• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj no arranca

  • Iniciador del hilo Rufus
  • Fecha de inicio
R

Rufus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola he conseguido este reloj que me gusta mucho,en vez de pendulo tiene un cable de acero unido a unas bolas que hacen la función del pendulo,apeló a vuestra sabiduría para que me digáis cuál puede ser el problema de que no arranque,saludos
 

Archivos adjuntos

  • 6D195CB3-6AB5-451D-8E54-947F8D0C0B00.jpeg
    6D195CB3-6AB5-451D-8E54-947F8D0C0B00.jpeg
    143,9 KB · Visitas: 14
  • E79EFE88-4A77-4102-B78D-ED4937263E3B.jpeg
    E79EFE88-4A77-4102-B78D-ED4937263E3B.jpeg
    144,6 KB · Visitas: 10
  • 38D6B0C8-4F8A-47E6-AE95-5BED5BA09A43.jpeg
    38D6B0C8-4F8A-47E6-AE95-5BED5BA09A43.jpeg
    149,8 KB · Visitas: 10
Es un reloj de pendulo de torsion, si está limpio y el hilo que sujeta la parte de las esferas está bien puede ser un problema de nivelación. Yo casi me vuelvo loco para echar a andar el mio, despues de un par de horas intentándoli lo di por imposible y quedó arrinconado. Un par de años despues volví a intentarlo y despues de jugar con las rueditas de nivelación de la base despues de 5 minutos ya no se paraba. Con esto te quiero decir que vayas con calma a la hora de nivelarlo. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
tiene un ajuste arrina hay un tornillo para ajustar el tenedor
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
Hola buenos dias,cómo veréis en la Foto intentando ajustar el tenedor o la pinza que hace juego con el áncora he roto el alambre solo con mirarlo,cuál es el nombre de ese alambre para conseguirlo aquí en Alemania,que tengan un buen fin de semana
 

Archivos adjuntos

  • 38E08FFC-33A4-4F67-BC2A-3A6CF50F0DEE.jpeg
    38E08FFC-33A4-4F67-BC2A-3A6CF50F0DEE.jpeg
    172,1 KB · Visitas: 8
  • 48016B67-DCCD-4D6D-B681-43A4062D3D74.jpeg
    48016B67-DCCD-4D6D-B681-43A4062D3D74.jpeg
    131,7 KB · Visitas: 8
Hola, tienes que pedir un hilo de suspensión para un reloj de aniversario o de 400 dias. Hay varias medidas asi que asegurate que la que pidas coincida con la tuya
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
Hola mondm gracias por contestar,cuando dices varias medidas te refieres al largo del alambre,saludos
 
es mas complejo hay que identificar el reloj y pedir la que le corresponde, grosor y plano de montaje
 
Hola tonito aquí están los datos que he conseguido
S.Haller
Simons Wald
NO(c)Jewels
UNAD,USTED
Germany
El movimiento mide alto 6,1 ancho 4,4 grueso 2,4
Y el largo del alambre con soportes es de 8,9
Con estos datos es suficiente para averiguar que alambre necesita ,saludos a todos y que paséis un buen día
 

Archivos adjuntos

  • 3BA3F4F6-C186-47BB-B1CC-0411C63441E4.jpeg
    3BA3F4F6-C186-47BB-B1CC-0411C63441E4.jpeg
    148,2 KB · Visitas: 4
  • #10
El hilo o suspensión como dices cuando te lo den has de comparar el grosor del mismo con el viejo si has de quitar groso lo lijas con mucho cuidado y con paciencia pues ha de ser de las lijas mas finas que encuentres ( la 00 o como noestoy seguro mas fina ???) y luego como ya te han dicho , una buena limpieza y nivelación.

Cram.-
 
  • #13
Correcto. En mi caso, hace ya unos cuantos años, llevé al relojero un trozo de la suspensión antigua. Con la marca del reloj, en mi caso un Schatz, la longitud de la suspensión (medí los trozos), y su ancho, pidió un par de ellas de distinto grosor, ya que este último no estaba muy claro al estar doblada la suspensión. Con una de ellas no iba bien, pero con la otra solo necesitó un pequeño ajuste para ir bien. Saludos
 
  • #14
0,046 mm y plano de montaje y todo lo que necesitas
 
  • #15
0,046 mm y plano de montaje y todo lo que necesitas
Hola tonito muchisimas gracias por buscar las medidas del dichoso cable,aunque he medido el cable roto y el largo no es el mismo,no importa porque comprare un paquete de tres alambres y haber si hay suerte
 
  • #16
Este es el alambre roto,saludos a todos y gracias por vuestra ayuda
 

Archivos adjuntos

  • D1934C9D-B5FA-492A-B2F3-EF5CE357431F.jpeg
    D1934C9D-B5FA-492A-B2F3-EF5CE357431F.jpeg
    181,7 KB · Visitas: 10
  • #17
viste el enlace y el plano de montaje
 
  • #19
Hola tonito,si que lo vi por eso digo que la medida no cuadra con la que yo tengo,a lo mejor lo repararon y no lo consiguieron,muchisimas gracias por tus consejos y veremos cuando reciba los alambres si lo consigo,saludos Alvaro
 
  • #20
los datos que te he puesto son los del fabricante, son los correctos, muchas personas no los conocen y ponen lo que pillan
 
  • #21
Hola lo primero que tienes que saber es el tipo de reloj que has comprado o conseguido, bueno pues como te ha dicho Mondm es un "400 dias" y se llama asi porque el lo que deberia durar el remonte o cuerda; tambien se llama de pendulo de torsion por la caracteristica del muelle de suspension que lleva ese pendulo. La caracteristica de ese pedulo es que es "un pendulo motor" osea que gira o rota al rededor de su eje a diferancia de los pendulos de gravedad o de Huygens, que giran o se mueven sobre una circunferencia exterior subiendo y bajando una lenteja que sirve de contrapeso.
Que diferencias hay entre estos dos pendulos, pues una muy sencilla que los pendulos de gravedad son muy sensibles a la temperatura y por ende poco precisos sobre todo si no llevan compensador de temperatura y el alargamiento o el acortamiento de la longitud de este pendulo afecta a su precision, ademas el cambio de presion de los muelles si es que no son de pesas afecta a dicha precision aunque menos porque al ser un pendulo sincrono aunque vaya perdiendo inercia por la fuerza del muelle real queda compensada por el menor recorrido de este, ( a mayor velocidad mayor recorrido, a menor velocidad menor recorrido, queda compensado)
Bueno pues al pendulo de torsion no le afecta para nada la gravedad y por ende el alargamiento o acorte del pendulo por la temperarura.
Es un pendulo tambien sincrono que se mueve en el plano horizontal, que necesitaria muy poca inercia para su "funcionamiento" lo dejo entre comillas y me refiero a los ATMOS como estos relojes consiguen tal precision ( pues porque llevan un pendulo de torsion y porque tienen siempre mas o menos el mismo remonte durante toda su vida si el fuelle no pierde el gas y funciona correctamente.
Que diferencia puede haber entre los 400 dias y los ATMOS ?
Pues puede que no mucha
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
Atrás
Arriba Pie