• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj pulsera automatico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cardiru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Compre este reloj en septiembre de 2019 y desde entonces no se ha parado porque o bien lo tengo puesto en la pulsera o bien si no lo uso en varios dias lo tengo en el watch winder, pero lo alterno sacandolo del rotor para dejarlo en una posicion de reposo un dia entero a veces más, hasta que veo que el solo atrasa los segundos que ha ido adelantando con el uso en la muñeca o estando en el rotor.

IMG_1856.webp

El 1 de diciembre de 2019 le ajuste la hora y los segundos y ya desde esa fecha no he vuelto a ajustar los segundos, si sacar la corona para ajustar el dia del mes 30 / 31 y este año 29 febrero por ser bisiesto, pero no he sacado la corona al segundo chasquido que para el segundero.

Última edición:
...

Me gusta este Seiko
Ver el archivos adjunto 718280

y tambien en Tissot este modelo

Ver el archivos adjunto 718281Ver el archivos adjunto 718282

Mi presupuesto es maximo hasta los 600 € y añadir que este modelo de Tissot tiene una reserva de marcha segun especificaciones de 80 horas lo que permitiria tenerlo quitado mas tiempo sin que se pare

De esos dos, prefiero el Seiko.

Los "open heart" (en este caso el Tissot) para mi son menos elegantes, además de que me acabaría aburriendo de la apertura en la esfera.
Si acaso, mira el Tissot Le Locle.

Le Locle, Visodate, Jazzmaster, Coctail, Baroncelli, Max Bill o Presage. Aunque ya tarde.
Disfruta del Certina. Tengo uno y la aguja segundero corre que vuela. Magnífico!, y exacto!

Última edición:
certina-hora-2.webp
Comparando los segundos con el reloj digital del movil

Última edición:
¡Enhorabuena! Precioso reloj. A disfrutarlo.

Sin duda ese calibre powermatic 80 es una maravilla. Ese certina ds action day date es de los relojes mas bonitos que visto y muy bien terminado.Tu prueba de exactitud no tiene precio. Creo que se deberia de hablar mas de la extitud y de su maquinaria de los relojes cuando se presentan y de la experiencia de cada uno con dicho reloj, no solo de lo bonitos que son. Porqe feos hay pocos.Por eso tu prueba no tiene precio.Gracias por todo cardiru.

Última edición:
Después del verano agosto 2020 lo puse poco en la muñeca y alterne entre Watch Winder y periodos de reposo, no controle mucho la marcha pero si observe que el reloj empezó a atrasar, quizá no cogió suficiente carga estando en el rotor o lo tuve demasiado tiempo en reposo, y como estaba en garantía lo lleve a revisar al servicio oficial a través de la tienda donde lo compre, estuvo más 1 mes en revisión lo recogí y hasta la fecha va muy exacto.

Me dijeron que el reloj no tenía ninguna pieza estropeada simplemente lo volvieron a ajustar y comprobar que todo funciona bien.

Desde noviembre 2020 no lo he puesto en el Watch Winder, para que no se me pare me lo he puesto a diario bastantes horas con periodos de reposo en la posición vertical, pero sin darle mucha importancia a la precisión.

Ultima puesta en hora fue el 1 de Diciembre de 2020, aprovechando para ajustar la fecha de los meses 30/31, hoy 21 febrero de 2021 va adelantado 6 segundos.

DSCN7640-recorte.jpg

Última edición:
Pongo otra captura mas de mi Certina esta vez con el Seiko Astron y la hora de internet del movil, foto tomada el 25 de febrero de 2021

DSCN7642-bis.webp

El SEIKO ASTRON lo uso poco pero lo tengo cerca de una ventana para que reciba luz y la bateria este con la carga a tope, y de vez en cuando lo acerco al borde de la ventana para que pille los GPS y se ajuste el solo la hora porque en invierno si no te arremangas no pilla los satelites. ultimamente estoy poniendo más el Certina y compenso los adelantos con algunas horas de reposo en una posicion que he comprobado que lo puedo atrasar con lo cual lo puedo mantener meses si sacar la corona salvo para los meses 30/31 pero en la posicion de no detener las agujas.

Bonita colección compañero!

El Seiko Astron lo acerque a la ventana para que sincronizara la hora exacta con los satelites y he lo he puesto con el Certina para hacer la foto de los dos relojes juntos

certina-astron-10-03-2021-baja.webp

El certina lo tengo puesto la mayor parte del día, tiende a adelantar unos pocos segundos 2 ó 3 segundos/día pero lo compenso con periodos de reposo apoyado verticalmente suele atrasar esos 2 ó 3 segundos en unas 12 horas, consiguiendo que se mantenga muy presciso durante meses sin ajuste alguno salvo sacar la corona hasta el clic que cambio los dias 30/31.

Atrás
Arriba Pie