  • #49
Hoy he llevado un Omega 1481 a Céster. El viernes me dan presupuesto. Ya os contaré a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAESAR
  • #50
Bueno, aquí cada uno cuenta su historia como la ha vivido.
Yo no concibo que un reloj esté 4 meses en un taller sin ningún tipo de información por parte del relojero y cuando lo recojo terminado, me dice que no puede hacer más. Que cuando se me pare, le de un golpe.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAESAR
Atrás
Arriba Pie