• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

reloj fama

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos Tapia Solar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

Carlos Tapia Solar

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola estimados,compre en una subasta unas cajas cerradas y dentro de una de ellas encontré este reloj que para sorpresa mía funciona :) pero no se mucho de el solo dice (FAMA)en su esfera y la caja es de plata lo estuve controlando y se atrasa 4 minutos al día,al interior en su maquina de cuerda se aprecia el "swiss made" 15 jewells pero no se nada mas su año aproximadamente o algo especifico de la marca que nunca había escuchado de ante mano muchas gracias. aquí adjunto unas fotos.
20180830_171548.webp 20180828_214456.webp

Es un bonito reloj de transición (o primitivo o de trinchera. Llámalo como quieras)
La marca no la conozco de nada ni creo que sea de ningún interés. Época aproximada? Sobre 1920. Si es para el mercado británico, cosa que nos puede decir el interior de la tapa) entonces puede ser bastante posterior.

Por si no eres asiduo de estos relojes, ojo: Agujas y números pintados con radio. Cuidado en su manipulación.

fama.webp

Del calibre ni idea

Pero la posicion de la raqueta está hacia un lado, intenta ponerla al centro del volante.

11.webp

Seguramente tiene tanta suciedad que ya no puede ni moverse; con la raqueta en ese punto y aún atrasa 4 minutos día: una barbaridad. Habría que desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar y puede que incluso funcione correcto; los antiguos hacías las cosas bien y para que duraran.

a que se refiere con pintados con radio?

a que se refiere con pintados con radio?

Pues que el Lumen de las agujas está pintado con radio. Que como su propio nombre indica es radio...activo. Puede ser peligroso manipularlo alegremente.

Como te dice el compañero Rafagil, es un bonito reloj de trinchera un poco "perjudicado". La correa fijada con pegamento ....es obra de un artista, pues el reloj es de asas fijas y tiene su dificultad ponerle una correa "normal", como la que tiene
puesta.

Yo que tú no me complicaba mucho, y me limitaba a disfrutarlo de vez en cuando.
Saludos.

¿¿Cajas cerradas con interior sorpresa?? ¿¿Como las compras de trasteros y equipajes de la tele?? ¡¡Qué emocionante!! :clap:

Ya te han dado las principales pistas que necesitas sobre el reloj: un histórico de transición con radio en su interior (medidas de precaución al manipularlo sin cristal) que necesita una limpieza y engrasado, y probablemente poco más.

Enhorabuena, bonita sorpresa te deparó la caja :ok::

Hola,

Vicente, ahí no debe estar el calibre,
estos no llevaban nada estampado de ese lado.
Algunos llevan algo del lado del dial.

Y me parece que lo de la raqueta no es de mucha utilidad,
hasta que lo tenga en sus manos un buen técnico.

El calibre, si es un 12 líneas , -o eso parece-
es un AS 485.

IMG_E1358.webp

https://www.watchuseek.com/threads/1920s-1930s-what-do-you-think.1321690/

Poco más que agregar a los buenos datos que suministraron los compas,
sería interesante ver el interior de la caja.

Saludos
Álvaro

Última edición:
muchas gracias a todos por su ayuda:ok::

Hola,

Vicente, ahí no debe estar el calibre,
estos no llevaban nada estampado de ese lado.
Algunos llevan algo del lado del dial.

Y me parece que lo de la raqueta no es de mucha utilidad,
hasta que lo tenga en sus manos un buen técnico.

El calibre, si es un 12 líneas , -o eso parece-
es un AS 485.

Saludos
Álvaro

Gracias por el aporte, maestro.

Ayer estuve mirando en ranftt en toda la familia de los AS y no encontraba nada ( porque en ranftt no está este calibre ).:-((...

Menuda biblioteca tienes que tener !!! que envidia ( sana )

El tema de la raqueta más que por corregir el ajuste era para que no la doblara al poner la tapa, ya que estaba al filo de la tapa a presión, casi saliendose.

Gracias por el aporte, maestro.

Ayer estuve mirando en ranftt en toda la familia de los AS y no encontraba nada ( porque en ranftt no está este calibre ).:-((...

Menuda biblioteca tienes que tener !!! que envidia ( sana )

El tema de la raqueta más que por corregir el ajuste era para que no la doblara al poner la tapa, ya que estaba al filo de la tapa a presión, casi saliendose.

Gracias, Vicente

Tengo todos los posibles libros que pueda encontrar,
porque siempre es bueno contrastar las informaciones, cuando se puede.
La imagen en particular proviene de La Classification Horlogère, 1933.

Sin estos textos, la verdad no podría ni trabajar.

Saludos
Álvaro

p.d. Tenés toda la razón con respecto a la raqueta,
ya viste que muchas veces jeteo de más
:D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie