• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Luch 50 Aniversario recuperado de la chatarra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Josuegomez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Josuegomez

Josuegomez

Milpostista
Sin verificar
En la chatarra que tengo por ahi, existen partes de varios relojes Luch 50 aniversario de la Victoria en la segunda guerra Mundial, relojes que salieron en 1995.

Los mios tenian las cajas en mal estado y su movimiento es el diminuto luch sin trotadora, por lo que para seguir con la costumbre, me dispongo a Frankenizar uno a ver que tal sale con un movimiento raketa en su interior...o con el que sea que este disponible y se deje injertar( al mejor estilo de los relojeros reparadores de la era sovietica)
20201203_132942_HDR-1.webp

La caja es de un vintage que fallecio por fractura de volante , muelle real, etc, por lo que quedo de donante...

Última edición:
Probando a pintar las agujas de verde...y tomando cafe
20201203_135248_HDR~2.webp

Luego cuando secaron, vi que el color quedo algo feo y chillon ademas que al colocarlos en el movimiento raqueta que estaba injertando se habian engrosado con la pintura las agujas al punto de chocar y trabarse; las agujas de ese movimirnto son muy delgadas y van muy juntas , por lo que toco raspar la pintura.

Me gustan mas las manecillas tipo mercedes porque las veo mas que estas miniaturas

Me quedo por aqui a observar tranquilamente.

¿Si no es indiscreccion que movimientos son los rectangulares?

Son movimientos luch mecanicos

Finalmente acabe armandolo asi:

20201203_162637_HDR~2.webp
Obviamente me falta resolver como sostener el movil para grabar el proceso, pero poco a poco voy mejorando.

Y el resultado final es este Luch con movimiento raqueta , al que me toco colocarle las manecillas mas delgadas que tenia y solo con las puntas pintadas ( si...otra vez de azul jijiji, me atrae el azul)... Me monta una correa vieja y destrozada provisionalmente para poder apreciar la obra ( no me aguante a colocarle una correa buena).
Mañana le pondre un armis a ver que tal queda

Queda muy bien enhorabuena, espero poder montar algo así yo también pronto pero todavía soy bastante novato.

Pues el resultado final es espectacular, compañero. Enhorabuena por ese "nuevo" reloj y, sobre todo, por tu habilidad. Qué envidia me dais los manitas...

Pues el resultado final es espectacular, compañero. Enhorabuena por ese "nuevo" reloj y, sobre todo, por tu habilidad. Qué envidia me dais los manitas...

Es la combinación de atrevimiento, ignorancia, ingenuidad, deseo de imitar a muchos del foro que si saben lo que estan haciendo, sumado a no tener nada que perder ... Mucha paciencia y cantidad de reinicios cada vez que no me salen los injertos, mas lijas, limas, pinzas de cejas y de las de verdad, lupas y muchos donantes en variados estados de inservibilidad ( esa palabra si existira?).

Y falto mencionar las muchas ocasiones en que desee arrojarlo contra la pared cuando quedaba cerrado y se negaba a funcionar...

Última edición:
Estás en racha! Enhorabuena y gracias por enseñarlo!:clap:

felicitaciones, buen trabajo :clap:

Y falto mencionar las muchas ocasiones en que desee arrojarlo contra la pared cuando quedaba cerrado y se negaba a funcionar...
jajaja, conozco esa sensación.
Afortunadamente, te contuviste :ok::

¡Buen trabajo amigo! En hora buena por ese trabajo de ingeniería, ojala tuviera ese don para revivir a mis pequeñines. Ya tengo unos cuantos que no vale la pena gastar dinero en relojero para repararlos y me da una lástima verlos parados....

Que manitas!!! re ha quedado de lujo camarada, enhorabuena!!

y cuando desocupo la mesa del comedor y saco las bolsas de chatarra, la parienta empieza a mirar raro, no necesita decir nada para que yo comprenda que no le esta gustando nada el segun ella "Desorden" jajajajjajajajajajajjaa , pero en cambio mi hija corre a meterse encima y querer tocarlo todo y cambiarlo de lugar, ahi es donde saltan las partes pequeñas a otro universo alternativo ...

Atrás
Arriba Pie