• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dimensiones Seiko Tortuga

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Romano_druida
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Romano_druida

Novat@
Sin verificar
Hola. Estoy pensando en adquirir un Seiko Tortuga y quisiera saber si todos los modelos que hay tienen las medidas medidas de caja, tanto de anchura, como de diámetro.
Investigando por relojerías en internet no me queda claro si varían las medidas por error a la hora de medirlos (ya me ha ocurrido esto con otros relojes en alguna ocasión) o es que efectivamente hay variaciones mínimas de medidas entre los distintos modelos de Tortuga que hay en el mercado.
De haber variación, me gustaría escoger el más grande, ya que tengo una muñeca considerable.

Un saludo y gracias de antemano a todos.

El Tortuga clásico (no el mini) va bien en casi todas las muñecas, ya que la la caja es ancha pero no plana, con asas cortas.
Si ya quieres un reloj gigante, pásate por el hilo de muñecas grandes, que hay verás otros modelos.

• Me gusta
Reacciones: Romano_druida
Buenos días compi,

El Tortuga es un reloj grande, pero bastante llevable por la mayoría debido a cómo está construido.

Te dejo un par de fotos del que yo tengo (muñeca de 16,50cm):

TORTUGA GREY.webp

TURTLE (MARINE NATIONALE).webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Romano_druida y mandy200763
Es muy llevable, la forma de la caja, hace que no notes el peso y lo grande que es.
20240819_092136.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu y Romano_druida
Cómo bien te comentan los compañeros es un reloj de caja grande unos casi 45'5mm, pero la distancia entre asas es de 47, por lo que es ponible en casi todas las muñecas.
Te dejo una foto del mío.
1000034255.webp

• Me gusta
Reacciones: Lepuget, mzulu y Romano_druida
Coincido con los compañeros, y muchos te dirán lo mismo. A pesar de que es grande y contundente, el diseño de la caja en forma de cojín y las asas cortas hacen que se adapte a la muñeca como un guante.

Hay versiones "mini", pero nosotros te hablamos de la tradicional, que son unos 44/45 mm.

Es un reloj gordote y se siente el peso, pero tiene una ergonomía estupenda, y se adapta a muñecas pequeñas, lo cual no quiere decir ni que sea un reloj pequeño ni que vaya a quedar mal en muñecas grandes, al contrario.

1724499148423.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu y Romano_druida
Tienes de 42mm y 44mm.

• Me gusta
Buenas mi Seiko Padi "Pepsi" de 44mm de ancho y lug to lug de 47mm en una muñeca de 16,5mm, me lo veo genial!
Muy contento con el Padi.

1000062766.webp
1000048872.webp
1000048825.webp
1000044367.webp
1000036121.webp

Salu2!

• Me gusta
Reacciones: Romano_druida y mzulu
Lo que peor llevo del Tortuga es el peso porque la caja en sí es cómoda.

• Me gusta
Yo no tengo mucha muñeca (16,5) y el diseño tortuga lo encuentro muy cómodo pese a su tamaño, así que una muñeca grande menos problemas va a tener. Como ya han dicho, además de ser corto en distancia de asas, su perfil en forma de V más la corona a las 4 hace que sea muy cómodo y acompañe bien los movimientos de la muñeca incluso al doblarla hacia arriba.

89d7300d8b2b3462e72e3d46385cca5822e20693.webp

Como diseño a nivel ergonómico es una genialidad.

De todas formas, tampoco va a haber una gran diferencia si algún modelo está en 44 y otro en 45, se van a ver prácticamente iguales al ojo, así que tírale al tortuga que más te guste. En todo caso sólo evita los tortuga mini.

Última edición:
  • Me gusta
Aunque es un reloj de tamaño considerable, en la muñeca no molesta en absoluto.

Hola. Estoy pensando en adquirir un Seiko Tortuga y quisiera saber si todos los modelos que hay tienen las medidas medidas de caja, tanto de anchura, como de diámetro.
Investigando por relojerías en internet no me queda claro si varían las medidas por error a la hora de medirlos (ya me ha ocurrido esto con otros relojes en alguna ocasión) o es que efectivamente hay variaciones mínimas de medidas entre los distintos modelos de Tortuga que hay en el mercado.
De haber variación, me gustaría escoger el más grande, ya que tengo una muñeca considerable.

Un saludo y gracias de antemano a todos.
Hay varios tipos de tortuga con diferentes medidas: el turtle (tortuga clásico), king turtle, tortoise (tortuga de tierra), mini, slim y willard.
Pero dentro de cada grupo las medidas son iguales entre ellos.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10 y Romano_druida
No lo he tenido ni probado pero solo leo buenas referencias en cualquier medida de muñeca

• Me gusta
Hay varios tipos de tortuga con diferentes medidas: el turtle (tortuga clásico), king turtle, tortoise (tortuga de tierra), mini, slim y willard.
Pero dentro de cada grupo las medidas son iguales entre ellos.
Gracias, justo a eso me refería. Por error repetí dos veces la palabra "medida".

Si no me equivoco...

1. Tortuga / King Tortuga (zafiro + bisel cerámico) : 44.5 de ancho.
2. Tortoise o Tortuga de tierra: 42mm de ancho. Lleva en el bisel los puntos cardinales en lugar de medición de tiempo.
3. Slim Turtle : 41 mm. Cuesta de pvp entre 1100 y 1300 euros. Maquinaria 6R35 en lugar del 4R35. Por precio lo diferencias.
4. Mini turtle : 42 mm , desgraciadamente para mí, ya descontinuado. No lo encontrarás nuevo. Pero se distingue rápidamente por su corona a las 3H.

Un saludo.

PD. Debido a la ausencia de asasy su forma de cojín, somos muchos de muñeca pobre los que lo llevamos. Pero si tienes muñeca ancha creo que lo llevaras mucho mejor.

Edito para poner foto con perspectiva. Justo hoy lo llevo. Son 17 cm de muñeca.

1000078826.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Ancebl, NriQ10 y 3 más
Me vienes perfecto, ya que es una opción que barajo y tengo wl mismo tamaño de muñeca.😅
Pues a darle caña y no te lo pienses! 🙌

Es un diver de Seiko con mucha historia y hasta lo han llevado algunos militares:

Eso sí, yo lo uso con natos y tropic. Con brazalete metálico, no me he atrevido por si se le añade mucho peso y la distancia entre asas aumenta un pelín.

• Me gusta
Si no me equivoco...

1. Tortuga / King Tortuga (zafiro + bisel cerámico) : 44.5 de ancho.
2. Tortoise o Tortuga de tierra: 42mm de ancho. Lleva en el bisel los puntos cardinales en lugar de medición de tiempo.
3. Slim Turtle : 41 mm. Cuesta de pvp entre 1100 y 1300 euros. Maquinaria 6R35 en lugar del 4R35. Por precio lo diferencias.
4. Mini turtle : 42 mm , desgraciadamente para mí, ya descontinuado. No lo encontrarás nuevo. Pero se distingue rápidamente por su corona a las 3H.

Un saludo.

PD. Debido a la ausencia de asasy su forma de cojín, somos muchos de muñeca pobre los que lo llevamos. Pero si tienes muñeca ancha creo que lo llevaras mucho mejor.

Edito para poner foto con perspectiva. Justo hoy lo llevo. Son 17 cm de muñeca.

Ver el archivos adjunto 2897377
Muy buena información.
Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: The Kram
Ya está todo dicho por aquí🤷🏻‍♂️

El Tortuga más grande no se hace desmesurado en prácticamente ninguna muñeca, pues sus asas cortas o, como yo lo veo, ausencia de asas lo hace muy contenido. Así es que es un reloj cómodo.

He adquirido un tortuga Padi recientemente. 45 mm de caja. Se adapta perfectamente a mi muñeca de 17,5.

Sin duda una buena compra.

Saludos

hola yo he tenido todos y el grande no se ve como tal, en cambio el de 42 se ve pequeño en ese modelo, cosa que no sucede en otras marcas o modelos de 42 que son mas que suficientes
saludos

Todos los tortugas, llamémosles cláscos, son del mismo tamaño, tanto los normales como los King, sólo q estos últimos llevan zafiro y bisel cerámico

A todo lo dicho añado q, los normales o clásicos, siendo más grandes q los otros, son muy ponibles por su construcción, especialemente por las asas cortas y por su dial, q no es specialmemte grande y q lleva los índices no pegados al borde, todo ello hace q en muñenaca parezca casi igual q un Willard, por ejemplo siendo el normal mas grande

En definitiva, es un reloj grande pero tan bien construido q queda bien en todo tipo de muñecas

• Me gusta
Reacciones: Davidrg
Atrás
Arriba Pie