• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj diseñado por Alexander Girard

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Como muchos de ustedes saben Alexander Girard fue uno de los diseñadores textiles mas importantes del siglo XX.
Pero no solo se ocupó de telas, también se animó al diseño de muebles e imágenes institucionales - muchos lo reconocerán por la imagen corporativa de la extinta Braniff -.
Hace unos meses pude fotografíar un reloj con barómetro diseñado por él en 1932.
Girard diseñó pocos relojes, y los que llevan su firma y fueron construidos durante su intensa y prolífica carrera en el Arte se cotizan a decenas y hasta cientos de miles.

Dejo fotos que verán acostadas.
No entiendo aún por qué aparecen así. Misterios del universo.

DSC_0702.webp

DSC_0701.webp

Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.

Una belleza. Todo un exponente de la corriente artística del "arte constructivo". Me evoca a Juan Gris y a Pablo Picasso.
Reloj moderno donde los haya.
Gracias por compartir.

Muy amable compañero JOAQUIM por el comentario.
El museo donde saqué la foto está cerca de casa, y cuando el año pasado me enteré de la exposición no lo dudé.
No abundan las muestras sobre Girard - sobre todo porque siempre fue un artista de perfil muy bajo pero al que los coleccionistas tienen entre ceja y ceja ).
Girard diseñó algunas esferas de reloj fantásticas; solo las esferas cotizan también en miles.

Otro de mis diseñadores preferidos es George Nelson.
Pero dado el costo elevadísimo de sus relojes, pues, solo los miro.

saludos

Una belleza. Todo un exponente de la corriente artística del "arte constructivo". Me evoca a Juan Gris y a Pablo Picasso.
Reloj moderno donde los haya.
Gracias por compartir.

Cuanto más veo las fotos, la estética de ese reloj me gusta más; es una auténtica obra de arte. Estoy convencido que a Federico García Lorca tambíen le hubiera gustado (me evoca al poeta y "La Barraca", aquel teatro ambulante)

Última edición:
Atrás
Arriba Pie