• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj 15 aniversario. Después de la última, la definitiva: ¿te apuntas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues sí, Anton. Luce bien en tu muñeca. En realidad, de esfera es más grande que un Sub y con mayor Lug to Lug también.

Y ya somos 16 !!

Última edición:
foto de esta mañana. Diámetro de 38,5 mm en una muñeca de 17,5 cm de circunferencia:

Ver el archivos adjunto 637257

Si bien sobre la mesa parecía más pequeño, en muñeca me parece un tamaño ideal para un reloj de estas características.

Influye mucho el diámetro de la esfera, más que la caja.
En absoluto queda pequeño para una muñeca como la tuya

veo que los de Nomos también tienen plásticos ... no se si pedir dos. Uno para el FCV :whist::;-)

foto de esta mañana. Diámetro de 38,5 mm en una muñeca de 17,5 cm de circunferencia:

Si bien sobre la mesa parecía más pequeño, en muñeca me parece un tamaño ideal para un reloj de estas características.

Un fotomontaje con el dibujo del principio del hilo (he oscurecido un poco el blanco para intentar ajustarlo a la luz ambiente):

Ver el archivos adjunto 637258
Me gusta mucho el montaje que has hecho!

Hype in crescendo!

Un fotomontaje con el dibujo del principio del hilo (he oscurecido un poco el blanco para intentar ajustarlo a la luz ambiente):

Ver el archivos adjunto 637258

Gracias por el montaje para ilustrar la pieza y convencer a los dudosos.

Queda muy elegante, a la vez, que deportivo, ojalá salga adelante .

Saludos

Lo mismo digo, me parece un proyecto interesante y digno de mención Antón. Te estás pegando una currada y seguro que llegáis. Siento no apuntarme a la celebración, pero al igual que seguramente algunos, el estilo minimalista del reloj no es de mi estilo, y 1400€ se me escapan para no ser un reloj de mi gusto. Suerte y espero presentaciones y fotos del reloj,.. así como del evento si es que llega a buen puerto. Desde luego que lo del viaje a Praga tiene una pinta de lujo.:clap:

Hola Goldoff, apuntarme en la lista para ese Nomos club 15.

Venga, finalmente me uno también a la lista. Seguramente habrá que sacrificar alguno de la caja, pero creo que valdrá la pena.
Nomos me encanta (mi Ahoi me chifla) y no tengo ningún reloj en esa combinación de colores ni con dial california. Ya queda menos...
Saludos

Me gusta la idea, me encanta la marca, me parece perfecto el diseño y ... que sea de cuerda manual me vuelve loco. Pero no tengo ahora la pasta para destinarla a un reloj.

Aún estoy dando vueltas a cómo podría entrar en este proyecto, porque no le veo pega ni a la caja, ni al AR ni a la esfera ni a nada. Rabia no ser más pudiente.

A ver si el 22 aún no está cerrada la lista y, con lo que me va a tocar en la Lotería, caso resuelto...

Última edición:
pues esto se anima, siendo 18 de los 20 que pide Nomos. A ver q tal.
lo que si parece que pueda ser un proyecto majete y exclusivo si Goldoff mantiene lo de cerrarlo en los 20 para primar la exclusividad de la edición con los más atrevidos. Como dijo, mejor si fuésemos cientos los foreros que se apuntan, pero si no es así ...

Actualizada la lista a las 17:00 del 4 de diciembre de 2018, ya somos 19.
Mr.Xxx es un forero con nick perfectamente publicable, pero me ha pedido no figurar en la lista, cosa que nada cuesta respetar.

Visto lo visto, lo que ha costado llegar, y lo que costaría llegar a 30, creo que nos quedamos en la primera opción: 20 unidades para celebrar 15 años.
Dicho esto, sólo queda una plaza para este viaje (y cruzo los dedos para que Nomos no nos eche después un jarro de agua fría).

Vamos, que nos vamos...

Me gusta la idea, me encanta la marca, me parece perfecto el diseño y ... que sea de cuerda manual me vuelve loco. Pero no tengo ahora la pasta para destinarla a un reloj.

Aún estoy dando vueltas a cómo podría entrar en este proyecto, porque no le veo pega ni a la caja, ni al AR ni a la esfera ni a nada. Rabia no ser más pudiente.

A ver si el 22 aún no está cerrada la lista y, con lo que me va a tocar en la Lotería, caso resuelto...
así estoy yo

Lo acabo de ver!! Me apunto también si es posible.

Bueno, bueno, bueno... pues al final no ha costado "tanto" juntar a 20, a ver si nomos no nos tira atrás la propuesta!

Lo acabo de ver!! Me apunto también si es posible.

Adjudicado!

Jaja, estaba por escribir que es la lista de participantes más heterogénea que uno podría imaginarse, pero que hayas llegado tú ya me rompe definitivamente los esquemas. ¡Bienvenido a bordo! :ok::

OK, lista cerrada. Mantendré este hilo abierto para ir notificando las reacciones de Nomos y en su caso la evolución del proyecto.
Para comunicaciones específicas con los componentes de la lista usaré los mp.

(Ahora, que no nos falle Nomos... )

Buenas tardes a todos,
Me alegro mucho que el proyecto salga adelante, he dudado hasta el último momento pero no se si cuando haya que hacer el pago lo tendría disponible. Enhorabuena a los 20 y a Antón en especial por el esfuerzo. De todas formas Antón, vete pensando en ampliar la lista que algunos nos hemos quedado a las puertas, un abrazo, Xeretano.

Me alegro que haya salido adelante la propuesta. Yo también he dudado hasta el último momento.

Estoy seguro que me arrepentiré, pero al tener un panda tenía la sensación de repetir estética. Aún así creo que arrepentiré.

De todas maneras estaré atento para ver cómo evoluciona el proyecto!![emoji1303][emoji1303]

A pesar de que 38’5mm se pueden antojar pequeños! Nada más lejos de la realidad
los números romanos quizás no son del agrado y el color de esfera podría ser otro, en cualquier caso...llego tarde

buen proyecto Anton

un abrazo

JR

A pesar de que 38’5mm se pueden antojar pequeños! Nada más lejos de la realidad
los números romanos quizás no son del agrado y el color de esfera podría ser otro, en cualquier caso...llego tarde

buen proyecto Anton

un abrazo

JR

JR hay que correr más ...y no sólo en la montaña, jajaja.

Buenos días.
Esa subesfera tan oscura creo que atrae demasiado la atención. Mirad a ver qué os parecen las siguientes alternativas en las que he usado el gris "RE", de forma que el reloj es aún más "RE". He probado a cambiar el color del 15, e incluso se podría poner la aguja de los segundos en negro.
De esta forma, la subesfera me recuerda a las banderas redondas del fuselaje de los aviones, temática muy vinculada al reloj y por supuesto a RE.
Campus-RE-5b.webp
Campus-RE-5.webp

como futuro poseedor del reloj (si Nomos dice Amén), agradezco tu aportación en general, ya sólo por el hecho de dedicarle tiempo.

En lo que no estoy de acuerdo es en que guarde relación con el espíritu del reloj. La propia Nomos, define el dial del Club, como una representación de las señales viarias del ferrocarril en EEUU. A mi la primera vez que lo vi, me pareció una versión "civilizada" urbanitas y Bauhaus (ADN Nomos) de los relojes de ferrocarril y de algunos militares (no aviación).

Y en concreto este modelo es la versión Campus del Club, en la que pienso y además así lo indica Nomos, que al combinar Romanos con arábigos, se busca equilibrar lo juvenil con lo clásico. Lo juvenil al Norte del reloj, el equilibrio al centro con los indicadores bastón, y lo clásico al Sur, con unos Romanos que por cierto y aprovecho para comentar que tienen una grafía muy simple y pura, que considero trata de recuperar el auténtico estilo del Románico, y se aleja de la grafía - manipulada a posteriori - de los romanos que se impusieron desde el neoclásico y el gótico hasta nuestros días. Vamos, que no son los romanos de un Cartier, que para mi gusto le quedan perfectos a esa marca, en algunas otras empiezo a dudar y en el resto me enteran ganas de llorar al ver el destroce.

Con todo ello, con las propuestas actuales, sobre todo bajar brillos de caja y cristal, y con un Small Seconds deportivo, el resultado final no se como quedará, pero que les va a romper a los de Nomos alguna que otra regla, seguro.

Lo ideal, en caso de que nos acepten, sería poder hacer al menos un par de pruebas previas, y la que aportas o similar no lo veo mal, pero ignoro hasta que punto Nomos nos lo va a permitir. Me parece que no es lo mismo un proyecto de un reloj del Foro a nuestra entera medida buscando un partner, que tratar con una manufactura. No lo se seguro, y si tenemos que llegar con una sola propuesta, tal como están ahora, me quedaría con la esfera que ya tenemos, partiendo de la base de que una vez dentro de Nomos, ellos nos terminaran de aconsejar utilizando sus programas de diseño, pues detalles sobre si el tamaño del 15 quedaría mejor así o asa, o un toquecito al tono del color, o si mejor un pulido cepillado que un arenado para quitarle el brillo, etc.

Es decir, confío mucho en Nomos en el sentido de que les interesa que el reloj quede bien en su conjunto. Este reloj terminará siendo fotografiado y rotando por algún Foro, revistas. Precisamente quizás por eso es difícil que acepten, porque su imagen está en juego.

Gracias y un saludo compi

:hmm: aunque si uno la vuelve a mirar dos veces y suponiendo nos admitiesen hacer pruebas previas, me está gustando. Pero si me tengo que quedar con una, quizás trabajar sobre la que ya tenemos.

Vaya he estado unos dias liados sin entrar aqui y me he perdido esta oportunidad. Si hay reserva me apunto.
Un saludo

Yo también me apuntaría si la lista se abre, lo leí tarde, que mala suerte a ver si mas gente quiere y pudiéramos ser treinta.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie