• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj corgeut pilot

  • Iniciador del hilo Dalecooper
  • Fecha de inicio
D

Dalecooper

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, tengo la posibilidad de hacerme con este reloj a buen precio y es un tipo de reloj que llevo tiempo detrás, es de cuerda manual, según el comprador es un corgeut, no sé qué opinion os merece esta marca, ya sé que los de cuerda manual casi están en desuso, o recomendáis otra marca?
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-07-24-14-27-37-61_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
    Screenshot_2023-07-24-14-27-37-61_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
    215,5 KB · Visitas: 40
  • Screenshot_2023-07-24-14-27-24-41_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
    Screenshot_2023-07-24-14-27-24-41_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
    227,2 KB · Visitas: 34
Es bien bonito. Y que sucede que sea de cuerda manual, el placer de darle cuerda es fantástico. El reloj y la marca no la conozco.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia y Dalecooper
Es bien bonito. Y que sucede que sea de cuerda manual, el placer de darle cuerda es fantástico. El reloj y la marca no la conozco.
Si por eso, y además no lleva fecha, a si que si no te lo pones, el día que lo haga le doy cuerda lo pongo en hora y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Tranquilo que Corgeut es buena marca.
Y tiene varias cosas que, con el tiempo, valorarás mas.
Es mecanico manual, con lo cual se asemeja mas o es mas fiel a el reloj que fué en su dia.
Lleva corona de cebolla, algo que no todos los fabricantes incluyen , y que era indispensable en su dia. Esto era así para poder manipular la corona del reloj con guantes.
El dial es esteril . Te puede parecer extraño, pero los diales eran asi obligatoriamente, no debian incluir nada que indujese al error en su lectura en cabina.
No lleva fechador. Otra virtud, los originales no llevaban fechador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, detracia y Dalecooper
Tranquilo que Corgeut es buena marca.
Y tiene varias cosas que, con el tiempo, valorarás mas.
Es mecanico manual, con lo cual se asemeja mas o es mas fiel a el reloj que fué en su dia.
Lleva corona de cebolla, algo que no todos los fabricantes incluyen , y que era indispensable en su dia. Esto era así para poder manipular la corona del reloj con guantes.
El dial es esteril . Te puede parecer extraño, pero los diales eran asi obligatoriamente, no debian incluir nada que indujese al error en su lectura en cabina.
No lleva fechador. Otra virtud, los originales no llevaban fechador.
Gracias por la explicación...
 
Y la maquinaria es una clonación china de un movimiento suizo. Más duro que la carne de perro.

Si no llega a ser por lo del smallseconds me hubiera echo con uno hace años.
 
Corgeut es buena marca.

Sin ir más lejos, justo hoy llevaba el corgeut que tengo, miyota 8215 bastante bien ajustado de fábrica, remonte manual, dial estéril, sin fechador, cristal zafiro, caja de acero. Me había salido sobre 70€ y es un lujo de reloj. Aunque hoy le tenía puesto una nato Khaki me gusta más con correa de cuero marrón. Te dejo una foto de hoy mismo.

En definitiva, si tiene un buen precio y te gustan los Flieger no lo dudes.
 

Archivos adjuntos

  • PXL_20230724_061000270.jpg
    PXL_20230724_061000270.jpg
    237,1 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Dalecooper
Corgeut es buena marca.

Sin ir más lejos, justo hoy llevaba el corgeut que tengo, miyota 8215 bastante bien ajustado de fábrica, remonte manual, dial estéril, sin fechador, cristal zafiro, caja de acero. Me había salido sobre 70€ y es un lujo de reloj. Aunque hoy le tenía puesto una nato Khaki me gusta más con correa de cuero marrón. Te dejo una foto de hoy mismo.

En definitiva, si tiene un buen precio y te gustan los Flieger no lo dudes.
Coincido contigo. También tengo uno (creo que es el mismo que el tuyo) y hasta ahora cero problemas.

4B634EEB-CE48-457F-96FA-FBCABD767132.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ZRydux y Dalecooper
  • #10
La marca está bien. Creo que estabas relacionada con París. Tengo uno de cada desde hace años y ningún problema.
 
  • #11
Ojo, un reloj tal y como ese te cuesta unos 60 pavos puesto en casa desde China.

Si es de segunda mano, debería costarte menos.


Por lo demás, ese calibre 6497 suele funcionar como un tiro.
 
  • #12
Si
Ojo, un reloj tal y como ese te cuesta unos 60 pavos puesto en casa desde China.

Si es de segunda mano, debería costarte menos.


Por lo demás, ese calibre 6497 suele funcionar como un tiro.
Si, ya los tengo mirados en china, sale unos 60€ o 70€.
Estoy hablando con él haber si se lo saco por 40€
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #13
Si

Si, ya los tengo mirados en china, sale unos 60€ o 70€.
Estoy hablando con él haber si se lo saco por 40€
Vale, por 40, y si está en buen estado es razonable. Si no, es mejor comprar y esperar unas semanas.
 
Atrás
Arriba Pie