• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de cuco que chirría

  • Iniciador del hilo almagro100
  • Fecha de inicio
A

almagro100

Forer@ Senior
Sin verificar
Eso me pasa, tengo un reloj selva negra con su péndulo de madera, que de vez en cuando chirría al oscilar, ¿tengo que engrasar la madera? :pardon:
¿Alguien sabe como eliminar el chirrido del movimiento del péndulo? Gracias de antemano y un saludo a todos.
 
En principio no te deberia de chirriar. Mira si te esta rozando el pendulo con la caja, en cuyo caso puedes nivelarlo mejor, o bien tienes corrientes que puntualmente te pueden empujar el pendulo contra la caja. Ya nos dirás... Saludos
 
No parece que roce, subo un video, espero que se oiga el chirrido, en casa es muy molesto.
 
Si puedes prueba con otro pendulo (puedes hacer uno caseto con una tablilla, es solo para comprobar). Si te sigue chirriando es algo que roza en el mecanismo y haññbria que mirar si alguno de los alambres de los fuelles roza con el pendulo. Si no te chirria revisa la union de la lenteja con el péndulo. Es lo que se me ocurre
 
Hola,
¿has aceitado la unión donde el tenedor empuja la varilla del péndulo?
Igual el ruido viene de esta roce
 
Última edición:
los relojes no chirian, pon otro video no aprecio bien y un poco mas largo y que se vean todas las partes de este reloj
 
Hola, de la madera no es, puesto que no tiene ninguna parte articulada. El chirrido puede venir del columpio de arriba que roza hierro con hierro un pelín de grasa soluciona el problema. Un saludo Secho
 
Atrás
Arriba Pie