• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Lardet Patent

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SergioZorzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SergioZorzo

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes

Soy nuevo en el foro. He encontrado en casa de mis abuelos un reloj de bolsillo. He intentado buscar un poco de información acerca de él por el foro y en internet, pero no encuentro nada al respecto. Agradecería si podéis contarme algo.

Muchas gracias de antemano.

1000176752.webp

1000176753.webp

1000176742.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Julio Relojes, elqueaprende y 3 más
Buenas tardes compañero, bienvenido al foro.

Pues este reloj es uno de los llamados tipo Roskopf. A mediados del siglo XIX G.F Roskopf diseño un calibre (mecanismo) muy sencillo y fácil de fabricar con la idea de acercar los relojes a la clase trabajadora, ese reloj se llamó el reloj proletario.

En aquella época no pudo patentar su idea en Suiza y muchos otros relojeros y fábricas aprovecharon la sencillez del calibre y la popularidad que estaba teniendo para crear sus propios relojes basados en ese calibre. Es el caso de este reloj que nos muestras.

Si quieres ahondar más existe mucha información en el foro y la red sobre los relojes Roskopf. Espero que te sirva esta información.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Habill y miquel99
Hola Sergio,
Bonito reloj y precioso dial, este reloj es el calbre 19 fabricado por la empresa "Societe horlogéré reconviliér" te adjunto foto:
reconvilier.webp

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: cesccat, Ventura, miquel99 y 1 persona más
Es un Roskopf muy interesante, Lardet (Charles Edouard) fue originalmente un famoso relojero de Fleurier y luego nombrado cónsul suizo en Madrid en 1898 murió y le sucedió su hija Luisa Lardet (Rua de la Victoria 2 Madrid) casada con Eduardo Lozano. Se dedica a la relojería y abre una sucursal en Fleurier dirigida por Alfred Lardet.
El movimiento que, como dijo Julio, es un pieza en blanco de Reconvilier pero completado por Minerva con una patente de Greder Freres de 1901, una placa que sostenía el volante y el escape. Minerva utilizó la plantilla de cubierta de rueda de barilete.
Un saludo enrico

IMG_20241020_132735.webp

CH_20371_A.webp

• Me gusta
Reacciones: cesccat, Ventura y miquel99
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me estáis ayudando mucho.
Un saludo y gracias.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Atrás
Arriba Pie