• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Pared Pendulo.....Samurai ???

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Druhill
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Druhill

Druhill

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas en reloj de este tipo no ando muy puesto ....que tal esta marca??? os pongo fotos....

WhatsApp Image 2025-01-28 at 18.44.27.webp

WhatsApp Image 2025-01-28 at 18.44.27 (1).webp

Coreano, da igual que marca lleve en la esfera. Si es para que lo repares, no te quedes corto, te puedes complicar la vida. Mejor te estás QUIETECITO. Es mi consejo, ya hace tiempo que tienes Barba, así pues haz lo que creas conveniente. Un saludo Mullayo.

Coreano, da igual que marca lleve en la esfera. Si es para que lo repares, no te quedes corto, te puedes complicar la vida. Mejor te estás QUIETECITO. Es mi consejo, ya hace tiempo que tienes Barba, así pues haz lo que creas conveniente. Un saludo Mullayo.
Tan difíciles son estos? Tengo uno parecido que no va fino, pensé que al ser más grande que uno de muñeca sería más sencillo

Al final vamos a hacer otra opción ya que es una Sra mayor y lo de dar cuerda como que no...pronto os digo..........

Sé valiente hay que Lidiar con Toros de todas las Ganaderías. Con menos experiencia que Tú tienes , están toreando MIURAS. Palante como los de Alicante. Ánimo y al TORO. Un aplauso por adelantado, verás como cortas Orejas y Rabo. Un saludo..

Te subo fotos de un alumno , que no tiene experiencia alguna. El Miura que va a Lidiar.
IMG_20250201_121423.webp
IMG_20250201_121431.webp

IMG_20250201_121619.webp

Agujeros desbocados, ejes doblados y/o desgastados, dientes rotos, esos relojes lo tienen todo, ojalá se hubieran parado en marcha, el problema es que si lleva veinte años parado es porque ha estado otros veinte funcionando sin mantenimiento XD

Agujeros desbocados, ejes doblados y/o desgastados, dientes rotos, esos relojes lo tienen todo, ojalá se hubieran parado en marcha, el problema es que si lleva veinte años parado es porque ha estado otros veinte funcionando sin mantenimiento XD
No entiendo lo que quieres decir. Te refieres al Coreano? El que puse fotos le da 10000 patadas al Coreano. Un saludo.

No entiendo lo que quieres decir. Te refieres al Coreano? El que puse fotos le da 10000 patadas al Coreano. Un saludo.
Me refiero a los de pared en general, no estoy hablando de ninguno en concreto, ha de haber excepciones bien cuidadas, por supuesto.

Me refiero a los de pared en general, no estoy hablando de ninguno en concreto, ha de haber excepciones bien cuidadas, por supuesto.
Gracias. Los de Pared cuanto más antigüedad, menos Obsolescencia Programada. Un saludo.

Bueno señores, creo que deberían ver el vídeo del reloj de Pared. Para ser la primera experiencia Práctica de un Profano en la materia, debe sentirse muy satisfecho. El alumno Promete, ha sido muy laborioso dar instrucciones a través de email. Pero al final está en Marcha . Era un recuerdo de familia y en Honor a su Abuelo ya volvió a funcionar. Se le realizó Limpieza y Engrase. Reparar suspensión y Ajustar Escape. Próxima Aventura, Desmontar todo el Movimiento. Pero hay que partir de que está en perfecto estado. Ah. se me olvidó, tengo que hacerle al Alumno el examen Teórico, que se agarre los Machos, no va a poder Copiar. Vete preparando Cristhian. Acá dejo el enlace al vídeo. Hay varios pinchar en el Autor.
.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Trinquete. Ese reloj tiene mal el beat error. Esta desnivelado.

Todo depende del grosor de la platina, no verás muchos movimientos Paris con holguras excesivas. Sin embargo acabo de reparar 2 pendulinas y he tenido que hacerle buchones por todos lados, incluido el cubo

• Me gusta
Reacciones: Cacike
Todo depende del grosor de la platina, no verás muchos movimientos Paris con holguras excesivas. Sin embargo acabo de reparar 2 pendulinas y he tenido que hacerle buchones por todos lados, incluido el cubo
Efectivamente tengo un Paris en casa, con un problema que no acabo de averiguar, cuyos ejes están impecables para los 100 años y tralla que tiene, sospecho que su problema es que el péndulo es de mercurio y se haya evaporado parte y por eso se pare, pero no puedo asegurarlo tampoco, soy un mero aficionado.

¿Está ajustada la soneria? Si todo no está en su sitio se paran. Incluso si la ajustastes bien pero no la tienes en marcha.

La Asistencia Técnica ha sido por email y a una persona que no tiene ni idea de Relojes. Ya le dije que iba cojo. Pero demasiado ha hecho, sin tener conocimientos de Relojería. Un saludo a todos. Hace más el que quiere, que el que puede.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y PedroA
Muchas gracias a trinquete

Nunca había abierto un reloj ni sabía nada de ellos, solo me gustaban, tenía este reloj del abuelo cogiendo polvo pendiente de llevarlo a algún sitio que me lo aceptarán a arreglarlo, llevaría unos 15 años parado cogiendo polvo. Por fin, aunque está cojo, lo veo funcionando y soñando lo mío me ha costado

Trinquete me fue ayudando por mail aunque yo cuando no se de algo y más con algo así voy mucho cuidado y me da miedo tocar lo que no sé pero me fue ayudando paso a paso y aunque soy muy ceporro lo explico bien todo y con paciencia así que estoy muy agradecido por todo lo suyo le costó a él también ayudarme jajaja

Ha sido muy bonito poder medio arreglarlo y aprender poco a poco y observando mucho y preguntando como funciona un reloj, es una pasada

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y PedroA
No tienes que agradecerme nada. Lo hice desinteresadamente, la verdad me costó mucho darte instrucciones y esperar que lo que te explicaba surtiera efecto. Pero ya lo tienes funcionando aunque sea cojeando. El tiempo y el Fisioterapeuta harán su trabajo. Examinalo bien que te falta superar el Examen Teórico. Te felicito. Ya te queda menos para ser Aprendiz de Mago. Te voy a decir una cosa. LO IMPORTANTE NO ES SABER , es TENER EL TELÉFONO DEL QUE SABE. Un abrazo.

• Me gusta
Efectivamente tengo un Paris en casa, con un problema que no acabo de averiguar, cuyos ejes están impecables para los 100 años y tralla que tiene, sospecho que su problema es que el péndulo es de mercurio y se haya evaporado parte y por eso se pare, pero no puedo asegurarlo tampoco, soy un mero aficionado.
Buenas, de vez en cuando suelo ir por esas latitudes, cuando vaya te aviso y sin compromiso alguno podemos echarle un vistazo. O bien abre otro hilo y nos muestras esa Joya. Te comento que cuando Yo hice mis pinitos ese tipo de movimientos ya era Vintage. La verdad físicamente no tuve la ocasión de tocarlo. Un saludo.

• Me gusta
Buenas, de vez en cuando suelo ir por esas latitudes, cuando vaya te aviso y sin compromiso alguno podemos echarle un vistazo. O bien abre otro hilo y nos muestras esa Joya. Te comento que cuando Yo hice mis pinitos ese tipo de movimientos ya era Vintage. La verdad físicamente no tuve la ocasión de tocarlo. Un saludo.
Tiene ya su propio post desde hace años, ahí lo tengo en el sótano jiji en una mesa.

• Me gusta
Reacciones: Trinquete
Ya te comenté que ese era muy anterior a cuando Yo comencé. Me gustaría verle las entrañas. Después veo el enlace. Tengo un alumno en el mail.

Atrás
Arriba Pie