• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Napoleón III

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ilex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Ilex

Novat@
Sin verificar
Saludos, acabo de adquirir este reloj en una subasta, inicialmente lo compré solo como decoración, pero se me ha despertado la curiosidad de ponerlo a funcionar.
Exteriormente es de mármol negro y bronce, mostrando una figura que es Urania, la musa de la astronomía. No sé si alguien es capaz de identificar el fabricante.
En el interior se aprecia maquinaria tipo París sin marca de fabricante. No lo he desmontado, pero veo que le falta el péndulo. Si no me equivoco los números 5 y 2 indican que la longitud del péndulo correcto sería 13.98 cm.
Venía sin llave, pero comprando una y dando cuerda funciona, solo que al triple de velocidad de lo normal, al no llevar el péndulo. Da también las horas y las medias, solo que con un desfase de 3 entre las horas y los gongs.
Entiendo que llevarlo a un relojero especializado para ponerlo a punto me saldrá entre 300 y 400 euros.
Cualquier cosa que podais decirme sería muy bienvenida. Adjunto alguna foto.

IMG_20250415_132024.webp

IMG_20250505_173306.webp

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Saludos, acabo de adquirir este reloj en una subasta, inicialmente lo compré solo como decoración, pero se me ha despertado la curiosidad de ponerlo a funcionar.
Exteriormente es de mármol negro y bronce, mostrando una figura que es Urania, la musa de la astronomía. No sé si alguien es capaz de identificar el fabricante.
En el interior se aprecia maquinaria tipo París sin marca de fabricante. No lo he desmontado, pero veo que le falta el péndulo. Si no me equivoco los números 5 y 2 indican que la longitud del péndulo correcto sería 13.98 cm.
Venía sin llave, pero comprando una y dando cuerda funciona, solo que al triple de velocidad de lo normal, al no llevar el péndulo. Da también las horas y las medias, solo que con un desfase de 3 entre las horas y los gongs.
Entiendo que llevarlo a un relojero especializado para ponerlo a punto me saldrá entre 300 y 400 euros.
Cualquier cosa que podais decirme sería muy bienvenida. Adjunto alguna foto.

Ver el archivos adjunto 3270760

Ver el archivos adjunto 3270761
Venía sin péndulo? Parece que le falta.

La sonería está desfasada porque el reloj ha estado funcionando sin cuerda en la misma, es lo que le pasa a los relojes que llevan rueda contadora y no caracol.

Para que suene acorde tendrías que sacar el movimiento y actuar sobre la leva de la soneria hasta que la hora coincida con los gongs
1000057001.webp

Efectivamente el 5 y el 2 indican la longitud del pendulo. A mi me sale 13,51cm, no muy distante de lo que te sale a ti. En wallapop suelen salir a menudo y no muy caros.

Saludos.

Atrás
Arriba Pie