• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Orient enigmático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sundial
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sundial

Sundial

Novat@
Sin verificar
Hola,
alguien conoce la utilidad de los valores debajo del 1,2,4,5,7,8,10 y 11?
Tiene laguna utilidad?
El dial tiene una ancla, es algo utilizado por marineros?
El diseñador tubo un mal día?

Siguen una proporción de 1, 3, 5 y 7, pero para qué?

000.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Sendita92
Me quedo por aquí porque me has abierto la curiosidad.

No le veo mucha utilidad. Coincide justo con los segundos en el punto medio entre los números de las horarias

Creo que simplemente es un diseñó diferente. Poco acertado, pero para gustos...relojes

Es un reloj de dama.
He buscado el modelo y no hay nada en la web. Me ocurre muchas veces, todavía hay muchos relojes que no tienen información en la web ni en los pocos libros que tengo.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
No le veo mucha utilidad. Coincide justo con los segundos en el punto medio entre los números de las horarias
Gracias. Has dado con la solución. Realmente son solo los minutos justo en el punto central. No me había dado cuenta. Que mal. Pensaba que tenia algo más interesante.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Es curioso sí. Es una una secuencia aritmética con la constante +15:

7½, 22½, 37½ y 52½

Qué significará? No lo sé 🤷‍♂️

Es un reloj de dama.
He buscado el modelo y no hay nada en la web. Me ocurre muchas veces, todavía hay muchos relojes que no tienen información en la web ni en los pocos libros que tengo.
Bien visto! Debe ser eso, justo entre esos dos marcadores, sería el segundero o minutero.

Utilidad curiosa, eso sí.

Gracias. Has dado con la solución. Realmente son solo los minutos justo en el punto central. No me había dado cuenta. Que mal. Pensaba que tenia algo más interesante.
Exacto. No creo que tenga mayor utilidad. Es sólo un diseño original más o menos acertado estéticamente.

Me recuerda a una orden de motor de barco.
IMG_20230713_095627.webp

que cosa más rara. me quedo con la duda si es un simple capricho de diseño o si tienen alguna utilidad práctica.

Atrás
Arriba Pie