• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de señora sin marca y con asas fijas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Pregunto por alguna información que me podáis dar sobre este reloj. Lo he comprado porque funcionaba y tenía las asas fijas, que no tenía ninguno así. Lo he abierto y limpiado caja. Tengo el movimiento funcionando en el portacalibres y no se para.

Por la distribución de los puentes me recuerda a los relojes de bolsillo de principios del s. XX. No tiene ninguna inscripción bajo el volante y el plexi está rallado/rajado como veis. Sobre esto me gustaría preguntaros si es reparable o hay que cambiarlo. Lo pregunto por no perder la originalidad del reloj, si es que merece la pena.

Los índices impresos conservan bien la tinta y la esfera tiene una textura con un dibujo curioso. Está muy sucia y antes de hacer nada quisiera saber si debo limpiarla de alguna forma o solo pasarle rodico y dejarla como quede.

La caja se abre por detrás y por delante. Y de ambos lados salía bastante suciedad que estoy seguro de que ha entrado en el movimiento. Me extraña mucho que funcione todavía.

Más allá de que se trate de un reloj común de principios del siglo pasado no me parece que tenga mayor valor horológico. Si me aportáis algo más lo añadiré a su historia. Ahora buscaré una correa para esas asas.

Gracias por leer.

1632670923310.jpeg

1632670961612.jpeg

1632671010409.png

1632671049538.png

• Me gusta
Reacciones: jahg y Jorge Aldao
Como dato curioso, a pesar de que la caja no esté mal (ni rallada ni golpeada) la tapa está marcada por el centro y rallada con una aspa hecha adrede, como borrando algo. No me preocupa mucho porque no se ve, pero ¿debería pulirla para disimular las marcas o mejor dejarlo así?

1632674190481.png

Dentro de la tapa aparece esta inscripción y número de serie.

1632674257699.png

1632674321212.png

No es la primera vez que veo una tapa así de destruida. Me recuerda la de los Elgin Legionaire, que es un modelo del que he visto bastantes y que casi siempre la tienen como mantequilla picoteada por una cuadrilla de cuervos voraces.

Sobre el reloj, y siendo solo una opinión, no le encuentro la gracia como para invertir esfuerzo en él, pero eso es personal.

Pregunto por alguna información que me podáis dar sobre este reloj. Lo he comprado porque funcionaba y tenía las asas fijas, que no tenía ninguno así. Lo he abierto y limpiado caja. Tengo el movimiento funcionando en el portacalibres y no se para.

Por la distribución de los puentes me recuerda a los relojes de bolsillo de principios del s. XX. No tiene ninguna inscripción bajo el volante y el plexi está rallado/rajado como veis. Sobre esto me gustaría preguntaros si es reparable o hay que cambiarlo. Lo pregunto por no perder la originalidad del reloj, si es que merece la pena.

Los índices impresos conservan bien la tinta y la esfera tiene una textura con un dibujo curioso. Está muy sucia y antes de hacer nada quisiera saber si debo limpiarla de alguna forma o solo pasarle rodico y dejarla como quede.

La caja se abre por detrás y por delante. Y de ambos lados salía bastante suciedad que estoy seguro de que ha entrado en el movimiento. Me extraña mucho que funcione todavía.

Más allá de que se trate de un reloj común de principios del siglo pasado no me parece que tenga mayor valor horológico. Si me aportáis algo más lo añadiré a su historia. Ahora buscaré una correa para esas asas.

Gracias por leer.

Ver el archivos adjunto 2301311
Ver el archivos adjunto 2301312
Ver el archivos adjunto 2301313
Ver el archivos adjunto 2301314

Me gusta su reloj. Es un vintage. Yo disfrutaría con él aunque solo fuera limpiandole y dejandole tranquilo para que viva otros cien años mas.

• Me gusta
Reacciones: REusuario
Me gusta su reloj. Es un vintage. Yo disfrutaría con él aunque solo fuera limpiandole y dejandole tranquilo para que viva otros cien años mas.
Gracias. En cuanto lo avíe lo lucirá alguna de las damas que andan por casa. Y si dura, dura. Soy de los que piensan que, con el debido cuidado en atención a su edad, el reloj debe salir de la caja y trabajar para lo que está hecho. Si cae en combate será mejor que caer en el olvido.

Última edición:
No es la primera vez que veo una tapa así de destruida. Me recuerda la de los Elgin Legionaire, que es un modelo del que he visto bastantes y que casi siempre la tienen como mantequilla picoteada por una cuadrilla de cuervos voraces.

Sobre el reloj, y siendo solo una opinión, no le encuentro la gracia como para invertir esfuerzo en él, pero eso es personal.
Sé que no es gran cosa. Parece un reloj de batalla de los años 30, sin muchas pretensiones. Un reloj popular de los que podían comprar reloj. Por la fecha marcada en la tapa, quizá vendido por comida en la posguerra. O, si viene de fuera, quizá un regalo de un soldado a su novia antes de partir a El Alamein.

Bueno, pues ya está saliendo a la calle. Busqué correas para asas fijas pero de lo poco que encontré no hubo nada que me gustara. Así que visita a la tienda de curtidos a comprar una tira de 2 cm. Tomé las medidas y la hebilla de una que tenía y le hice su correa vintage.

También le pregunté a un relojero por la conveniencia de hacerle una limpieza y aceitado. Y, sorprendentemente, me dijo que si el reloj funcionaba más o menos bien que no hiciera nada, que con el suso lo que quedara de aceite lubricaría la maquinaria. Me quedé un poco sorprendido porque pensaba que hacerlo funcionar así, "seco y sucio", podría provocar algún daño al movimiento.

Como no va a ser un reloj de batalla y solo lo lucirán las mujeres de casa en raras ocasiones lo voy a dejar así.

1634033933531.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Buen día REusuario; le comento sobre este reloj: Este reloj tiene una máquina cilindro o sea que es muy primitivo ya que no usa el sistema de ancora.
Fue construido a comienzo del siglo XX y es muy sencillo y no son muy confiable - ya que pensar que en esos año ya se fabricaban máquinas de calidad.
Un saludo. Luis desde argentina

• Me gusta
Reacciones: PedroA, Jorge Aldao, suesu8 y 1 persona más
Buen día REusuario; le comento sobre este reloj: Este reloj tiene una máquina cilindro o sea que es muy primitivo ya que no usa el sistema de ancora.
Fue construido a comienzo del siglo XX y es muy sencillo y no son muy confiable - ya que pensar que en esos año ya se fabricaban máquinas de calidad.
Un saludo. Luis desde argentina
Muchas gracias, compañero. ¿Podría saber algo más de ese movimiento? Parece un genérico, sin marca. Me gustaría conocer dónde fue fabricado y la fecha. Aun siendo un reloj vulgar, en aquella época no todo el mundo podía comprar uno. O sea, que vulgar, lo que se dice vulgar, no era. ¿Quién se escondría detrás de esa maquinaría sin firmar? ¿Algún montador que tomaba fornituras de aquí y de allá y lo vendía en joyerías?

Atrás
Arriba Pie