• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj años 20

  • Iniciador del hilo ppppqqqq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ppppqqqq

ppppqqqq

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

Ya he abierto un hilo en el foro general sobre este asunto, pero sin éxito. Se trata de ver si alguno de los compañeros puede darme alguna información sobre un reloj de bolsillo marca Trovato de los años 1923 o 1924. Es este:
lostimage.jpg
lostimage.jpg

No he sido capaza de encontrar nada acerca de la marca (ni en el foro ni a través de internet) y me gustaría saber algo sobre la historia de esta marca (imagino que ya desaparecida) y, si fuese posible, sobre el reloj en cuestión.

Gracias y un saludo.:ok::
 
Es curioso ese movimiento suizo, pero lo siento, no te puedo decir nada.
Un saludo.
 
Gracias por la respuesta. ¿En qué sentido es curioso? :huh: Lo cierto es que soy un novatazo en esto y entiendo muy poquito de movimientos. ¿Qué le ves de particular?
Un saludo.
 
Hola:
Tu reloj es un reloj lepine suizo de los años 30 movimiento con escape de cilindro y pletina 3/4.
Suponiendo que la esfera sea la original (no estoy seguro), la marca TROVATO fue un marca registrada por la fábrica Langerdorf Watch Co y usada desde 1905 (fecha del registro de la marca Trovato) hasta al menos 1928.
La fábrica había sido fundada en 1872 por Colonel Kottman y funcionó hasta 1986.

Saludos
 
Gracias Relojano. Una curiosidad: ¿Se usaba el escape de cilindro en fecha tan tardía?.
Un saludo.
 
Relojano, algún día nos tendrás que contar como sabes tanto de relojes de bolsillo.

Eres un crack.
 
Gracias relojano. Muy útil la información que me das. Voy a ver si tirando de ahí saco alguna información más al respecto.

Un saludo ;-)
 
Pues parece que si :D al menos en este ;-) :-P

En serio: si se usaba pero por poco tiempo más, el áncora lo desplazaba.
Pero aún se produjeron debido a las dificultades que había para cambiar el tipo de relojes que se producian en las fábricas Suizas.

Saludos
 
Como siempre digo...todo esta en los libros, solo hay que saber buscarlo ;-) :D :cool1:

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie