• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de bolsillo de 18k con brillantes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Imeran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Imeran

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tengo un reloj de bolsillo de oro con brillantes y esmalte negro quisiera saber algo de información sobre y la marca no puedo verla un saludo

Archivos adjuntos

• 20210417_002023.webp
    20210417_002023.webp
    152,2 KB · Visitas: 93
  • 20210416_223502.webp
    20210416_223502.webp
    92 KB · Visitas: 87
  • 20210417_002047.webp
    20210417_002047.webp
    169,5 KB · Visitas: 95
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Perfecto muchas gracias

Si claro, el caso es muy sencillo.

Es un reloj de bolsillo "SABONETA" de cuatro piezas para mujeres de los an 1850-1880, en su dia lo tenia probalemente una cardena "matching" con este reloj para llevarlo colgado en el cuello. El reloj debe tener unos 30 milimetros de diametro.

La caja es de oro de 18 kilates con grabados florales y decorado con diamantes. Los diamantes de antes no tenian tantas facetas como hoy en dia, por esto lo llaman en Alemania "Rosendiamanten". El nombre en espanol no lo se, estos diamantes parecen una rosa y solo tenian cinco facetas, no como hoy mas que 25, por falta de maquinas como lo tenian apartir d 1910. Bueno, seguimas con la caja, que esta en partes cubierta con esmalte a fuego negro (raro, no lo veo el color en las fotos). Hay que tener mucho cuidado que no saltan chips, no hay manera de repararlo.

El movimiento es de escape de cylindro, normal para relojes de mujeres en aquellos anos, y llevan normalmente ocho rubies, mejor ponen en la cuvette ( segunda tapa dentro), HUIT RUBIS y ESCAPE CYLINDRE. Para mujeres no tomaban movimientos de escape ancora. En la Cuvette tambien dos agujeros para la llave, el aguero de centro es para poner la hora, el otro para dar cuerda.
Esta llave es un invento de A.L. Breguet, tambien en 18 kilates, y tiene un embrague con dientes, para que solo puedes girar en una direccion. Son muy raros y los mejores de aquellos tiempos. Aqui tambien falta una cadenita que estaba sujetado al anillo arriba, para que no se pierde la llave.
El movimiento esta firmado FABRE, pero no tiene que decir mucho. Hay muchos relojeros con este nombre en la Suiza de oeste. En este caso habla mas el reloj y la calidad que tiene.

La esfera es de esmalte blanco con numeros romanos y aguas tipo BREGUET azulados a fuego.

El precio no puedo decirte aqui, esta prohibido en el foro. Si quieres saberlo de lo digo en privado.

Un reloj muy bonito de una Senora de alto standing, las mujeres normales tenian el reloj del salon y las pobres en el torre de la iglesia.

Espero que de sirve la explicacion.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito, debag, Imeran y 1 persona más
Perfecto 👌 muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie