• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de 100 dias ó 99 noches

  • Iniciador del hilo sakarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sakarino

sakarino

Milpostista
Sin verificar
como esperto en el tema,sr. tandetemps coloco aqui mi problema como lo hacemos funcionar es japones y parece un farol
 
Amigo Sacarino, es un reloj tipico de los llamados 400 dias, porque la cuerda les duraba un año.

De nuevo funcionan muy bien, pero de viejos..... tienen muchos puntos debiles, yo no soy relojero, pero me he peleado con algunos de ellos de esos que te dejan en casa los amigos, tienen varios puntos debiles, el primero e importante, que necesita estar bien limpio y engrasado y su campana de cristal para funcionar, el segundo muy bien nivelado, con relacion a la perpendicular, sobre la base, el tercero, el hilo de la suspension que no ha de tener giros en su estado de reposo, el cuarto, no tener juego en la fijacion de la suspension arriba, el quinto, la posicion de la horquilla con relacion al escape.

Hagamoslo al reves, hasta donde has llegado con su marcha ???. Saludos
 
Amigo Sacarino, es un reloj tipico de los llamados 400 dias, porque la cuerda les duraba un año.

De nuevo funcionan muy bien, pero de viejos..... tienen muchos puntos debiles, yo no soy relojero, pero me he peleado con algunos de ellos de esos que te dejan en casa los amigos, tienen varios puntos debiles, el primero e importante, que necesita estar bien limpio y engrasado y su campana de cristal para funcionar, el segundo muy bien nivelado, con relacion a la perpendicular, sobre la base, el tercero, el hilo de la suspension que no ha de tener giros en su estado de reposo, el cuarto, no tener juego en la fijacion de la suspension arriba, el quinto, la posicion de la horquilla con relacion al escape.

Hagamoslo al reves, hasta donde has llegado con su marcha ???. Saludos


ains yo no consigo hacer funcionar el mio...esperaré a tener ganas de nuevo pero lo que si tengo claro es que es el reloj que más dificil me lo está poniendo
 
Sacarino, he ido a hacerte unas fotos para que lo veas mas claro.
 
Ya te dije son muy jodid.... este es el que tengo en marcha desde Navidad, pero le cambie todo, el pelo suspension, el enganche de la suspension y la horquilla.
 
si claro lo veo pero si subo la horquilla a tope no mueve lo suficiente para que salte el diente de la primera rueda y poco a poco se para,te adjunto fotos
 
La horquilla la veo incluso demasiado alta, la horquilla que sujeta la suspension, con el tornillo pasador, parece tener un poco de juego, si lo hay eliminalo con papel de plata o con un hilo (En este mio, esos 2 defectos era lo que no le dejaban andar continuo) y el otro punto que te puedo comentar es que es tambien muy critica la regulacion por el tornillo zenital que sujeta la suspension y la permite inclinar a derecha o izquierda, a pendulo parado, hice varias pruebas hasta conseguir la simetria de recorrido de la horquilla del escape.

Prueba de hacerlo trabajar, sin las agujas y sin el tren exterior de la rueda de minutos, no tengas alli algun rozamiento raro y el otro consejo es probarlo fuera de nivel, desmontando la pieza inferior que ahora crees que te da el nivel, pero que si se ha movido el anclaje del reloj o la placa base, puede engañarte.

Ya me contaras, pero como dice lumber, cuando se cruzan estos malditos.....

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie