• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj foR

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Denbora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Denbora

Denbora

Habitual
Sin verificar
A pesar del mal tiempo, un valiente vendedor de mercadillo ha desplegado su puesto y yo, rebuscando entre sus cosas, he encontrado este relojillo. Desgraciadamente no funciona. Pero por el precio al que lo vendía, me lo he tenido que llevar.

Mide 32 mm sin corona, es completamente de acero y tiene un dial que me parece una chulada. Le veo cierto aire militar. Pienso que es de los 50.

No he encontrado la marca por ningún lado, pero me suena haberla visto alguna otra vez...

Del movimiento tampoco sé nada. He quitado el volante para ver si ponía algo debajo, pero nada. Le falta lo que creo que es el "trinquete". Le he puesto otro que tenía por ahí, que aunque no encaja bien, ha servido para que pudiera darle cuerda, y ha empezado a andar. La aguja segundera sin embargo, no se movía. Tiene un sistema que no había visto nunca. Os dejo foto.

En fin, simplemente quería enseñároslo. Un saludo a todo el que lea 😉

88E254E6-7BF2-494E-BA3B-53C7209EA5BC.webp

8B6D141D-4F4B-4F4B-A931-728155038D9A.webp

F544E804-D975-4148-A157-48BACFC729CE.webp

E33D13CE-3863-4134-9968-DA08ED4B6879.webp

EB7CDDCD-5F45-47B7-B6EA-6EBB60927692.webp

• Me gusta
Reacciones: Fugito, pinon, PDAdict y 12 más
A pesar del mal tiempo, un valiente vendedor de mercadillo ha desplegado su puesto y yo, rebuscando entre sus cosas, he encontrado este relojillo. Desgraciadamente no funciona. Pero por el precio al que lo vendía, me lo he tenido que llevar.

Mide 32 mm sin corona, es completamente de acero y tiene un dial que me parece una chulada. Le veo cierto aire militar. Pienso que es de los 50.

No he encontrado la marca por ningún lado, pero me suena haberla visto alguna otra vez...

Del movimiento tampoco sé nada. He quitado el volante para ver si ponía algo debajo, pero nada. Le falta lo que creo que es el "trinquete". Le he puesto otro que tenía por ahí, que aunque no encaja bien, ha servido para que pudiera darle cuerda, y ha empezado a andar. La aguja segundera sin embargo, no se movía. Tiene un sistema que no había visto nunca. Os dejo foto.

En fin, simplemente quería enseñároslo. Un saludo a todo el que lea 😉

Ver el archivos adjunto 2540839
Ver el archivos adjunto 2540840

Ver el archivos adjunto 2540841
Ver el archivos adjunto 2540842
Ver el archivos adjunto 2540843
Bien bonito, yo nunca habia visto la marca, tal vez algun compañero la conozca. Por las asas fijas, la estetica y el tamaño lo situaria mas en los 40 , el calibre es bonito y bien curioso.
Yo tampoco lo hubiera dejado pasar, como se disfrutan estos mercadillos👏👏.Me hace recordar que necesito uno con numeros romanos🤦.
Gracias por traer

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, AbderramanII, Zarsan y 1 persona más
Bien bonito, yo nunca habia visto la marca, tal vez algun compañero la conozca. Por las asas fijas, la estetica y el tamaño lo situaria mas en los 40 , el calibre es bonito y bien curioso.
Yo tampoco lo hubiera dejado pasar, como se disfrutan estos mercadillos👏👏.Me hace recordar que necesito uno con numeros romanos🤦.
Gracias por traer
Sí, ahora que lo dices, puede que sea más de los 40 que de los 50. Y siendo así, completamente en acero y con segundero central, no habría sido un reloj barato en su momento, creo yo. Me alegro de que te guste Jorge. ¡Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, miguelfr y jorgehernando
Me parece super bonito, y no hay más que verlo para intuirle calidad… Me quedo con ganas de conocer más acerca de su historia.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Denbora
Me parece super bonito, y no hay más que verlo para intuirle calidad… Me quedo con ganas de conocer más acerca de su historia.
Gracias Xabi. Yo igual. A ver si luego tengo algo de tiempo para intentar encontrar algo de información. ¡Un saludo!

Precioso reloj Denbora. El segundero no se mueve, porque le falta la rueda de segundos indirectos. Con un poco se suerte, y pronto lo tendrás a pleno rendimiento.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, AbderramanII, Denbora y 1 persona más
Efectívamente a todo: es bonito, no debió ser barato, es desconocido por aquí, hiciste bien en traértelo y le falta la rueda de segundos indirectos. En la foto señalo el vástago o espiga donde iría. Contundente el muelle que debe mantener el piñón de segundero en su sitio.

Indirectos.webp

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN, pinon y 2 más
¡Gracias a los dos! Pues entonces tendría que hacerme con un trinquete y una rueda de segundos indirecta...si al menos supiera que calibre es, igual podía buscar un donante. Me alegro de que os guste. ¡Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Zarsan
¡¡Qué bonito!! :clap: Yo de calibres no sé, pero respecto a su edad también lo ubicaría en los años 40, como dice Jorge :yes:

Aparte de guapo, para llevar caja entera de acero en esa época, muy malo no puede ser.

El movimiento es bonito, a ver si @cesccat o algún otro fenómeno te lo identifica para que puedas poner en marcha la búsqueda de rueda y trinquete :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: cesccat, KIKEMORGAN, jorgehernando y 1 persona más
¡¡Qué bonito!! :clap: Yo de calibres no sé, pero respecto a su edad también lo ubicaría en los años 40, como dice Jorge :yes:

Aparte de guapo, para llevar caja entera de acero en esa época, muy malo no puede ser.

El movimiento es bonito, a ver si @cesccat o algún otro fenómeno te lo identifica para que puedas poner en marcha la búsqueda de rueda y trinquete :Cheers:
¡¡¡A ver!!! Gracias Abde 😉

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Coñe, que guapo y resultón!, Lamentablemente no puedo decirte nada de su calibre pero si puedo decirte que hubiese sido un crimen dejarlo en el mercadillo. Espero que puedas resucitarlo por dentro que por afuera ya se le ve muy bien.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Denbora y jorgehernando
Coñe, que guapo y resultón!, Lamentablemente no puedo decirte nada de su calibre pero si puedo decirte que hubiese sido un crimen dejarlo en el mercadillo. Espero que puedas resucitarlo por dentro que por afuera ya se le ve muy bien.
¡Gracias pinon! Pues ojalá pueda, sí, pero lo veo complicado. Mis conocimientos reparando relojes son muy limitados. Si encuentro el calibre, igual busco uno que funcione para transplantarlo entero. Ya veré. Me alegro de que te guste. ¡Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: pinon
¡Gracias pinon! Pues ojalá pueda, sí, pero lo veo complicado. Mis conocimientos reparando relojes son muy limitados. Si encuentro el calibre, igual busco uno que funcione para transplantarlo entero. Ya veré. Me alegro de que te guste. ¡Un saludo!
Yo haría lo mismo Denbora , pero vamos que si encuentras la rueda y lo que quiera que falte y puedes recuperarlo mejor que mejor , no crees ?
Tienes una vista de lince para los relojes bonitos ¡¡

• Me gusta
Reacciones: Denbora, jorgehernando y KIKEMORGAN
Mira que tienes buen ojo para capturar relojes, Denbora. Bien bonito, qué lástima que no funcione, pero seguro que tiene solución. Llevo un buen rato intentando identificar el calibre, pero nada, no lo he conseguido. Por la estética, efectivamente el reloj parece de los 40, pero a mí la máquina me parece más antigua, por el tipo de sujeción de la esfera, que por cierto, también le faltan los tornillos. He mirado AS, FHF, FEF, y alguna otra más de 10,5 líneas de la época, y he visto algunos parecidísimos, pero ninguno igual. Es posible que te toque levantar la esfera a ver si por el resorte del tiret, lo podemos identificar en Bestfit. En el peor de los casos, parece fácil dejarlo funcionando con la segundera parada, porque lo de adaptar un trinquete es bastante factible, aunque veo que se le ha quedado un trozo del tornillo partido en la rosca.

Un saludo Ignacio.

• Me gusta
Reacciones: Denbora, miguelfr, Zarsan y 2 más
Ya he encontrado el calibre. Os dejo foto para que confirméis, pero creo que no hay duda. Un Cupillard 233D. A ver si encuentro uno que me encaje.
AF743227-F61F-4193-B15E-BE6C511F666A.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, xsagasta, REusuario y 4 más
¡Muchas gracias Miguel y Kike! Espero seguir encontrando más 😂.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
Bingo!!!. Sí señor.

• Me gusta
Reacciones: Denbora y jorgehernando
Atrás
Arriba Pie