
saiko
Novat@
Sin verificar
Hola es la primera vez que publicó algo en un foro o en general,se trata de un reloj de bolsillo vulcain en bastante mal estado,no pensé que estuviese tan mal pero bueno,ya desmontado empezé a mirar todas las piezas vi de lo mas importante 3 fallos,el primero horgura excesiva en el críquet este lo repare redondeando aún más el agujero con el escariador,después fabrique un casquillo a la medida en el torno y lo inserté a presion con la remachadora,el segundo fue más complicado la rueda del trinquete o cliquet tenía varios dientes rotos,destemple la rueda y con una sierra de marquetería corte la parte dañada y de una hoja usada de un cúter también destemplado,fabrique el injertó para la rueda,fabrique los dientes y los redondeo a mano, lija y lima ,lo templo todo de nuevo y lo sueldo con estaño,queda medianamente bien y funciona pero en eso encuentro una rueda misma medida y misma cantidad de dientes,
Lo único que el centro el cuadrado es mucho mayor, sacrificio la rueda reparada para extraer el centro de la rueda y repito la operación en el torno en la nueva rueda,aprovechando el centro de la rueda antigua lo inserto a presión con la remachadora,lo graneteo alrededor y lo refuerzo con soldadura,rebajo la soldadura al torno y lo pruebo y va mucho mejor que la anterior rueda,y de tercero el eje volante tiene un pivote roto al intentar taladrar se parte la broca arruinando el eje por completo, tuve que hacer el eje completo en el torno,desmontaje ya completó limpieza montaje,aceitado, limpieza de caja y leve pulido,
Espero que no se muy largo y aburrido,las fotos no creó que las pueda poner en orden ya veré la próxima vez,saludos.
Lo único que el centro el cuadrado es mucho mayor, sacrificio la rueda reparada para extraer el centro de la rueda y repito la operación en el torno en la nueva rueda,aprovechando el centro de la rueda antigua lo inserto a presión con la remachadora,lo graneteo alrededor y lo refuerzo con soldadura,rebajo la soldadura al torno y lo pruebo y va mucho mejor que la anterior rueda,y de tercero el eje volante tiene un pivote roto al intentar taladrar se parte la broca arruinando el eje por completo, tuve que hacer el eje completo en el torno,desmontaje ya completó limpieza montaje,aceitado, limpieza de caja y leve pulido,
Espero que no se muy largo y aburrido,las fotos no creó que las pueda poner en orden ya veré la próxima vez,saludos.