• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj bolsillo WW2 a reparar (Arthur Snegg)

  • Iniciador del hilo SEIK0SAN
  • Fecha de inicio
SEIK0SAN

SEIK0SAN

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,
En mis visitas a una página de subastas muy conocida, encontré este reloj. No tiene agujas y no sé si el movimiento funciona. Pero me decidí a comprarlo.
20211212_165056.jpg

Me llamó la atención el caracol que aparece en el movimiento, y antes de comprar, busqué ya que yo desconozco de estos temas. Vi que se corresponde con Arthur Snegg.
20211212_164905.jpg

Este reloj mide aproximadamente 51mm. Otra razón por la que me decidí al final a comprarlo, es porque tiene procedencia militar. Por lo que he podido encontrar es el típico reloj de bolsillo de dotación en el ejército británico durante la WW2. Su número de serie en la GSTP es el 3850.
20211212_165035.jpg

En el interior de la tapa trasera aparece una fecha del relojero que lo debió de revisar.
20211212_164649.jpg
20211212_164725.jpg20211212_164820.jpg
Buenos, pues hasta aquí la presentación. Espero no haberos aburrido...
Tengo preguntas a los expertos.

Me gustaría identificar el calibre del reloj. Además, ¿creéis que podría ponerse a punto? Me gustaría incorporarlo a mis relojes en uso.
¿Alguna sugerencia/recomendación de a dónde llevarlo a reparar en Madrid?
Muchísimas gracias si habéis leído hasta aquí.
Saludos!!
 

Archivos adjuntos

  • 20211212_164021.jpg
    20211212_164021.jpg
    398,9 KB · Visitas: 92
  • 20211212_164943.jpg
    20211212_164943.jpg
    284,3 KB · Visitas: 96
  • 20211212_165010.jpg
    20211212_165010.jpg
    316,1 KB · Visitas: 100
No se que decirte compañero, ya que desconozco la vinculación del fabricante con el ejército británico,,, pero me extraña que no tenga radio y si te fijas le falta todo el conjunto del volante y el áncora de escape...
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Aggg... ¿Te puedes creer que lo he mirado muchas veces y no me di cuenta de ello? Que pardillo soy... Menos mal que no fue caro. Aún, así.. ¿Podría, arreglarse? Me, refiero sabiendo el calibre... ¡Gracias!
 
Vaya ahora me has dejado intranquilo con lo del radio... Porque tenía, este reloj guardado con los restantes, en la bandeja que uso para los de bolsillo.
He leído este hilo, y por si acaso acabo de sacarlo de la caja de relojes y guardarla en una independiente metálica...
Y lo dejo en la terraza. ¿Algo más por hacer? ¿Algún consejo, qué hacéis vosotros?
Gracias!
 
Vaya ahora me has dejado intranquilo con lo del radio... Porque tenía, este reloj guardado con los restantes, en la bandeja que uso para los de bolsillo.
He leído este hilo, y por si acaso acabo de sacarlo de la caja de relojes y guardarla en una independiente metálica...
Y lo dejo en la terraza. ¿Algo más por hacer? ¿Algún consejo, qué hacéis vosotros?
Gracias!
No, disculpa por crearte intranquilidad, es justamente lo contrario, es decir que no tiene radio y es lo que más me extraña siendo un reloj supuestamente militar... Habrá que buscar un poco, pero encontraremos que calibre es. Mira de postearlo también en el subforo de relojes de bolsillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Aquí hay uno completo

Y efectivamente, me resultaba muy familiar el calibre... Un Cyma. Ahora toca encontrar el modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Podría ser un Cyma 777? De momento ya sabemos que su procedencia militar es posible, pero sin el radio es raro y que también es más que posible que sea este mismo calibre. Hay algún listado de los números de la GSTP ?

 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Hola miquel99!
Buenas noches y muchas gracias por tranquilizarme :) ahora si. Sobre el enlace, esa página la visité. No vi que indicaba que era un CYMA. Vaya no estaría mal.
Y sobre el calibre... Pues ni Idea. En una de las fotos que puse, y que ahora vuelvo a añadir, hay como un B1 o un 81, mira...
20211212_164943.jpg

No sé si ayuda. O da más despiste.

Gracias y lo colgaré en relojes de bolsillo. Por si ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Buenas noches miquel99, ya he creado un hilo en relojes de bolsillo. A ver si hay suerte. He indicado lo que comentas sobre si pudiera, ser un CYMA 777.
Y sobre la falta de radio en los índices que comentas. Y como no tiene las agujas ¿Podría haber sido una "intervención relojil" para eliminar ese peligro? Además de la posible "amputación" de parte del calibre para un uso en otro reloj hermano...
De nuevo, muchas gracias.
 
Atrás
Arriba Pie