Hola amigo Tompion. te vuelvo a felicitar por este reloj.
Yo el 19 de noviembre de 2017 subí un hilo con titulo ( un reloj que no te dejara indiferente) con un reloj de B. HAAS JEUNE, Besançon (Francia) con el mismo sistema de toma de cuerda, que esta en mi colección.
Maestro relojero, B. HAAS JEUNE, Besançon (Francia), con sucursal en Paris y Ginebra.
FECHA: C. 1875.
Caja saboneta de oro de 18k con dos tapas y guardapolvos de cristal. Numerada nº 013677.
TIPO DE CUERDA: Inusual sistema de toma de cuerda
mediante el movimiento de la tapa: cada vez que se cierra, se carga un poco, de tal forma que cuando se ve la hora varias veces, tiene autonomía suficiente para funcionar todo el día; con la inusual autonomía para 49 horas. La corona solo tiene la función de
poner en hora haciendo tiré sobre ella.
ESFERA: En plata con flores de oro, en orla y en centro. La numeración que indica los minutos es romana. Segundero a las VI. Agujas tipo "
Es.Heavy Spade"
MÁQUINA: Mecanismo de gran calidad con chatones y rodajes de oro, 22 rubíes, reglaje de precisión con volante bimetálico compensado. Firmado B. HAAS JEUNE. Numerada nº 013677.
ESCAPE: De áncora, espiral Breguet.
Vista debajo de la esfera.
Esta es la información n que yo tengo.
B. HAAS JEUN
En 1848, los hermanos
(1829-1925) y
(1827-1915) fundaron la compañía B. Haas o B. Haas & Cie. Más tarde, fue oficialmente nombrada como: “Ancienne Manufacturé de Montres Haas & Cie”. Desde Haas, la casa de Haas alcanza su reputación con relojes extraordinarios que incluso hoy en día pueden considerarse modernos. Ya en ese momento, el fabricante de relojes Haas se distinguió por sus piezas únicas y exclusivas, como los cronógrafos dobles, además de otros relojes bellamente diseñados. El principio sobresaliente de la manufactura relojera fue la combinación de simplicidad, técnica y elegancia. La compañía tenía sucursales en Nueva York, París, Cannes y
, y su sede se situaba en Ginebra (en Quai de Montblanc, 5).
Benjamin Haas inventó un sistema en el que abriendo la tapa del savonette y cerrándolo, este se daba cuerda. Esta patente, registrada en la patente británica n. ° 3945, fue otorgada a Benjamin Haas el 2 de Diciembre1873 . Otros relojeros usaron la patente después de pagar honorarios, como
, o
.
El nombre de la empresa B. Haas fue cambiado en 1875 a “B. Haas Jeune & Cie”. En 1884, Haas cambió su nombre a
A medida que los nuevos miembros de la familia tomaban su lugar en la sociedad, el logotipo original de BH & Co. (para Benjamin, Haas & Co) se transformaba en el pequeño conejo corriendo, que encarna la dinámica de la casa en un óvalo debajo de las letras HNC (la empresa se llamaba Fabricación). The Manufactory logró un récord en 1896 con un disco ultradelgado (2 mm) para un reloj de señora. En una patente suiza (No. 4230, B. Haas Jeune (París) y "Gustave Trouve Ingenieure und Elektriker"), en 1891, recibieron iluminación para los diales de relojes de bolsillo y péndulos.
Patente No. 3945
La patente inglesa Nº 3945 fue otorgada a Benjamin Haas el 2 de diciembre de 1873 por el desarrollo de una nueva e inusual forma de dar cuerda a un reloj, aprovechando la energía producida al cerrar la tapa frontal de un reloj. Haas actualizó el sistema original y equipó su reloj con una reserva de marcha de 49 horas (por dieciséis cierres de la tapa). Cambió el cañón volante por una rueda adicional, con lo que logró (mediante un cierre de sola tapa), un levantamiento de tres horas. Haas también inventó un dispositivo de seguridad que desbloqueó el mecanismo cuando estaba completamente enrollado, con lo que evitaba el daño a la tapa.