• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Trovato, lleva radio?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fgf1982
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fgf1982

fgf1982

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, resulta que hoy he visto por primera vez este reloj, me lo ha enseñado un familiar que lo encontró en casa de mis abuelos, y según me dice podría ser de mi bisabuelo…por las fechas que me dicen intuyo que debe de ser de primeros de siglo xx, siempre que fuera cierto que era de mi bisabuelo, y en ese caso me surge la duda de si puede llevar o no radio y por tanto si pudiera ser peligroso abrirlo para limpiarlo.
En la esfera pone la marca, Trovato, la desconozco completamente, también agradecería algo de luz sobre la historia de esta marca por si sabéis algo de ella.
Os dejo una foto por si lo entendidos me pueden dar su opinión sobre si lleva o no radio.
Muchas gracias, feliz domingo 😃
5816a5b5-50e5-430e-a4dd-e2f86f5046a9.webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico y KIKEMORGAN
Parece que no lleva radio, por lo menos en las agujas, dial y números. Desconozco que pueda llevarlo en otro sitio. A ver qué cuentan.

• Me gusta
Reacciones: fgf1982
Hola compañeros, resulta que hoy he visto por primera vez este reloj, me lo ha enseñado un familiar que lo encontró en casa de mis abuelos, y según me dice podría ser de mi bisabuelo…por las fechas que me dicen intuyo que debe de ser de primeros de siglo xx, siempre que fuera cierto que era de mi bisabuelo, y en ese caso me surge la duda de si puede llevar o no radio y por tanto si pudiera ser peligroso abrirlo para limpiarlo.
En la esfera pone la marca, Trovato, la desconozco completamente, también agradecería algo de luz sobre la historia de esta marca por si sabéis algo de ella.
Os dejo una foto por si lo entendidos me pueden dar su opinión sobre si lleva o no radio.
Muchas gracias, feliz domingo 😃
Ver el archivos adjunto 3455079

Hola,
Yo diría que no lleva, pero a ver qué dicen los expertos.
Es chulísimo, ¿funciona?

• Me gusta
No, no lleva radio con total seguridad. Lo podéis abrir y limpiar con absoluta confianza.

Y respecto a la marca es una marca vinculada con Lanco, incluso más antigua que ésta.

IMG_1853.webp

• Me gusta
Reacciones: fgf1982 y Doménico
Si no lleva luminiscencia no llevará radio

• Me gusta
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! os lo agradezco de verdad, que gran familia hay en RE 😉
Me quedo tranquilo de que se puede abrir, limpiar y trastear con total seguridad
Respecto a su funcionamiento, necesita una buena limpieza, engrase para ver cómo se comporta, espero que no necesite mucho más para ponerlo a punto
Parece que no lleva radio, por lo menos en las agujas, dial y números. Desconozco que pueda llevarlo en otro sitio. A ver qué cuentan.

Hola,
Yo diría que no lleva, pero a ver qué dicen los expertos.
Es chulísimo, ¿funciona?

No, no lleva radio con total seguridad. Lo podéis abrir y limpiar con absoluta confianza.

Y respecto a la marca es una marca vinculada con Lanco, incluso más antigua que ésta.

Ver el archivos adjunto 3455160

Si no lleva luminiscencia no llevará radio

• Me gusta
Reacciones: MGrant y KIKEMORGAN
Joer, te juro que he entrado al hilo pensando que hablábamos de que llevaba radio FM y tal......

• Me gusta

Los relojes que si llevan radio, como se identifican? Por el color de los números y agujas?sería color crema tostada? Habría algo más que lo delate?

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Los relojes que si llevan radio, como se identifican? Por el color de los números y agujas?sería color crema tostada? Habría algo más que lo delate?

El radio se usaba como material luminiscentes aplicado en esfera y agujas, y es fácil de distinguir a simple vista. Como norma, todos los relojes luminiscentes anteriores a 1960 llevan radio, y algunos de los fabricados con posterioridad a esta fecha, siendo 1968 cuando se prohibió su uso.

Tu reloj no es luminiscente, y por tanto no lleva radio.

Échale un vistazo a este hilo y seguro que sales de dudas.

• Me gusta
El radio se usaba como material luminiscentes aplicado en esfera y agujas, y es fácil de distinguir a simple vista. Como norma, todos los relojes luminiscentes anteriores a 1960 llevan radio, y algunos de los fabricados con posterioridad a esta fecha, siendo 1968 cuando se prohibió su uso.

Tu reloj no es luminiscente, y por tanto no lleva radio.

Échale un vistazo a este hilo y seguro que sales de dudas.

Gracias! Le pegaré un vistazo al hilo, seguro que aprenderé y descubriré cosas nuevas

Atrás
Arriba Pie