• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj bolsillo el cronometro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Noly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
N

Noly

Novat@
Sin verificar
Hola me acaba de regalar este reloj de bolsillo y me gustaría saber si es posible conocer cuando se fabricó, he visto muchos de esta marca y ninguno de este estilo, os agradezco me ayudéis a saber más.

Archivos adjuntos

• DSC_0208.webp
    DSC_0208.webp
    51,8 KB · Visitas: 45
  • DSC_0209.webp
    DSC_0209.webp
    49,5 KB · Visitas: 45
  • DSC_0210.webp
    DSC_0210.webp
    38,8 KB · Visitas: 39
Parece un reloj de tipo Roskopf de la primera mitad del siglo XX. Tal vez de los años veinte, pero es una suposición arriesgada basada solamente en su aspecto general. Poco más puedo decir sin ver la maquinaria y es probable que viéndola tampoco. Pero si yo no puedo, seguro que otros compañeros podrán. No conozco la marca, aunque la palabra Cronómetro aparezca de manera genérica en muchos relojes, y no la encuentro idéntica en Mikrolisk.
Y para acabar, no creo que la tapa de ventanillo que está suelta pertenezca a este reloj, aunque es aventurado asegurarlo al cien por cien sin verlo con más detalle.

Gracias por darme información, a tapa con el cristal es original todas las partes tienen grabada la misma numeración, tapa delantera trasera y maquinaria, la tornilleria se ve poco dañada y en tapa mecanismo dos fechas supongo de revisiones, una del 1947 y otra del 66.

Están grabadas con rayado.

Buen día Noly; este modelo lo llaman "medio cazador" (half hunter).
Viendo la máquina los amigos le pueden dar mayor información
Un saludo. Luis desde Argentina

Los relojes semisaboneta o de ventanillo, half hunter en inglés, van unidos a la carrura mediante una bisagra. En este caso, ni veo bisagra en la tapa ni la veo en la carrrura; por eso pensé que la tapa no se correspondía con el reloj. Pero si los números coinciden, no hay ninguna duda de que es original. ¿Va ajustada a presión?

Si, además da gusto como encaja a presión y al verla con aumentos parece que no se abrió en demasiadas ocasiones o al menos no con torpeza no hay rayaduras en la zona de apertura, y tienen razón que otro reoj que tengo no funcionante tiene bisagra pero este no y la maquinaria es tipo roscopf. Lo mejor es que va muy fino menos de medio minuto de adelanto al día y la raqueta está casi centrada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie