• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de tungsteno

  • Iniciador del hilo ferbart
  • Fecha de inicio
  • #26
El hilo empezó un poco mal, pero va de maravilla. Muchas gracias por las aportaciones qué estáis haciendo.

Me encantan los metales :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
  • #27
Pues ahí va mi RADO como aportación al hilo. Ya sé que estéticamente no es para todo el mundo y yo mismo tenía mis dudas cuando lo compré. Pero ahora estoy encantado con él, y diré que creo que es el automático más preciso que tengo, con un desvío de marcha que no llega a los 2 segundos al día. Curiosamente, al mojarlo, el bisel cambia algo de coloración y se ve de un gris más oscuro. Fijaos también en el cristal facetado en vertical.

Um3NWvHh.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, mate cimarrón, javier ochoa y 6 más
  • #28
Para mí la principal ventaja del uso del Tungsteno en relojes es que además de su dureza ( que lo he podido comprobar personalmente ) es que es prácticamente irrayable , además con solo pasarle un paño, parece que estuviera recién pulido ...

En el caso de Rado lo utilizaba principalmente en el insert del bisel ( que es prácticamente media caja en el modelo Diastar Original y aunque no se aprecie bien , es un poco más " gris oscuro " que la caja de acero , será por lo que han comentado del uso de titanio en la aleación .

Aquí los míos.

Ver el archivos adjunto 2431750Ver el archivos adjunto 2431751Ver el archivos adjunto 2431752Ver el archivos adjunto 2431753

Por otra parte también ha sido utilizado por otras marcas , en este caso Tissot , con un " cristal " azul como comentaba Marcel y aunque se refería a Rado .

Este lo conseguí en estado NOS hace un tiempo , en vivo es espectacular.

Ver el archivos adjunto 2431756
Magníficos 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y ferbart
  • #29

Aporto aquí el enlace a un vídeo muy interesante del elemento que nos ocupa.

Este muchacho tiene un canal en Youtube en el que hace una excelente labor de divulgación. Me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart, Albasit y Tazio Nuvolari
  • #30

Aporto aquí el enlace a un vídeo muy interesante del elemento que nos ocupa.

Este muchacho tiene un canal en Youtube en el que hace una excelente labor de divulgación. Me encanta.
Soy como un niño!! Me lo casqué entero y me caía la baba… muy interesante…. Hay algunos automáticos de alta gama que en el rotor usar tungsteno….. supongo que porque al tener mayor densidad increméntela su efectividad de bobinado…… alguien tiene algún reloj con tungsteno en el rotor?
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart y El Táctico
  • #31

Aporto aquí el enlace a un vídeo muy interesante del elemento que nos ocupa.

Este muchacho tiene un canal en Youtube en el que hace una excelente labor de divulgación. Me encanta.
Estupendo vídeo !

Muy ameno y didáctico.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart y El Táctico
  • #32
Muy interesante y el video super!
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart y El Táctico
  • #33
Ignoraba que hubiese relojes con aleación de este metal, interesante:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
Atrás
Arriba Pie