• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj 15 aniversario. Después de la última, la definitiva: ¿te apuntas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola Antón,

Me quedo fuera, no se si me arrepentiré, probablemente si, cuando lo vea en fotos de esas de catálogo que haceis algunos, pero yo tenía en la cabeza el dial oscuro y ya no me lo quito de la cabeza. Estoy seguro que llegáis a esos 20 mínimos.

Saludos,

Hola a todos!! Solo es el blanco del primer post?? Como modelo creo que es ese unico pero en combinacion de colores??

Una de las cosas que me hace tener esperanza es que hay varias series muy cortas (de 20 o 30 unidades) que han tirado adelante en los últimos años.
Se pueden ver aquí: http://www.clubnomos.de/index.htm , aunque parece que no se actualiza desde 2014

Pero claro, aquí todavía faltamos la mitad...

Y que opinas sobre lo que comento de aumentar el AR?

Aun no llevamos ni un día, y somos 13 de 20.
Hay esperanza.
Lo del arenado me parece estupendo. Y si no, también. Seguro que el miércoles hemos llegado a los 20.
Y si no, me gusta fantasear pensando que Nomos haría una excepción aceptando 15 unidades, dado el significado de esa cifra.

Y que opinas sobre lo que comento de aumentar el AR?

Todo esto forma parte de los detalles a comentar cuando tengamos el sí.
Pero también le doy vueltas a cosas, no creas. Hasta me había planteado la posibilidad de pedir un cristal... ¡de plexi!

Incluso voy más allá: ¿Y si vamos a recoger nuestros relojes a Glashütte? Hay un vuelo directo Barcelona - Praga que va y vuelve en el día (sale a las 7:30 y aterriza de vuelta a las 23:55). El trayecto Praga-Glashütte dura menos de dos horas, y seguro que Nomos colabora poniendo una lanzadera... ¿el precio del billete? menos de 70 euros si es para primavera o más tarde.

Llegamos, vemos la manufactura, un piscolabis para celebrar el evento y vuelta para Praga.
Seguro que quedamos cansados, pero contentos ;-)

Última edición:
Hola a todos!! Solo es el blanco del primer post?? Como modelo creo que es ese unico pero en combinacion de colores??

Sí, sólo es ese, en modelo y en combinación de colores.

Pero también le doy vueltas a cosas, no creas. Hasta me había planteado la posibilidad de pedir un cristal... ¡de plexi!

Incluso voy más allá: ¿Y si vamos a recoger nuestros relojes a Glashütte? Hay un vuelo directo Barcelona - Praga que va y vuelve en el día (sale a las 7:30 y aterriza de vuelta a las 23:55). El trayecto Praga-Glashütte dura menos de dos horas, y seguro que Nomos colabora poniendo una lanzadera... ¿el precio del billete? menos de 70 euros si es para primavera o más tarde.

Llegamos, vemos la manufactura, un piscolabis para celebrar el evento y vuelta para Praga.

Genial !, menudo planazo para recoger en mano un reloj a medida in house
a falta de saber fechas y que no pueda al final por agenda, me apunto.

No recuerdo exacto, pero hacia 2004, Piaget ofrecía algo parecido para clientes que comprasen un reloj (no recuerdo cual ahora mismo). Ir y volver mismo día en avión, visitar la factoría, terminaban de ajustar tu reloj delante tuyo con parámetros de precisión incluidos ... la bomba ! aunque sólo al alcance de unos pocos privilegiados. Y no sólo por el dinero, que también al ser un Piaget, sino porque en aquel entonces visitar una manufactura no era nada fácil. Que te voy a contar ... claro

Última edición:
Por cierto chicos, ya sabéis que 15 son los días que tarda la Luna en realizar una fase completa??

y que 15 es la niña bonita,
el pleno al 15... ¿sabéis más?

Como haga eso me vengo con el reloj conmemorativo y un neomatik update.
Todo es pensarlo.

Me da lástima no estar en esta efeméride, pero no me veo con una pieza de 38,5mm y menos tan “minimalista”... animo que seguro sale adelante, como me jode no estar animado a participar

Depende de la disponibilidad de la gente, incluso podría celebrarse la adquisición en Praga también!

No es mala idea. También ando detrás de un Tangente Neomatik 41 Update.

Habéis visto la nueva versión en azul?
IMG_8722.webp

el otro día leí que Kandinsky fue profesor en la Bauhaus y su famoso tratado sobre la "línea y el punto" inspiró a muchos diseñadores, entre ellos los de los relojes. Quizás hay algo del pintor en el Tangente y en Nomos. ;-)

Última edición:
finalmente me apuntaré, he estado pensando y no veo fisuras. Aunque a mí tampoco me importaría que fuese pulido, a ver qué dicen los de nomos finalmente. Lo de la recogida allí, yo lo veo perfecto, una experiencia más.

Donde hay que firmar [emoji23]

sigo el hilo con interés,
me parece muy bonita la propuesta que ha salido después de las opciones que se discutieron desde que se abrió el debate

No cabe duda de que quedará una pieza fantástica, lástima de esos 38,5mm, tengo un Ahoi de 40 y es el mínimo para mí... :pardon:

Buenos días, me uno al proyecto “Nomos 15”. Gracias.

Por lo que contáis, quedará una estupenda y especial pieza totalmente a la altura de la efeméride :clap: Seguro que conseguís alcanzar el umbral necesario :Cheers:

Estos extras son realmente tentadores :dribble:

No cabe duda de que quedará una pieza fantástica, lástima de esos 38,5mm, tengo un Ahoi de 40 y es el mínimo para mí... :pardon:
A mi me pasaría similar, el proyecto y el modelo es muy atractivo, pero como ya comenté, esos 38,5mm me dejan fuera...no cabría opción de hacer un sondeo de cuántos preferirían el modelo en 40mm? O de si Nomos admitiría un cupo adicional en 40mm? Igual habría demanda para 20 de cada tamaño.

No es mala idea. También ando detrás de un Tangente Neomatik 41 Update.
Lo acabo de leer, por empezar por el final...este modelo también ha sido comentado por bastantes compañeros...quizás también preguntar a Nomos por precio de una conjunta en 2019...? O 2020, que a este paso no da tiempo de hacer colchón para estos menesteres!! Jajajja

Lo acabo de leer, por empezar por el final...este modelo también ha sido comentado por bastantes compañeros...quizás también preguntar a Nomos por precio de una conjunta en 2019...? O 2020, que a este paso no da tiempo de hacer colchón para estos menesteres!! Jajajja
Un Metro a buen precio es tentador pero con lo que están luchando para que sus relojes se vendan a precio de tarifa no creo que les parezca muy buena idea...:D

foto de esta mañana. Diámetro de 38,5 mm en una muñeca de 17,5 cm de circunferencia:

Nomos-club.webp

Si bien sobre la mesa parecía más pequeño, en muñeca me parece un tamaño ideal para un reloj de estas características.

Un fotomontaje con el dibujo del principio del hilo (he oscurecido un poco el blanco para intentar ajustarlo a la luz ambiente):

Campus_RE.webp

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie