• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con tres cuerdas

  • Iniciador del hilo Juanolas
  • Fecha de inicio
J

Juanolas

Forer@ Senior
Sin verificar
Sé que me vais a matar. Sé que es una pregunta de pardillo ignorante y principiante, pero: ¿para qué sirven los tres orificios que se ven en la esfera de algunos relojes? Uno para dar cuerda a la máquina, otro para la sonería, pero, ¿el tercero? ::Dbt:: Perdón, pero es que no tengo a quién preguntar más que a vosotros. Gracias de antemano por las respuestas.
 
Amigo Juanolas, La soneria hay que discriminarla, ya que los de 3 cuerdas, Carrillones, tocas horas y tocas cuartos, con 2 mecanismos distintos, cada uno, con su barrilete y su escape, asi pues, la cuerda del medio, es para el reloj, la cuerda de la derecha, para la soneria de los cuartos y la de la izquierda, para el toque de las horas. Un Saludo.
lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier Ayuso
Gracias tantdeteps. Todo comprendido.Las fotos y el texto muy aclaratorios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier Ayuso
has tenido suerte........................ te ha contestado todo un maestro,................saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
Amigo Munari, Gracias, pero creo que todos somos mas o menos maestros en algun tipo de reloj y desde luego todos estamos, en lo posible, para enseñar lo poco o mucho que sepamos. Una Abraçada
 
Hola Juaolas:
Te comento a raiz de tu pregunta, que no solo te ha respondido un maestro sabio y generoso, sino que ademas, es cierto eso de que una manera muy buena de aprender es preguntar. No hay preguntas tontas, nunca, eso si, a veces hay respuestas tontas.
Eso me remite a un chiste que escuche hace muchos años....sobre el tema del preguntar. No se si en este foro se permiten esas cosas.....si lo borran ya sabremos que no...
Se trata de un hombre muy mayor sentado en la mesa de un bar. Esta vestido ademas de una manera muy particular, elegante,pero casi femenino...
Un joven se le aproxima y le pregunta...con tono timido.....disculpe señor...puedo hacerle una pregunta personal...ya se que no nos conocemos, pero estoy intrigado...
El hombre lo mira y le dice que si, que pregunte lo que quiera.
Entonces el jovenzuelo le hace dos preguntas....Una es si es homosexual y la otra es como comenzo....
El hombre respira profundo....lo mira y responde: como Ud. joven, como Ud., preguntando!

Espero por lo menos que haya causado una sonrisa mi chistecito!
Un saludo desde Buenos Aires


Ricardo.
 
Se agradece el chiste.Gracias, Ricardo.
 
Si cada mecanismo tiene su barrilete y su escape, ¿se supone que aunque el reloj se pare por agotarse su cuerda,seguirán funcionando la sonería?, ¿y al contrario?. Tengo un reloj de pared que también tiene las tres funciones y si se para(cosa que procuro no ocurra), se para todo. ¿Es lo normal?. Gracias y saludos.
 
Amigo Juanolas, La soneria hay que discriminarla, ya que los de 3 cuerdas, Carrillones, tocas horas y tocas cuartos, con 2 mecanismos distintos, cada uno, con su barrilete y su escape, asi pues, la cuerda del medio, es para el reloj, la cuerda de la derecha, para la soneria de los cuartos y la de la izquierda, para el toque de las horas. Un Saludo.
lostimage.jpg
Muchas gracias
Yo también tenía esa duda
 
  • #10
Gracias tantdeteps. Todo comprendido.Las fotos y el texto muy aclaratorios.
Nunca puedo ver fotos, porque es, tengo que tener algún permiso más por aquí
Gracias
 
Atrás
Arriba Pie