• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj aVOs

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Denbora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Denbora

Denbora

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes de sábado a todos, dejo algunas fotos de este reloj que acaba de llegar a mi manos y que tiene un diseño de sus números poco común, que me encanta.

De la marca “aVOs” no sé nada. No ha aparecido en Mikrolisk. Algún reloj de esta marca he visto por internet, pero poca cosa. Supongo que serán las iniciales de algún relojero francés (el reloj viene de francia) que marcaba así sus relojes. Si alguno de los siempre colaboradores expertos que pueblan este foro sabe algo, como siempre, estaré encantado de leer lo que puedan contar.

En cuanto al movimiento, monta un Lorsa P62, francés. Os dejo algunas fotos.Creo que la corona podría no ser la original y me parece que le falta algún tornillo. Hay una marca de relojero en la trasera que podría referirse a estas intervenciones...de todas formas el reloj funciona perfectamente.

La caja está bañada en oro y se puede apreciar que ha perdido parte de su baño en varias zonas, pero conserva el suficiente. Al rededor de la corona es donde más desgaste muestra, cosa que al contrario de molestarme, me parece que hace al reloj más interesante pues es una huella de su anterior propietario y de todas las veces que tuvo que darle cuerda. Tiene un símbolo referente al baño y su calidad, pero no consigo ver bien que pone.

Yo lo dato hacia la primera mitad de los sesenta.

Como siempre, cualquier información extra sobre la marca, calibre, diseño...que podáis y queráis compartir, es más que bienvenida.

Un saludo a todos.
07D11A2E-15A5-42A6-B043-B67AFD292C77.jpeg

12D13CDC-E8B5-4098-BF74-7A1A537C148F.jpeg

06B8DCA1-F819-441C-A10D-C62838E626D9.jpeg
E898694F-4D4C-4447-9AA4-6F13F5DCB448.jpeg
016F55B4-1C33-4EDD-95AE-E8B247DFC648.jpeg
04D1487A-EBAD-4C1E-9825-F9E87F9163BA.jpeg
9B703BE0-D988-4F68-8424-9580BA08A871.jpeg
F57B0ACA-39CA-4006-9325-A6DE2AE7A5C8.jpeg
8EF987FD-76B4-42FD-83A3-D82506D9E00B.jpeg

Este P62 de Ranfft no es idéntico, pero casi.
7AE7FE70-E4F2-4F3D-A3E2-198E94BCED8F.jpeg

Esta marca es de otro reloj que tengo, pero de este, solo alcanzo a ver la C❤️O, y no sé que significa.
DF8C8569-7B94-472B-8F1E-02FFB11F1C78.jpeg

C4C983BE-34EF-4680-A353-7CFC16A62640.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms, Clopidogrel, jorgehernando y 5 más
Muy bonito, Denbora y qué esfera más peculiar. Y la presentación de lujo.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Denbora
Debo confesar que no siento especial devoción por estos calibres franceses, pero esos números.... en especial los 2 y el 0, me rechiflan :clap:

He visto otro aVOs por ahí, diría que setentero...

Montres-classiques-Montre-avos-vintage

... pero tampoco yo he logrado localizar la marca como tal :( A ver si algún compi más hábil te puede ayudar :)

Gracias por todas las fotos :ok:

• Me gusta
Lo he buscado en la web con buscadores franceses por si las mouches y ná de ná. Raro de narices compañero.

• Me gusta
Debo confesar que no siento especial devoción por estos calibres franceses, pero esos números.... en especial los 2 y el 0, me rechiflan :clap:

He visto otro aVOs por ahí, diría que setentero...

Montres-classiques-Montre-avos-vintage

... pero tampoco yo he logrado localizar la marca como tal :( A ver si algún compi más hábil te puede ayudar :)

Gracias por todas las fotos :ok:
¿Por algún motivo en especial Abderraman?¿Tienden a ser menos fiables, más problemáticos...o algo por el estilo?

Yo también vi ese que muestras. ¿Apuestas por la década de los 70 entonces?

Coincido en que los mejores son el dos y el cero. El ocho me gusta mucho también. ¡Muchas gracias por el comentario Abderraman!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Lo he buscado en la web con buscadores franceses por si las mouches y ná de ná. Raro de narices compañero.
Gracias por hacer la búsqueda Cosmos. Que sea raro hace que me guste todavía más. ¡Un saludo!

Una chulada de reloj!! Tiene una esfera preciosa!

• Me gusta
Reloj raro y bonito compañero!! Esa esfera tiene un nosequequeseyo, entre esos numerales muy muy diferentes y llamativos y esos indices extra largos rematados con su puntito tritiado, tienen su puntito, valga la renfondoncia!!! Enhorabuena por la adquisicion!!! Ahora cada vez que te las den, lo tienes facil; contestas aVOs y sacabo!!!😜

• Me gusta
Bonito reloj que ha vivido, como tú dices. No le falta ningún tornillo; en situación corriente le faltarían los dos de sujeción a la caja pero en este caso esa función la hace esa bata que aparece en la tercera foto. Nada que temer, por tanto.

Disfrútalo para sacar provecho de lo que te ha atraído de él.

• Me gusta
Reacciones: Denbora y cesccat
Reloj raro y bonito compañero!! Esa esfera tiene un nosequequeseyo, entre esos numerales muy muy diferentes y llamativos y esos indices extra largos rematados con su puntito tritiado, tienen su puntito, valga la renfondoncia!!! Enhorabuena por la adquisicion!!! Ahora cada vez que te las den, lo tienes facil; contestas aVOs y sacabo!!!😜
¡Gracias por el divertido comentario Clopidogrel! De los puntitos tritiados desgraciadamente en algún momento perdió 2 de ellos, pero bueno, quedan todavía 4, que son el doble, y además, los que ya no están dejaron buena marca. ¡Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel
Bonito reloj que ha vivido, como tú dices. No le falta ningún tornillo; en situación corriente le faltarían los dos de sujeción a la caja pero en este caso esa función la hace esa bata que aparece en la tercera foto. Nada que temer, por tanto.

Disfrútalo para sacar provecho de lo que te ha atraído de él.
Que buena noticia. Muchas gracias por la información Casiná; valoro mucho vuestras intervenciones. Aprendo y obtengo información sobre los relojes que conforman mi colección. Gracias de nuevo.

¿Por algún motivo en especial Abderraman?¿Tienden a ser menos fiables, más problemáticos...o algo por el estilo?

Yo también vi ese que muestras. ¿Apuestas por la década de los 70 entonces?

Coincido en que los mejores son el dos y el cero. El ocho me gusta mucho también. ¡Muchas gracias por el comentario Abderraman!
Pues no sé, la verdad; los encuentro algo brutotes, tampoco es otra cosa. Pero no me hagas mucho caso, que mucho también son manías :😊:

Y apuesto por los 70 para el que he visto por la web de dama; el tuyo a ojo lo ubicaría en los segundos sesenta.

Una monería ¡Disfrútala mucho!:Cheers:

• Me gusta
Pre-cio-so.

Pero esa tipografía la tengo vista...

cour40g.jpg

• Me gusta
Reacciones: Denbora, Clopidogrel y AbderramanII
Pues no sé, la verdad; los encuentro algo brutotes, tampoco es otra cosa. Pero no me hagas mucho caso, que mucho también son manías :😊:

Y apuesto por los 70 para el que he visto por la web de dama; el tuyo a ojo lo ubicaría en los segundos sesenta.

Una monería ¡Disfrútala mucho!:Cheers:
👌👌👌

Yo también pensé en Asterix, Obelix y cía :D

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie