• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

reloj saboneta (de tapa) al que le falta cristal...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
me he dado cuenta que al cambiar el reloj de posición, y mas si lo agito, se oye, se nota un ruido, como un "clac-clac", podría ser que la corona o la tija no estén bien?
gracias por sus respuestas.
Lo mejor, llévalo a un buen relojero, si le haces funcionar en este estado, lo más posible es que se te rompa más!

la esfera me dice que es un fabricante de reputada calidad, pero como ya le he pedido más veces, me gustaría evr alguna foto del mecanismo, pero parece que no quiere enseñárnoslo... en fin...

Me suena este nombre LOSADA, un relojero espanol que tambien trabajado en Madrid. Mejor este J.R. Losada es de la misma familia, antes del Losado en Madrid. Yo recuerdo un reloj LOSADA hace un cuarto de siglo en de una subasta en Madrid.

Pero estas historias de familias son el campo de nuestro amigo Miguel.

Abrazo

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Me suena este nombre LOSADA, un relojero espanol que tambien trabajado en Madrid. Mejor este J.R. Losada es de la misma familia, antes del Losado en Madrid. Yo recuerdo un reloj LOSADA hace un cuarto de siglo en de una subasta en Madrid.

Pero estas historias de familias son el campo de nuestro amigo Miguel.

Abrazo
Efectivamente, ese mismo es y de un periodo que debería ser comprendido entre 1845/ 1855 donde tenía establecido su taller en Regent Street 281, luego se mudó a otro número. Por la fecha de ensayo de la caja, debió ser un antiguo reloj del primer taller que se vendió décadas más tarde. Con imágenes más claras y un poco más de búsqueda, llegaríamos a buen puerto, pero el OP da la información a cuentagotas, en fin...

Captura de pantalla 2024-02-11 132123.webp

• Me gusta
Reacciones: eri231 y Doncainastyle
A veces aparece un unicornio en medio del barro, no es que sea el mejor reloj de Losada, pero es un Losada. Y no nos damos cuenta, hasta que no nos lo dicen, por eso es tan importante enseñar todo un reloj de bolsillo, vienen de una época en la que cada pieza para cada reloj era diferente y para identificarlos hay que verlos al completo

Efectivamente, ese mismo es y de un periodo que debería ser comprendido entre 1845/ 1855 donde tenía establecido su taller en Regent Street 281, luego se mudó a otro número. Por la fecha de ensayo de la caja, debió ser un antiguo reloj del primer taller que se vendió décadas más tarde. Con imágenes más claras y un poco más de búsqueda, llegaríamos a buen puerto, pero el OP da la información a cuentagotas, en fin...

Ver el archivos adjunto 3299467

He intentado ir remitiendo la información que he podido. No soy relojero, ni tan siquiera un principiante. Para mí lo más rápido sería sacarle la tapa. Pero siguiendo sus acertadas indicaciones no lo hice, hoy quizás tendría un montón de piezas.
En el pueblo donde vivo, solo existe un relojero . No pierdo la esperanza de encontrar alguno con suficiente experiencia para arreglarlo y que lo deje preparado para durar unos cuantos años más. De todas formas me maravillan estas máquinas cada día mas. Les agradezco como siempre todos sus datos.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie