• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Midland

  • Iniciador del hilo Denbora
  • Fecha de inicio
Denbora

Denbora

Habitual
Sin verificar
Muy buenas a todos. Quería presentaros el último en entrar y como siempre, aprovechar para contaros lo que sé sobre él, (que es poco) y entre todos aportar toda la información que podamos sobre la marca, el movimiento...de forma que pueda servir de utilidad a quien busque información en el futuro.

Se trata de un reloj de la marca Midland que pienso es de la década de los 40. Por su estética militar, podría ser incluso uno de los muchos relojes de dotación o de tipo militar que abundaron durante la segunda guerra mundial.

Sobre la marca he encontrado poco. Por lo que he leído, Midland era una de las marcas del grupo A. & A. Gilomen con base en Lengnau y fundado en los años 20. Otras marcas de grupo eran Thuya, Delma y Gil entre otras. Al parecer, Midland junto con Crestwood eran las marcas destinadas al mercado americano.
E8B99DB3-0B6D-4FFA-96C2-FC493FC94C9F.jpeg

0D91F403-CFA4-42BD-A450-7AA48B800B6B.jpeg

El reloj mide 32 mm sin corona. Un reloj muy pequeño para los estándares actuales pero con un tamaño muy común para los relojes militares de la época. No es de acero, pero tiene un buen cromado. Su dial negro con los números y agujas en pintura de radio, es otra de las características comunes de este tipo de relojes. Su ancho entre asas es de 16 mm. La tapa es roscada y de acero. Entre las asas tiene grabado un "31". Pienso que puede ser algún tipo de marcaje militar.
DC5ED8D4-9F82-4DA6-BD8E-F073E73243A1.jpeg

AC852890-032A-4C46-8973-E6DD2470C215.jpeg

62988E13-7045-402A-BBDF-EF2648616021.jpeg

08301F99-04CA-49E5-95BC-E27D044208FA.jpeg

BD85DE9F-637C-44D2-A483-DEEBCEF2C921.jpeg

805F20EC-4D81-4D34-8107-AD3FEA6BDF5B.jpeg

EC798A73-2F1F-4756-826D-B638472BA13E.jpeg


En cuanto al movimiento, pienso que es un FHF, pero no sé exactamente cual. Se parece al que os muestro. Está marcado con un 11 1/2 P. Parece bastante antiguo; en consonancia con la década en que lo dato.
C0AE691B-AC71-4532-A53C-3919E17CDA71.jpeg

8C546AF2-F714-458C-8E8A-DBEB70844C9B.jpeg

B41FA436-59F4-4B8F-B921-1C5B3E14F962.jpeg

Y creo que eso es todo. Quiero encontrarle una correa tipo bund para que sea un poco más grande en muñeca y tenga esa estética de reloj militar vintage.
B08D7575-AAE7-4B66-BF4D-C6B414B896B5.jpeg

Espero que os guste y si opináis que estoy equivocado o sabéis algo más sobre el reloj, vuestros comentarios serán más que bienvenidos. Gracias por leer si habéis llegado hasta aquí. ¡Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • E8B99DB3-0B6D-4FFA-96C2-FC493FC94C9F.jpeg
    E8B99DB3-0B6D-4FFA-96C2-FC493FC94C9F.jpeg
    36,3 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: PedroA, AbderramanII, yakokornecki y 11 más
Un reloj precioso!. Tengo relojes de todos los tamaños, incluso algo mas pequeños que ese y los puedes usar con cualquier clase de correa. Además tiene tanta caja y bisel que no aparenta, al menos en fotos, el tamaño real. Está muy bien cuidado, parece sacado de una relojería de la época. Gracias por compartirlo con nosotros!
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora y xsagasta
Un reloj muy bonito y en un estado espectacular. Es un gran punto de partida el que hayas contextualizado la marca, ahora me gustaría saber más sobre ese marcaje entre asas. Al buscar relojes de dotación de esa guerra es común buscar una identificación en la trasera o el dial, pero desde luego que la numeración y el tipo de reloj nos hacen imaginar en esa dirección... A ver si alguien comenta sobre el tema, y si no habrá que indagar 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Denbora, pinon y 1 persona más
Muy bonito
No te diré que te lo vea grande, pero tampoco pequeño
No puedo aportar datos por que no los tengo
Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Un reloj precioso, me gusta todo de el, la esfera con esos números tan gorditos, las agujas pencil, ese bisel tan ancho... una pieza muuuy bonita y especial.
En la muñeca se ve estupendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Muchas gracias a los cuatro por los comentarios. Si consigo algo más de información os lo haré saber. Me alegro mucho de que os guste, de verdad. Con las preciosidades que tenéis en vuestras cajas...😬😬😬
 
Felicidades Denbora por esa nueva adquisición. Insisto en tu buen tino capturando relojes, aciertas siempre. El reloj me gusta mucho y se encuentra en un estado formidable, y en cuanto al tamaño, 32mm era una medida habitual en la época, y a ti, que eres de muñeca fina, te queda de vicio. Saludos y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Pues es precioso. Todo, la esfera, la caja con ese bisel tan grande y en tan buen estado que parece acero y no cromado.

De tamaño te lo veo estupendo. La bund le quedará que ni pintada (aunque a mí no me gustan)
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Denbora
Ya te lo han dicho todo de él. ¡Precioso!

En cuanto al movimiento, y como tanto dijo nuestro retirado compañero El Reloj, habría que ver el resorte de tirete para saber si es ese que nos enseñas porque los cortes en los puentes pueden variar.

Y como los militares son tan suyos podría ser que ese 3/1 en la caja indique el lubricante que necesita 3 EN 1, je,je,je.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y Denbora
  • #10
Pues yo lo veo estupendo. Muy bonito y en muy buen estado. Y por el tamaño, si consigues una bund quedará muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
  • #11
@KIKEMORGAN @Zappp @Casiná @PDAdict ¡me alegro mucho de que os guste! Ya me estoy acostumbrando a su tamaño y ahora no veo tan necesaria la bund, aunque creo que le quedaría genial. Si se pone una a tiro...Tampoco quiero empezar a desmontarlo buscando marcajes tanto del calibre como alguno otro de origen militar porque funciona muy bien y no quiero fastidiarla, que soy muy capaz. Lo del 3 en 1 me ha matau 😂. Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, xsagasta, PDAdict y 1 persona más
  • #12
¡Qué chulo! :clap: Lo había visto en el diario, pero así presentado aún se ve más guapo :clap::clap: Me gustan mucho estos "panzuditos" y está increíble de bien conservado, cosa alucinante para su edad, el material de su caja y la vida que parece le correspondería... Qué interesante lo del 31, me ha dejado curiosidad :hmm:

Yo no te lo veo nada mal en la muñeca, aunque puede que al natural, como tiene mucho bisel y esfera negra, quizás se vea algo peque. En cualquier caso, algo absolutamente coherente con el tipo de reloj que es y si se te hace excesivo, una bund lo "agrandará" un poco sin perder nada de su esencia.

Muchas gracias por la presentación y que lo disfrutes :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #13
Deberías asegurarte que sea un FHF ( Fontainemelon SA )... , en el caso que sea un Ebauche suizo , su cuño comúnmente está disimulado bajo los puentes y no es el caso...lo que es más propio de un inglés.

En el caso de este lindo militar , tal parece ser un cuño específico .." W / 2p " encerrados en un rectángulo..., bien pudiera ser una manufactura propia de la marca. por el nombre bien pudiera ser inglés ó americano....más bien el primero.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
Atrás
Arriba Pie