• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Reloj de pared de segundero fluido y silencioso. Resumen de errores.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos

Al ver que existían relojes de pared de segundero fluido, lo busqué en internet y compre uno para modificarlo a mi gusto.

Cuando digo de segundero fluido... es realmente fluido, es como un Spring Drive de Gran Seiko. Hipnótico total. 8o Me encanta.


Así pues decidí convertir uno que compré y este es el resultado:

Reloj Pared Alfredo.webp


Error 1: La resina al secarse tira y mucho de las superficies. Si estas son elásticas va a ser muy complicado mantener la superficie lisa. Quizá debería haber utilizado otro fijador para el lumen. Mi primera opción fue crear los índices como pequeños depósitos en 3D, sin embargo tomé ligeramente mal una de las medidas. Lección aprendida.

Error 2: Al recortar el dial, lo dejé demasiado ajustado y no hacía falta, pues los bordes no son tan visibles. Eso también me ocasionó problemas para presentar el dial liso. A veces hay que pensar las cosas 3 veces antes de actuar y no ser cabezón por miedo a que se vean recortes de los bordes.

También he tenido aciertos... el lumen se ve fenomenal:

P1080270A.webp


Me encanta ese azul del índice de las 12, 3, 6 y 9.


P1080277A.webp



P1080280A.webp


Hacer la cruz de Santiago fue un parto. Aprendido el dejar los soportes más largos. Dejarla fina me costó tanto como las agujas. Afortunadamente el
resultado luce espectacular.

P1080284A.webp


No os recomiendo perder vuestro tiempo en haceros vuestro propio reloj de pared, pero si necesitáis comprar uno... mirad primero los de segundero continuo antes. Al que tengo viejo en la cocina le cambié el motor a uno de estos para que funcionase igual.

Ahora que ya está hecho, me duele menos haber gastado un fin de semana en ello.
 
Atrás
Arriba Pie