Tribal
Novat@
Sin verificar
Estimados foreros, hace ya algún tiempo que me he inscrito en vuestro foro, pero no he participado mucho o casi nada, para los que no me conocéis he venido a España con la intención de introducir nuevas marcas en el mercado, son marcas conocidas en otros países pero mucho menos o casi nada en España. Savia antes de venir que iba a ser difícil, que las relojerías tenían muchas marcas y que no estaban esperando a que yo llegara para poder vender relojes, que había que luchar. En vuestro foro me he dado cuenta de que conocéis muy bien los relojes, las marcas y seguramente sois muchos de vosotros relojeros y con relojerías, es sobre todo a vosotros profesionales que me dirijo, he viajado por varias relojerías en España, grandes, pequeñas y medianas, he tenido más o menos suceso, algunas me han hecho reír, otras me hacen pensar que el cliente es tonto y otras que soy yo el tonto, pero lo que no puedo creerme es que en España los clientes que quieren comprar un reloj, solo compran aquellos que salen en la tele y que no hay mercado para marcas nuevas, puesto que en vuestro foro he visto muchas marcas que no conocía. La mayoría me han dicho que cuando los clientes vengan pidiendo mis marcas, en ese momento ellos me las comprarían, nadie quiere arriesgarse, casi todas las relojerías venden las mismas marcas y es más algunas me han dicho que si pero que para cobrar tenia que esperar 6 meses o más, yo por mi parte cuando voy a comprar un reloj tengo que pagarlo enseguida, lo mismo cuando compro a mis distribuidores, pudo esperar un mes o tres máximo pero no más, todos necesitamos dinero, no podemos bloquear los pagos de esa manera, sino matamos el comercio. En varias relojerías he visto relojes muy viejos que no están ya de moda y he preguntado porque no ponen otros modelos y me han dicho que primero tienen que vender esos modelos y después ya verán. No se que opinión tenéis vosotros sobre este tema, pero me parece que hay mucha gente que han ganado mucho dinero con los relojes y que después no han sabido invertir en sus vitrinas. Menos mal que aun hay profesionales en las relojerías y saben cuidar a sus clientes y tanbien a sus distribuidores pero se hacen cada vez más raros. Muchas gracias por haberme leído hasta el final y un saludo a todos.