• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

reloj EMKA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josemiguel35
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

josemiguel35

Novat@
Sin verificar
Hola amigos de la comunidad, mi nombre es José Miguel por una sugerencia que me dieron estoy escribiendo en esta sección.

tengo unos relojes que me dejo mi abuelo antes de partir y como soy aficionado en esto.
Estoy intentando encontrar la historia de uno en particular que la verdad no he podido encontrar mayor información en la red, solo que es suizo.
Espero me puedan ayudar y desde ya les agradezco.

Saludos

Dejo fotos
IMG_6925.webpIMG_6926.webpIMG_6928.webpIMG_6929.webpIMG_6930.webpIMG_6931.webpIMG_6932.webpIMG_6933.webpIMG_6934.webp

Archivos adjuntos

• IMG_6927.webp
    IMG_6927.webp
    49,2 KB · Visitas: 209
EMKA es una marca registrada. Tiene varios registros. Yo te pongo los mas probables.
EmkaPequeños relojes, comercio, exportación; La Chaux-de-Fonds, Lugano y Ginebra, Suiza; registrado el 21 de diciembre de 1949
Relojes de pulsera; Buchen, Alemania; alrededor de 1951
Pforzheim, Alemania

[TD="width: 220"][/TD]
[TD="width: 190"] Moritz Kleiner / Emka Watch / Kleiner & Cie. [/TD]

[TD="width: 190"] Emka [/TD]
[TD="width: 190"] Max Kuenkel [/TD]

[TD="width: 190"] Emka [/TD]
[TD="width: 190"] Fábrica de relojes Emka / Erwin Ziegler [/TD]

Buenos días.
El reloj monta un calibre EBERLE 46.
De la marca hay varias entradas en Mikrolisk:

EMKA.webp

Un saludo

Última edición:
Buenos días.
El reloj monta un calibre EBERLE 46.

Aqui se notan los conocimientos. Me explico. Un relojero que atendió el reloj ya marcó el calibre. Pero yo no conocia ET y además el número del calibre no acertaba a identificarlo bien. Gracias P.G.

[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="width: 200"]
135.webp
[/TD]
[TD="class: zoom-texte"]Eberle Tavannes

País: Suiza
Localidad: Tavannes
Nota / otros nombres:
Nouvelle Fabrique SA[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

el 46 no está en Ranfft pero si el 38 igual al 45 y a mi me parece igual que el tuyo.
[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
Fig. 1

Fig. 2[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]Nouvelle Fabrique Tavannes 45[/SIZE]

Features
manual wind
sub second
date hand

Data
10.5''', Dm= 23.25mm, Do= 23.65mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power-reserve 44h

Balance staff U573

Stem W573

Mainspring / battery
Zf1469, 1.80 x 9.0 x 0.10 x 290mm

Hands
1.40 x 0.70 / 0.21mm

Comments about the data[/TD]
[TD="width: 40%"]Remarks
early designation Eberle 41

family:
38, 41: sub second
38-1, 381: sweep second
45: sub second, date

Example, year: signature; shock device
ca. 1950: Swiss Made, 15 Jewels - Nouvelle Fabrique Tavannes 38; Incabloc
(Nouvelle Fabrique Tavannes 38)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
EDITO para añadir los calibres de esta casa según Libro Ronda en los que queda claro que estos calibres comparten eje volante y deben variar muy, muy poco.
NFT.webp

Archivos adjuntos

• NFT.webp
    NFT.webp
    11,3 KB · Visitas: 244
Última edición:
Muchas gracias por compartir esta valiosa información y sus conocimientos, espero poder retribuir algún día saludos P.G@ CESCCAT@ un abrazo y gracias de nuevo. Pude construir una línea histórica del reloj

Última edición:
Atrás
Arriba Pie