V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
Hace un año que me lo traje, ya que era otro de tantos relojes que todos ven pero nadie quiere....
Quien iba a querer este pobre relojillo...
Hasta que vi el calibre... leñe ! Un Buser... yo colecciono Buser....
Un extraño y escaso Buser 315...
No tengo fotos de cuando vino, ya que lo primero que hice fue desmontarlo antes de cojer la cámara
El gran problema era el volante y la espiral que estaban a la "virulé"
El sistema de la carrura es de dos piezas, tapa trasera que alberga el mecanismo y otro cuerpo con el plexi que cierra el conjunto
La esfera soleil un tanto castigada
El mecanismo del fechador es un tanto tosco pero se agradece el tamaño de los elementos
Se retira la pletina que fija el aro fechador y sale el primer piso...
Hay un segundo piso...
Al retirarlo aparece la platina base que es casi completamente plana
Del otro lado, retirando el puente del barrilete empiezan a aparecer extraños elementos que nunca había visto...
IKERRRRR
Quito el barrilete y aparece un extraño resorte... para qué será ???
Empiezo a desmontar el rodaje...
Aparece esta curiosa rueda doble, que supongo que hará la función de " vaya usted a saber ".... No tengo los tutoriales
Será la cuadratura ????
Más cosas...
Toma remointor... me recuerda al dichoso Aragno, ruedecitas que basculan y engranan con el rochete escondido debajo del barrilete...
Y el resorte, que su función es hacer palanca al sistema de remointor.... digo yo ?
quitas las ruedecitas y aparecen más cosas...
Todas estas piezas para ahorrarse el mecanizado de la platina.. fijo!!!... me apuesto lo que sea...
Ea.. otra pieza rara que alberga otras piezas más en el interior
Esa pieza escondida es la monda.... una especie de trinquete para el muelle ??? Ingenioso es indudablemente
BUENO... todo limpio y a montar de nuevo...
No había comentado que este calibre tiene el cañon del segundero central como el Nidor que presentó mi amigo Manolo allá por 2016
https://relojes-especiales.com/threads/ante-lo-bello-lo-negro-o-lo-raro-yo-no-me-paro.392025/
en este caso el de Manolo era un buser 316M, tanto el suyo como este son derivados del buser 310
Mirar... la pletina lisa... lo que decía yo... se han ahorrado los mecanizados
sigo en orden inverso...
He dicho ya qué muelle/resorte del remointor es de lo más ingenioso ?
el rodaje puesto, sudé lo más grande...
el rochete debajo del barrilete,,, como debe ser...
El famoso sistema VIBRAFLEX, que no hay que confundir con los sistemas de antivibracion de sistemas de ventilación, ni los masajeadores de Amazon, ni las tuberías de goma reforzadas, sino que es un sistema patentado de buser de la protección contra golpes
Bueno, tras montar calendario y demás piececitas...
queda el volante....
que no tengo más remedio que buscar uno nuevo...
Y todo ya en su sitio y funcionado, tras un año parado esperando que le pusiera bien la espiral.
finalmente con un plexi alto para evitar roces del segundero y una fixoflexo de reserva que tenía en el repuesto, así ha quedado...
Un esplendoroso relojillo
Un bonito Buser
Saludos...
Espero que os guste...
Quien iba a querer este pobre relojillo...
Hasta que vi el calibre... leñe ! Un Buser... yo colecciono Buser....
Un extraño y escaso Buser 315...
No tengo fotos de cuando vino, ya que lo primero que hice fue desmontarlo antes de cojer la cámara
El gran problema era el volante y la espiral que estaban a la "virulé"
El sistema de la carrura es de dos piezas, tapa trasera que alberga el mecanismo y otro cuerpo con el plexi que cierra el conjunto
La esfera soleil un tanto castigada
El mecanismo del fechador es un tanto tosco pero se agradece el tamaño de los elementos
Se retira la pletina que fija el aro fechador y sale el primer piso...
Hay un segundo piso...
Al retirarlo aparece la platina base que es casi completamente plana
Del otro lado, retirando el puente del barrilete empiezan a aparecer extraños elementos que nunca había visto...
IKERRRRR
Quito el barrilete y aparece un extraño resorte... para qué será ???
Empiezo a desmontar el rodaje...
Aparece esta curiosa rueda doble, que supongo que hará la función de " vaya usted a saber ".... No tengo los tutoriales
Será la cuadratura ????
Más cosas...
Toma remointor... me recuerda al dichoso Aragno, ruedecitas que basculan y engranan con el rochete escondido debajo del barrilete...
Y el resorte, que su función es hacer palanca al sistema de remointor.... digo yo ?
quitas las ruedecitas y aparecen más cosas...
Todas estas piezas para ahorrarse el mecanizado de la platina.. fijo!!!... me apuesto lo que sea...
Ea.. otra pieza rara que alberga otras piezas más en el interior
Esa pieza escondida es la monda.... una especie de trinquete para el muelle ??? Ingenioso es indudablemente
BUENO... todo limpio y a montar de nuevo...
No había comentado que este calibre tiene el cañon del segundero central como el Nidor que presentó mi amigo Manolo allá por 2016
https://relojes-especiales.com/threads/ante-lo-bello-lo-negro-o-lo-raro-yo-no-me-paro.392025/
en este caso el de Manolo era un buser 316M, tanto el suyo como este son derivados del buser 310
Mirar... la pletina lisa... lo que decía yo... se han ahorrado los mecanizados
sigo en orden inverso...
He dicho ya qué muelle/resorte del remointor es de lo más ingenioso ?
el rodaje puesto, sudé lo más grande...
el rochete debajo del barrilete,,, como debe ser...
El famoso sistema VIBRAFLEX, que no hay que confundir con los sistemas de antivibracion de sistemas de ventilación, ni los masajeadores de Amazon, ni las tuberías de goma reforzadas, sino que es un sistema patentado de buser de la protección contra golpes
Bueno, tras montar calendario y demás piececitas...
queda el volante....
que no tengo más remedio que buscar uno nuevo...
Y todo ya en su sitio y funcionado, tras un año parado esperando que le pusiera bien la espiral.
finalmente con un plexi alto para evitar roces del segundero y una fixoflexo de reserva que tenía en el repuesto, así ha quedado...
Un esplendoroso relojillo
Un bonito Buser
Saludos...
Espero que os guste...