• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Halcon

  • Iniciador del hilo Skyline4312
  • Fecha de inicio
S

Skyline4312

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches, os escribía para preguntaros por un reloj halcon, que me han enviado unas fotos y quería que me dieseis un poco de información, de que año es, que mecanismo suelen llevar...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-02-10-19-45-22-808_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2024-02-10-19-45-22-808_com.whatsapp.jpg
    43,5 KB · Visitas: 55
  • Screenshot_2024-02-10-19-45-13-099_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2024-02-10-19-45-13-099_com.whatsapp.jpg
    52,2 KB · Visitas: 42
Halcón es una marca española, concretamente de Extremadura, y de la que hay bastante información en internet, quizás buscando en la red podrás encontrar las respuestas a tus preguntas, porque así, con esas fotos, es difícil contestarlas. El reloj diría que es de hacía 1970, y el mecanismo seguro que no es malo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Otra cosa que quería preguntar, es que la esfera la veo muy bien para los años que tiene, podría estar repintada, además falta el swiss made abajo
 
Como te indica Kike, un reloj "barato" de la década de los 70. Posiblemente lleve algún calibre francés tipo Lorsa 238 o similar. Álvarez Buiza comercializó miles de estos relojes y de diferentes calidades. No es un reloj de relevancia o interés desde el punto de vista coleccionable, aunque seguro que da bien la hora, y no creo que nadie se tomara la molestia de restaurar la esfera y gastar pasta, así que seguro que es la suya y que sería un superviviente sin vender...
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, sergiowilde, KIKEMORGAN y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie