• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de pendulo familiar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jarto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jarto

jarto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me llamo Rafa y espero ver si podeis echarme una mano. Soy un simple aficionado, he desmontado y montado algun que otro reloj de pulsera y para de contar.

En estos dias de encierro encontre "escondido" en el altillo de un armario el reloj de pared que mi padre compro hace por lo menos 30 años o mas.

El movimiento es un FHS (Germany) 341-020 45cm.

El reloj no funciona, no se si le falta alguna pieza o que alguna este defectuosa, no lo se.

Lo que hice fue sacarlo de la caja, descargar la cuerda y sacar los 3 barriletes de la misma, los martillos tambien los quite y le hice una limpieza con hexano, una vez seco lo aceite con 3 en 1 de maquinas de coser, pero sigue sin funcionar.

Ya se que lo mejor seria llevarlo al relojero, pero me haria ilusion siempre que sea posible poder arreglarlo con vuestra ayuda. Pero claro, si en las fotos veis que le falta alguna pieza o hay alguna defectusa la decision esta clara.

Por ultimo, no se donde colocar los ganchos del pendulo por mas que lo miro, os dejo las fotos y os doy las gracias de antemano.

20200406_121155.webp20200406_130047.webp20200406_125833.webp20200406_125758.webp
20200406_122407.webp20200406_121023.webp20200406_120955.webp