• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RELOJ DE PARED QUE SE PARA.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ismabel

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Me han dejado un reloj de pared con cadenas y contrapesos que según el dueño se paraba al minuto mas o menos desde que le daba al péndulo.

El reloj tuvo su ultima revisión hace unos 4, o 5 años.

Lo he desmontado y resisado las pletinas por si tuviera desgastes y tuviera ojales y no es asi. Esta muy bien.

Lo he limpiado y engrasado y resulta que sigue igual.

Le hice un seguimiento de tiempo en movimiento y se para indiscriminadamente entre los 40 segundos y el minuto y 10 segundos.

Había pensado en limpiarlo de nuevo, pero esta vez con otro producto, pero creo que de eso no debe ser. Sospecho que debe tener un fallo, pero no se donde puede estar. Los dientes están todos bien.

Tampoco suenan las campanadas, pero eso lo mirare después. El fallo que cometí fue no probarlo antes de desmontar, pero como pesa bastante, pues no tenia un lugar donde colgarlo. Al final he quitado un cuadro y lo he puesto en su lugar.

Alguna idea?

Muchas gracias y un saludo.

Feliz navidad.!!!!!

Podría ser causado en el sistema áncora/escape. Áncora muy "calado" en la rueda de escape. Habría que comprobar.

Pruébalo también sacándole las agujas por si hubiese algún roce entre ellas. Yo me volví loco una vez con un problema similar y la causa era que las agujas rozaban entre sí y el reloj perdía fuerza. Saludos

Hola. Gracias por vuestras respuestas. Lo del ancora/escape ya lo he pensado y lo he unido y separado todo lo posible y si lo uno , no pasa y si lo separo todo lo posible sigue igual auque tiene muy poca corredera.

Lo de las agujas, las he quitado y sigue igual.

• Me gusta
Reacciones: Bertie
Creo que ya se donde esta el fallo. Tenia rota la suspension y compre otra que parecia igual pero es un poco mas corta, por lo que la varilla que sostiene el pendulo, en vez de estar colgada de la suspension, se apoyaba en el sistema del ancora. Sabeis que la varilla que soporta el pendulo, tiene dos salientes, uno es para si se parte la suspension el pendulo no caiga a suelo y la otra es para cuando vas a quitar el pendulo no partas la suspension, pues ese es el que apoya en el sistema del ancora. No se si me he explicado bien. Vamos... supondo que sera eso por que he sustituido la suspension por un hilo y ya no se para.

Me tocara ir a comprar otra que sea un pelin mas larga. ::Dbt::

sin fotos no podemos ver nada

• Me gusta
Reacciones: Cacike
IMG_20211225_232618.jpg
IMG_20211225_232555.jpg

Parecen iguales pero no lo son. La de metal tiene la distancia entre taladros mas corta.

Ya he comprado otra suspension. Ahora va bien. Ya anda.

Archivos adjuntos

• IMG_20211227_152150.webp
    IMG_20211227_152150.webp
    55,2 KB · Visitas: 24
eso da igual pues luego se ajusta del pendulo

Atrás
Arriba Pie