• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Reloj para chico de 21 años

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Hola compas! Me ha pedido consejo un amigo para regalarle a su hijo un reloj por su 21 cumpleaños y seguro que vosotros me sugerís opciones que a mí se me pasan por alto 😇

El chaval no es aficionado, de momento, pero a su padre sí le molan los relojes; sin llegar a las chifladuras que nos gastamos por aquí, pero le gustan 😉

La idea sería un reloj mecánico (automático mejor) que le dure y se termine convirtiendo en un recuerdo bonito.

El presupuesto sería entre 300€ y 400€ (no se descarta una segunda mano que esté bien, aunque no tiene mucho tiempo para esperar un mirlo blanco)

El tamaño diría que 39-40mm porque no lo quiere grande pero el muchacho tiene buena muñeca.

Entiendo que automático y con ese presupuesto, mejor descartamos cronos, porque además son más delicados.

Mi primer pensamiento ha sido Seiko, un Pepsi concretamente, pero seguro que aquí salen ideas estupendas y variadas (se agradecerán mucho las fotos 🙏)

Gracias de antemano por vuestra ayuda :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: SPM83, javitoy, pablitos y 1 persona más
Yo le pillaría un PRX, mucha gente joven lo está llevando ahora. Yo se lo regalé a mi hijo cuando cumplió 17 (el auto Tiffany).

• Me gusta
Reacciones: Molina85, hachikomustang, Ruterillo y 1 persona más
Un hamilton kaky field.
Citizen Tsuyosa, Seiko 5

• Me gusta
Reacciones: Gelrax, hachikomustang, Casio70 y 1 persona más
Secundo la idea del PRX.
Auna diseño, calibre automático, intangibles y es del gusto de los jóvenes actuales.

Pero precio....

A no ser que algún mercante del foro haga buen descuento...

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Hola,
A mi, para un chaval joven me encanta un Blancpain+Swatch.
El verde sin fecha es el que más me gusta

Captura de pantalla 2026-01-20 a las 22.15.49.webp

• Me gusta
Reacciones: Dupont, kvoothe, Bolichongo y 2 más
Yo le pillaría un PRX, mucha gente joven lo está llevando ahora. Yo se lo regalé a mi hijo cuando cumplió 17 (el auto Tiffany).
Estaba leyendo el post mientras tenía constantes pensamientos intrusivos que decían PRX, PRX, PRX.😂 El único pero es que tendría que encontrar una unidad de segunda mano si lo quiere automático y aún así estaría más cerca de los 500 que de los 400. Otra opción buenísima por tamaño, precio y versatilidad seria un Tsuyosa. No tiene la magia de un diver de Seiko como primer reloj, pero me parece más redondo (mismamente por el cristal de zafiro).

Otra buena alternativa sería un citizen promaster, acabo de mirar y el pepsi está en amazon por 232 euros.

• Me gusta
EMHO, el mejor reloj que se puede comprar por ese precio es un Orient o un Citizen. Un Orient mako/kamasu en sus diferentes versiones y colores con cristal de zafiro. Aquí puedes echar un ojo. https://larrabe.com/es/orient-sports-1643?resultsPerPage=60
IMG_0679.webp
IMG_0680.webp
IMG_0681.webp

Un Citizen Tsuyosa small seconds o un Zenshin en titanio también se mueven en esos precios https://larrabe.com/es/citizen-zenshin-super-titanium-2199

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Dupont, Joselontx, Lucky y 5 más
Khaki Field, mecánico o automático da igual. Que tire de la segunda mano que igual lo encuentra, y además le da mucho juego para el cambio de correas.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, hachikomustang y AbderramanII
Tal vez un Orient mako con caja de 40mm, cristal zafiro, corona roscada 200m WR, calibre fiable y brazalete acero. Lo hay con esferas en varios colores. Un reloj todo terreno para un chaval de 21 tacos y entra en precio
orient-mako-ra-ac0q02l10b-reloj-esfera-azul-tama-o-unisex.webp

• Me gusta
Reacciones: bambam, bigsound2000, Xc75 y 4 más
Hola,
Eco-drive se acepta??
Screenshot_2026-01-20-22-32-14-90_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Carreto, hachikomustang y 1 persona más
Yo soy un enamorado del tortuga de Seiko, así que sería mi opción, sin fijarme en prestaciones ni nada... Creo que es un todoterreno con ADN histórico -vintage, sin más razonamiento... Visión absolutamente subjetiva, lo sé.

• Me gusta
Reacciones: Dupont, Sampo, alferm y 2 más
Lo dicho anteriormente, he bicheado Wallapop ahora mismo y hay varios Mechanical que le entran en precio y están en buen estado estético.

• Me gusta
Un tsuyosa o un mako depende del estilo del chaval, y le sobra algo para llevarlo al cine

• Me gusta
Si el condicionante es automatico, con esa cantidad me quedaria con un Orient tipo Mako, resistente para la dura vida que le va tocar vivir, apto tambien para deportes. Otra opción pero en cuarzo es el Crono Citizen ecodrive titanio, tampoco le quedaria mal.

En suizo con esa cantidad no accede a relojes automaticos, pero si de cuarzo, por ejemplo un Hamilton Field (38 a 42 mm) cuarzo

• Me gusta
Los que poneis que compre un hamilton khaki de segunda por 300 euros, ya os digo yo que no!!

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM y AbderramanII
¡Hola compas! Me ha pedido consejo un amigo para regalarle a su hijo un reloj por su 21 cumpleaños y seguro que vosotros me sugerís opciones que a mí se me pasan por alto 😇

El chaval no es aficionado, de momento, pero a su padre sí le molan los relojes; sin llegar a las chifladuras que nos gastamos por aquí, pero le gustan 😉

La idea sería un reloj mecánico (automático mejor) que le dure y se termine convirtiendo en un recuerdo bonito.

El presupuesto sería entre 300€ y 400€ (no se descarta una segunda mano que esté bien, aunque no tiene mucho tiempo para esperar un mirlo blanco)

El tamaño diría que 39-40mm porque no lo quiere grande pero el muchacho tiene buena muñeca.

Entiendo que automático y con ese presupuesto, mejor descartamos cronos, porque además son más delicados.

Mi primer pensamiento ha sido Seiko, un Pepsi concretamente, pero seguro que aquí salen ideas estupendas y variadas (se agradecerán mucho las fotos 🙏)

Gracias de antemano por vuestra ayuda :Cheers:

Mis dos centavos:

Que se lo compre nuevo.

Si tiene que ser automático y por ese precio yo me iría a un par de gamas de Citizen:

1.- Tipo diver tienes este:

Automático, ISO 6425, 41mm

Hay uno similar cuarzo eco drive, 40.5mm:

2.- Más de vestir, hay Citizen Zenshin automáticos por menos de 400

Me parece un reloj poco visto y bastante bonito.

De todos hay más colores, y puede que mejores precios en otras webs.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, hachikomustang, MAMMAM y 1 persona más
Ese había pensado yo.
El PRX está teniendo mucho éxito entre los jóvenes

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y AbderramanII
Y un Wolbrook (zafiro) /Douglas (hesalite)?
Andan por ese precio, tamaño y son bien bonitos.

1768946566225.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: bambam, demetrius, vernonsullivan y 2 más
En esa gama de precio el rey 🤣🤣
IMG_6071.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, MAMMAM, AbderramanII y 2 más
Y por que no un lindo pollito 🐤🐣🐥

20241029_103533.webp

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms, Kleosman, Xc75 y 1 persona más
Un Hamilton Khaki, lo veo ideal tanto por estética como para iniciarse en esta afición.

• Me gusta
Un Seiko 5 creo que estaría muy bien.

De todas formas, yo hablaría con el padre y le haría ver que en ese precio un suizo de cuarzo puede cuadrar estupendamente, un Tissot por ejemplo, que van a ser buenos relojes, duraderos, bien hechos, bien acabados. Al chaval le va a dar bastante igual lo de mecánico o cuarzo, el reloj va a ser un recuerdo estupendo sea un Casio, un Lotus, un Viceroy o un Longines (que seguramente al chico ni le sonará lo que es Longines) y si le pica el gusanillo en el futuro con los del padre o tal, pues tiempo tendrá de ir adentrándose.

• Me gusta
Hola
Tsuyosa o PRX.

• Me gusta
Te diría el maravilloso Orient Mako 40 (RA-ACOQ02L), pero ya te lo han recomendado. Dicho esto, con ese presupuesto y si te apetece salirte de lo más habitual tipo Khaki Field, Tsuyosa o PRX, yo le echaría un ojo al diver o al crono de Chronofixe. Ambos entran en presupuesto y pueden ser una opción muy interesante. Ya nos contarás el elegido.

1000054548.webp

1000054547.webp
(Fuente:https://chronofixewatches.com/collections/bestsellers)

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms, SALINT, bambam y 3 más
Para un 21 cumpleaños, yo huiría de lo que tiene todo el mundo. Si su padre sabe de relojes, le va a volar la cabeza que le regalen a su hijo un Laco (por su historia real)

Son relojes con 'alma' que no se ven en todas las muñecas.

Además, puede pedir que venga grabado de casa con la efeméride, incluso en el rotor.

Ay, quién lo pillara. No el reloj, sino los 21 años. Ejem.

1000087952.webp

1000087954.webp

1000087956.webp

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms, Jeronimus, bambam y 5 más
Atrás
Arriba Pie