• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj se detiene, ayuda.

  • Iniciador del hilo PabloXX
  • Fecha de inicio
PabloXX

PabloXX

Milpostista
Sin verificar
Hola, el supuesto Raketa que me llegó hace dos días se para cuando me lo quito, al poco de dejarlo en la mesa. Es aquel que al parecer tiene un movimiento Molnija. El vendedor se ha ofrecido a devolverme el dinero. Me da lástima porque el reloj me gusta y quisiera quedármelo, pero si, recién comprado voy a tener que llevarlo a u relojero me da palo. Podría ser por haberle dado cuerda a tope? Observé que llegaba a la máxima carga en pocas vueltas en comparación con otros Molnijas que tengo, no sé qué hacer, si devolverlo o llevarlo a reparar.
Qué me aconsejais?
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, Marius Jacob y Josuegomez
Hay que pensar que estos movimientos son pura mecánica así que si se para en una posición y en las demás marcha yo apostaría a que en esa posición hay un roce que lo frena hasta pararlo. A veces el roce es de las agujas entre sí o con el dial, a veces se debe a holgura producida por desgaste que hace que alguna pieza se mueva ligeramente sobre su eje y roce, a mí me pasaba con un reloj algo parecido. Lo rescaté de la chatarra (aparte de algunas piezas del datario rotas no andaba). Después de mucho pelear con él conseguí que anduviera a ratos y finalmente lo mandé a limpiar. Tras la limpieza más o menos andaba, peeeero cabeza abajo se paraba siempre, estoy casi seguro que era un roce en el volante porque si lo desmontaba y volvía a montar conseguía diferentes resultados. Ahora, tras meses de uso continuado parece que cada vez va mejor y prácticamente nunca se para aunque si duermo con él al día siguiente atrasa bastante... Resumiendo, si son las agujas es fácil, si es el movimiento te vas a meter en un jaleo, tal vez una limpieza y engrase lo solucione... O tal vez no. Lamento no ser de más ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, Marius Jacob, Josuegomez y 2 más
Muchas gracias por responder. No parece que las agujas rocen. Al ser un reloj tuneado puede ser algo mecánico, a saber. Si no es por el exceso de cuerda casi mejor lo devuelvo pues me va a costar más la reparación que otro en menores condiciones.
Gracias otra vez y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, Marius Jacob, Josuegomez y 1 persona más
Muchas gracias por responder. No parece que las agujas rocen. Al ser un reloj tuneado puede ser algo mecánico, a saber. Si no es por el exceso de cuerda casi mejor lo devuelvo pues me va a costar más la reparación que otro en menores condiciones.
Gracias otra vez y saludos.
Por exceso de cuerda no puede ser, si marcha a veces sí y a veces no el muelle real está comprimido, así que la cuerda funciona. En tu caso tal vez lo devolvería, eso depende del cariño que le tengas, antes te pude dar una impresión negativa, el 2414 que rescaté de la muerte funcina muy bien... Siempre que no duerma con él :D así que tienes la opción de que algún compañero de los que disfruta destripando estos movimientos le eche un vistazo, quizá con una limpieza se solucione.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, PabloXX y Josuegomez
Por exceso de cuerda no puede ser, si marcha a veces sí y a veces no el muelle real está comprimido, así que la cuerda funciona. En tu caso tal vez lo devolvería, eso depende del cariño que le tengas, antes te pude dar una impresión negativa, el 2414 que rescaté de la muerte funcina muy bien... Siempre que no duerma con él :D así que tienes la opción de que algún compañero de los que disfruta destripando estos movimientos le eche un vistazo, quizá con una limpieza se solucione.
Hola, muchas gracias por responder. Por desgracia o suerte ya he quedado con el que me lo vendió que se lo devuelvo, está conforme y yo también. Relojes hay muchos y tengo otros en el punto de mira. Quizás cuando aprenda un poco si me atreva a abrir y limpiar alguno de los baratos, de momento no me veo capaz.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, cestommek, Canosso y 2 más
Hola, muchas gracias por responder. Por desgracia o suerte ya he quedado con el que me lo vendió que se lo devuelvo, está conforme y yo también. Relojes hay muchos y tengo otros en el punto de mira. Quizás cuando aprenda un poco si me atreva a abrir y limpiar alguno de los baratos, de momento no me veo capaz.
Saludos.
Pues creo que has hecho bien.
Que todo tiene arreglo, y seguro que es una tontería, pero si puedes tirar de garantía es la mejor opción.
Además esta decisión hay que tomarla rápido para no perder la oportunidad de devolverlo.
Así que has hecho lo que haríamos todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, PabloXX, DrSlump y 2 más
Pues creo que has hecho bien.
Que todo tiene arreglo, y seguro que es una tontería, pero si puedes tirar de garantía es la mejor opción.
Además esta decisión hay que tomarla rápido para no perder la oportunidad de devolverlo.
Así que has hecho lo que haríamos todos.
Gracias, eso espero, aunque soy de los que le toman cariño rápidamente a los objetos. A ver si no lo echo mucho de menos.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y Josuegomez
Gracias, eso espero, aunque soy de los que le toman cariño rápidamente a los objetos. A ver si no lo echo mucho de menos.
Saludos.
Te comprendo, yo soy igual. Solución tendría, pero ante la duda de si era una chorrada o algo de más calado lo más sensato era devolverlo y buscar otro. A ver si con el próximo tienes más suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y PabloXX
Te comprendo, yo soy igual. Solución tendría, pero ante la duda de si era una chorrada o algo de más calado lo más sensato era devolverlo y buscar otro. A ver si con el próximo tienes más suerte.
Gracias, de haber sido algo más voluminoso seguro que hubiera intentado arreglarlo, pero con un reloj aún no me atrevo, todo se andará...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Atrás
Arriba Pie