• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj para ciegos

  • Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
me ha llamado la atencion este curioso reloj para ciegos
el sistema de lectura es muy sencillo, se abre el cristal y se lee la hora tocando las manecillas, un saludo

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Muy curioso,pero al tocar las manillas,se pueden mover,yo pienso que algo tienen que ver los puntitos en relieve de los usos horarios.
 
modelo de bolsillo

El mismo sistema en reloj para ciegos, en este caso de bolsillo, con la diferencia que a las doce en vez de dos puntos tiene tres, con lo cual facilita la lectura; a las 3, las 6 y las 9 tienen dos puntos y en el resto de las horas un punto en relieve. Las saetas son suficientemente consistentes para poder tocarlas sin ningún problema: al abrir la tapa del saboneta aparece directamente la esfera y con el tacto se ve la hora perfectamente, relacionando la postura de las agujas con los puntos en relieve de las horas (Los ciegos ven un webo, con perdón, con las manos: ley de la compensación). El movimiento es un archiconocido suizo, clásico 6497)
Actualmente la ONCE tiene unos relojes digitales que dan la hora en sonido sintetizado (mundo digital de usar y tirar)
Un saludo.


 
Éste lo postee hace tiempo:

lostimage.jpg


Es de cuarzo. Aquí está la "traducción":

lostimage.jpg
 
Coincido contigo. Como evitan que al tocar la esfera

no se muevan las manecillas y cambie la hora 8o . Lo poedeis explicar?????
 
En la película,Ray,sobre la vida de Ray Charles,sale uno muy parecido y toca las agujas con las manos.
 
En estos relojes, las agujas van fuertemente clavadas en sus cañones, incluso en relojes de estos, la minutera va atornillada al chausse. También, en estos relojes el chausse no patina tan facilmente como en otros relojes.

Y también, como habeis comentado, un invidente tiene el sentido del tacto muy desarrollado, y tocando suavemente, y sabe lo que toca, tiene suficiente para leer la hora.
 
Muchas Gracias Hexavi, una ultima pregunta que es el chausse

y disculpa mi ignorancia :huh:
 
heXavi dijo:
En estos relojes, las agujas van fuertemente clavadas en sus cañones, incluso en relojes de estos, la minutera va atornillada al chausse. También, en estos relojes el chausse no patina tan facilmente como en otros relojes.

Y también, como habeis comentado, un invidente tiene el sentido del tacto muy desarrollado, y tocando suavemente, y sabe lo que toca, tiene suficiente para leer la hora.
Gracias por compartir tu sabiduria.
 
  • #10
si solo es ciego ya hace tiempo que existen los relojes parlantes, creo es lo mas perfecto y claro, pero lo malo es si es sordo mudo, la cosa ya cambiaria, luego si serian necesarios esos relojes tactiles.

seiko tambien ha pensado alguna vez en gente descapacitada.
lostimage.jpg
 
  • #11
si solo es ciego ya hace tiempo que existen los relojes parlantes, creo es lo mas perfecto y claro, pero lo malo es si es sordo mudo, la cosa ya cambiaria, luego si serian necesarios esos relojes tactiles.

seiko tambien ha pensado alguna vez en gente descapacitada.
lostimage.jpg
Hola, estoy buscando un reloj para ciegos y encontre esta pagina.. la foto de ese reloj que publicaste me parece muy bonito.. deseo regalarle uno a mi papa (es ciego) .. pero no se donde comprarlo? tu me podrias indicar una pagina donde pueda comprar este tipo de relojes... Abrazos
 
  • #12
Relojes para ciegos??

Hola, estoy buscando un reloj para ciegos y encontre esta pagina.. .. deseo regalarle uno a mi papa (es ciego) .. pero no se donde comprarlo? me podrian indicar una pagina donde pueda comprar este tipo de relojes... Abrazos
 
  • #13
Hola, estoy buscando un reloj para ciegos y encontre esta pagina.. .. deseo regalarle uno a mi papa (es ciego) .. pero no se donde comprarlo? me podrian indicar una pagina donde pueda comprar este tipo de relojes... Abrazos
Puedes ponerte en contacto con la ONCE (Organización nacional de ciegos españoles). Ellos poseen y venden relojes para invidentes. Aquí en España incluso si le preguntas al vendedor del cupón de la cabina, te lo puede incluso proporcionar él. En mi ciudad así lo hacen sin ningún problema. Si estás interesado puedes mandarme un privado y yo te lo gestiono. Un saludo.
 
  • #14
Donde puedo comprar uno, lo habra por internet gracias y espero respuesta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie