• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojero de barrio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado

Visitante
He estado hablando con mi relojero de barrio, para hacerle una revision al zenith, el lleva toda la vida de relojero, pero pocos relojes automaticos le llevan...
El cobra por limpieza y engrase 18€ una miseria la verdad, os fiariais de llevarle el reloj, lo barato sale caro y a saber que engrase le pone y demas... Conoceis algun buen relojero por ciudad real??

Buenas tardes.

Lo caro no siempre es bueno. Prueba y luego opina.

Saludo
Gracias..

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y prubio
Buenas tardes,
Con todo el respeto al señor relojero y su profesionalidad, planteatelo así:
¿Qué pasaría si, involuntariamente por falta de práctica o experiencia, al realizar la limpieza y el engrase de un Zenith a este le pasa algo?
¿Cuentos euros de diferencia deberías sumarle a los 18 iniciales para la reparación?
Si no son muchos adelante, si son demasiados igual se puede probar con otro modelo más económico y a ver qué tal.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Usuario eliminado y Toni7
yo no lo llevaría, pero ...... es tu reloj y es tu dinero ..............
el problema es o esta si la lía desmontando el reloj , si rompe algo ..... ::Dbt::

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
18 euros??
Yo me buscaría otro, si solo el proceso de montaje y desmontaje le llevaría mínimo 2 horas, cuanto cobra ese hombre??

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Usuario eliminado
No dudo de su trabajo, pero no me fio la verdad, buscare algun otro por la zona

No tienes ningún relojillo con el que puedas hacer la prueba? Yo te podría mandar algún vintage para la prueba :bye:

No tienes ningún relojillo con el que puedas hacer la prueba? Yo te podría mandar algún vintage para la prueba :bye:
Tengo algun reloj, pero el tema es que nunca ha tocado algo similar...

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
He pasado por eso... y no lo recomiendo.

Intentas justificar mentalmente que la diferencia de precio debe de residir en que es una relojería de las de toda la vida que no pagan alquiler, que no tocan casi gama alta y estan acostumbrados a trabajar en precios populares y que no por ser una relojería humilde debería hacerlo peor que una con renombre si de verdad saben hacer lo que dicen...

Yo he hecho la prueba por dos veces con relojes económicos y un desastre. En uno para cambiar el plexi dejaron la caja marcada por no tener cuidado o usar utillaje barato, el otro salió con el dial repleto de manchas de polvo y huellas dactilares en el interior.

Estoy seguro que no todos los relojeros de barrio son así, pero para cualquier reloj mínimamente bueno no me arriesgaría...

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, byReapers, yakokornecki y 1 persona más
Mi política es no contar con profesionales que no se valoran a sí mismos. Si la cosa sale mal no puedo reclamar, ya que has ido a aprovecharte de ellos y has salido tranquilado.

La rueda de la pobreza al final nos acaba alcanzando a todos.

Yo he tenido alguna experiencia con un relojero de barrio, como el que describes y fue horrible
Lo primero que tienes que tener claro es que no suelen tener herramientas adecuadas, pues cada marca suele tener la suyas, por ejemplo para abrir la tapa trasera o quitar el bisel, omega tiene las suyas especificas y tengo entendido que el set completo ronda los 2.000€. Cobrándote 18 € por el trabajo puedes entender que no ha invertido esa cantidad de material

Ahora la decision es tuya.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y byReapers
¿Un Zenith? Ni de coña. 18€ no valdrá ni un spring bar de la marca, no me arriesgaría.

• Me gusta
Yo sin pensármelo, No lo llevaría ni de broma

• Me gusta
Si lleva toda la vida de relojero no veo problema.

El que no le lleven muchos automáticos no quiere decir nada, igual es porque la gente ( " de la calle, la gente que NO es forera ni está en este mundillo " ) usa de normal relojes de cuarzo.

Diría que un 90% de relojes que lleva la gente por la calle ( que no sean foreros me refiero ) son de cuarzo o SW.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y unicoru
Creo que te contestas tu mismo "os fiariais de llevarle el reloj, lo barato sale caro y a saber que engrase le pone y demas..." si sabiendo tú quien es lo planteas así, mejor quizá ir a otro sitio.

• Me gusta
Pues él que era mi relojero de "cabecera" era también un relojero de barrio, y era totalmente fiable pese a sus módicos precios. A mí me cobraba 35 euros por revisión de automático "solo hora", y los dejaba de dulce (pese a las protestas de su mujer, que decía que los de "cuerda" tenía que cobrarlos a 100 o más...). No veo problemas, más cuando si no me equívoco, es un reloj NOS, al que no habría que ponerle ninguna pieza, sólo sería limpiar y aceitar.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y Pad1995
Jejejejejeje.

Un servicio autorizado en Zenith para un cronógrafo cuesta cerca de 800 Euros solo mantenimiento. No incluye ni partes, ni otras reparaciones.

Un servicio puede tomar días, o semanas en reparar.

Así que me dirás si corresponde el valor de 18 euros por el costo del servicio.

Luego les rayan las platinas, marcan el dial, les deforman los tornillos, doblan las manecillas, y además pagar para eso.

• Me gusta
Yo es que lo veo tan obvio que ni me lo plantearía. En una tarta de costes, si metes materia prima, mano de obra, algún gasto indirecto…. Los 18€ no salen ni por el forro en base al trabajo que yo esperaría que le hicieran a un reloj de varios miles de euros..

• Me gusta
No lo hago ni de coña.

Al servicio oficial lo llevaría.

• Me gusta
Yo desconfío también.

• Me gusta
He estado hablando con mi relojero de barrio, para hacerle una revision al zenith, el lleva toda la vida de relojero, pero pocos relojes automaticos le llevan...
El cobra por limpieza y engrase 18€ una miseria la verdad, os fiariais de llevarle el reloj, lo barato sale caro y a saber que engrase le pone y demas... Conoceis algun buen relojero por ciudad real??

18€ Es menos de lo que vale un cambio de pila con hermeticidad…
Ya sabes lo que puedes esperar por ese precio en un reloj mecánico.
Que lo abra (con suerte sin arañazos) coja el pica aceites y le de ahí donde le cuadre, vea y llegue, y hasta otra…

Sinceramente, yo no haría experimentos con un zenith. No es un seiko barato (dicho con cariño, que los tengo y me gustan pero son “tractores”).
Si no tienes cerca un relojero de confianza, bien te merece la pena mandar la pieza fuera y ahorrarte disgustos.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Usuario eliminado y Forever Cool
En cualquier caso, sí que me parece excesivamente barato lo de los 18 euros...::Dbt:: Quizás con un "0" más detrás del 8, me resultaría más creíble...:huh:

• Me gusta
18€ Es menos de lo que vale un cambio de pila con hermeticidad…
Ya sabes lo que puedes esperar por ese precio en un reloj mecánico.
Que lo abra (con suerte sin arañazos) coja el pica aceites y le de ahí donde le cuadre, vea y llegue, y hasta otra…

Sinceramente, yo no haría experimentos con un zenith. No es un seiko barato (dicho con cariño, que los tengo y me gustan pero son “tractores”).
Si no tienes cerca un relojero de confianza, bien te merece la pena mandar la pieza fuera y ahorrarte disgustos.
Totalmente de acuerdo

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, Ferdinand71 y osmpo
Yo, efectivamente no pienso que lo barato necesariamente signifique “malo”, pero si es cierto que no está acostumbrado a trabajar con ese tipo de relojes, no me arriesgaría a que metiera la pata precisamente con un Zenith, la verdad...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie